Curso: Trastornos Específicos de Aprendizaje, una Perspectiva Neuropsicológica

Contacta sin compromiso con Fundación de neuropsicología clínica

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso: Trastornos Específicos de Aprendizaje, una Perspectiva Neuropsicológica - Presencial - Barrio Norte - Buenos Aires

  • Titulación
    Curso: transtornos específicos de aprendizaje, una perspectiva Neuropsicológica
  • Contenido
    Tema 1: Introducción
    Concepto de neuropsicología. La neuropsicología humana. La neuropsicología
    infantil: orígenes, campos y desarrollos actuales. Diferencia niño-adulto.
    Neuroeducación. Requisitos para un aprendizaje adecuado.

    Tema 2: Problemas generales y trastornos específicos del aprendizaje
    (TEA)

    Breve historia de las dificultades del aprendizaje. Concepto de dificultad del
    aprendizaje. Diferencias entre los problemas generales y los trastornos
    específicos del aprendizaje. Teorías neuropsicológicas sobre los TEA. Los TEA
    y el funcionamiento del cerebro en el niño. Aspectos neurocognitivos del
    aprendizaje. Prevalencia. Pronóstico.

    Tema 3: Dislexia
    Breve historia del concepto de dislexia. Delimitación conceptual de la dislexia
    del desarrollo. Problemas de definición. Avances en la investigación
    neuropsicológica sobre la disléxia. Prevalencia. Dislexia: los subgrupos.
    Dislexia y el procesamiento neurolingüístico. Dislexia y el procesamiento sivuoespacial.
    La teoría de la dislexia y su aplicación en el aula de clases.

    Tema 4: Discalculia
    Breve historia del concepto de discalculia. Delimitación conceptual de la
    discalculia del desarrollo. Definiciones. Características clínicas. Prevalencia.
    Clasificaciones de la discalculia del desarrollo. Etiología y patogenia
    neuropsicológica. Síndrome de Gerstman del desarrollo.

    Tema 5: Evaluación neuropsicológica de los TEA
    Generalidades sobre la evaluación neuropsicológica infantil. Modalidad para el
    trabajo clínico. Algunas técnicas de evaluación para la dislexia evolutiva y la
    discalculia evolutiva. Principios generales en la intervención neuropsicología de
    los TEA.

Últimas consultas al curso

"Deseo información sobre este curso, fechas de inicio y duración del mismo, así como valores y el procedimiento a seguir para extranjeros. "

Claudia para Curso: Trastornos Específicos de Aprendizaje, una Perspectiva Neuropsicológica

Buenos Aires

Otra formación relacionada con neuropsicología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |