Curso -Taller de Actuación de Enfoque y Método Ficcionalista de Cristina Livigni. Dictado por ella misma.. - Monserrat - Buenos Aires - I40655

Home>Cursos>Teatro>Monserrat>Curso -Taller de Actuación de Enfoque y Método Ficcionalista de Cristina Livigni. Dictado por ella misma.. - Monserrat - Buenos Aires
 
Curso -Taller de Actuación de Enfoque y Método Ficcionalista de Cristina Livigni. Dictado por ella misma..
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
CAPET - Centro Argentino de Pedagogía Teatral Ficcionalista

Curso -Taller de Actuación de Enfoque y Método Ficcionalista de Cristina Livigni. Dictado por ella misma.. - Monserrat - Buenos Aires

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de CAPET - Centro Argentino de Pedagogía Teatral Ficcionalista, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Curso -Taller de Actuación de Enfoque y Método Ficcionalista de Cristina Livigni. Dictado por ella misma.. - Monserrat - Buenos Aires Comentarios sobre Curso -Taller de Actuación de Enfoque y Método Ficcionalista de Cristina Livigni. Dictado por ella misma.. - Monserrat - Buenos Aires
Contenido:
Nota para los recién llegados
Si estás hiciste algunos o varios cursos de teatro o tenés experiencia escénica y querés enriquecer tu formación incorporando herramientas nuevas que te permitan lograr mayor autonomía como creador e intérprete a la hora de abordar una escena, un personaje y/ o un texto es muy posible que esta propuesta te esté destinada.
Propósitos del seminario. Que los talleristas puedan:
1) Desplegar su potencial creativo, expresivo-comunicativo e imaginario.
2) Incorporar saberes acerca del arte de actuar que le permitan adquirir paulatinamente mayor autonomía con respecto al maestro, maestra de actuación o director de teatro.
3) Articular esta formación con sus estudios y/o prácticas anteriores.
Por eso el lema de la Escuela Ficcionalista es: " Unir el saber acerca del arte teatral con el despliegue de las potencialidades expresivo comunicativas de los participantes"
Enfoque de formación actoral: el enfoque ficcionalista parte de una construcción teórica desarrollada por Cristina Livigni, docente a cargo del curso, acerca de cómo construye el actor la ficción y cómo están estructuradas la acción teatral y los personajes. Este enfoque teórico fundamenta las técnicas y le da sistematicidad a los procesos de aprendizaje.
Metodología de trabajo.
Con raíces en el método de las acciones físicas de Stanislavski, este enfoque pedagógico teatral, se aleja luego del mismo al incorporar el punto de vista de la ficción en la concepción de la creación actoral. Esto lleva a que los alumnos y las alumnas recorran un camino permanente de investigación, construcción y deconstrucción de la ficción teatral, descomponiendo a esta en sus mínimos elementos.
En cuanto a la relación cuerpo/psiquis y texto propio de la actuación este enfoque permite que se entrenen tanto las capacidades corporales con relación al espacio de la ficción y los otros como las potencialidades emotivas e imaginarias de los participantes con relación al personaje y el manejo de la palabra hablada en el contexto de la ficción. Es importante aclarar que cuando hablamos de indagación en el mundo psíquico del actor no nos estamos refiriendo de ningún modo a la memoria emotiva, es un trabajo que está en las antípodas de tal procedimiento ya que se trata de una indagación desde lo ficcional, desde la invención. Se parte así desde un despliegue del imaginario propio de los talleristas para ir directo a la encarnación del alma del personaje. El trabajo de entrenamiento del mundo psíquico del actor es un paso previo para ejercitar la acción en sus mínimos segmentos, descomponerla y desestructurarla para poder luego aplicarla luego al trabajo de escenas de autor y la construcción del personaje. Se trata de ir en pos de la constitución de un “órgano psíquico” maleable, ágil, rápido para responder a los estímulos del ‘como si’ de la ficción. Pero hay otra característica importante de este método: la incorporación de nociones acerca de cómo se construye la ficción.
Otra formación relacionada con Cursos de Teatro:
Nueva Búsqueda
Buscar