Curso de Entrenamiento en Técnicas Psicoterapéuticas Efectivas en Psicopatología

Contacta sin compromiso con UF Universidad Favaloro

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Daniela Álvarez

Daniela Álvarez

Curso de Entrenamiento en Técnicas Psicoterapéuticas Efectivas en Psicopatología

  • Modalidad de impartición
    El curso se realiza de forma presencial.
  • Número de horas
    Cuenta con un total de 8 clases.
  • Titulación oficial
    El centro entregará un Diploma certificando la aprobación del curso.
  • Valoración del programa
    El programa del Curso de Entrenamiento en Técnicas Psicoterapéuticas Efectivas en la Psicología, ofrece las herramientas y técnicas imprescindibles, para el diagnóstico y tratamiento de diferentes trastornos psicopatológicos y el desarrollo de habilidades terapéuticas mediante la interpretación de casos.
  • Precio del curso
    Consultar el precio con el Centro.
  • Dirigido a
    Este curso está destinado a Psicólogos clínicos y médicos psicoterapeutas.
  • Empleabilidad
    El egresado de este curso tendrá la posibilidad de desarrollarse como piscólogo especialista en técnicas Psicoterapéuticas en centros de salud.

Comentarios sobre Curso de Entrenamiento en Técnicas Psicoterapéuticas Efectivas en Psicopatología - Presencial - Monserrat - Buenos Aires

  • Prácticas
    No
  • Curso dirigido a
    Psicólogos clínicos y médicos psicoterapeutas.

    NOTA: Este curso forma parte del "Posgrado en Psicopatología Cognitiva: Clínica y Tratamiento". Los cursos que forman parte del posgrado pueden tomarse de manera independiente del mismo. En el caso de este curso, se requiere la realización previa del "Curso de Actualización en Psicopatología Cognitiva" o acreditar algún tipo de formación introductoria en psicoterapia cognitiva.
  • Titulación
    Diploma correspondiente a quienes completen el 80% de la carga horaria y aprueben las evaluaciones.
  • Contenido

    Modalidad de trabajo: la cursada será eminentemente práctica a través de la discusión de casos (viñetas provistas por los docentes y presentación de casos del alumnado), ejercicios de role playing, ejercicios grupales y videos.

    Módulo I: Formulación de casos y técnicas básicas  (1er cuatrimestre, clases 1 a 4).
    Tema 1: Conceptualización cognitiva y conductual del caso y planificación del tratamiento.
    Las claves del tratamiento psicológico en psicopatología. Formulación del caso. Objetivos, estrategia y planificación del tratamiento. Integración de intervenciones y el trabajo en equipo.

    Tema 2: Técnicas de entrevista, relación terapéutica y otras técnicas básicas en psicoterapia.
    Factores comunes de la psicoterapia: su rol en el tratamiento de la psicopatología. Técnicas relacionales. Técnicas de entrevista. Motivación. Tareas y registros. Inclusión de familiares y terceros en el tratamiento.

    Tema 3: Técnicas cognitivas.
    Psicoeducación. Identificación y reestructuración de cogniciones. Técnicas de entrevista aplicadas a la flexibilización de cogniciones. Reformulaciones. Uso de metáforas y analogías.

    Tema 4: Técnicas conductuales.
    Procedimientos de exposición. Técnicas de relajación. Modificación de hábitos. Activación conductual. Experimentos conductuales. Entrenamiento en solución de problemas. Entrenamiento de habilidades sociales.

    Módulo II: Protocolos de tratamiento por trastorno y técnicas específicas (2do cuatrimestre, clases 5 a 8).
    Tema 5: Técnicas y protocolos para estado de ánimo.
    Aplicación de modelos de tratamiento, evaluación y protocolos de terapia cognitiva estándar en depresión. Terapia interpersonal de la depresión. Tratamientos de nueva generación en depresión. Aplicación de modelos de tratamiento, evaluación y protocolos de terapia con apoyo empírico en trastorno bipolar.

    Tema 6: Técnicas y protocolos para trastornos de ansiedad.
    Aplicación de modelos de tratamiento, evaluación y protocolos de terapia cognitivo-conductual en trastorno de angustia y agorafobia, trastorno de ansiedad generalizada, fobia social y trastorno obsesivo-compulsivo.

    Tema 7: Técnicas y protocolos para trastornos de la personalidad.
    Aplicación de modelos de tratamiento, evaluación y protocolos de terapia cognitiva estándar aplicada los trastornos de personalidad. Terapia basada en los esquemas. Terapia dialéctico-conductual: modelo de Linehan.

    Tema 8: Técnicas para el abordaje de casos complejos en psicopatología.
    Intervenciones sobre síntomas psicóticos. Ideación y conductas suicidas y parasuicidas. Conductas de irritabilidad y agresión verbal y/o física. Situaciones de violencia familiar y abuso. Intervenciones en crisis y situaciones de estrés agudo. Instrumentación de internaciones y acompañamientos. Manejo del sistema familiar durante las crisis. Manejo de pacientes difíciles.

    [Nota aclaratoria: este curso forma parte del Posgrado en Psicopatología Cognitiva, y por lo tanto, en caso de haber aprobado el primero y el segundo curso de dicho posgrado, el alumno recibirá el Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del Posgrado completo].

     

Últimas consultas al curso

"Estoy muy interesado en el curso que van a dictar. Soy de Venezuela y psicólogo, pronto me gustaría ir a Argentina a continuar con mis estudios. Me llamo mucho la atención este curso de técnicas psicoterapeuticas que dicatarán, y quiero saber, cuál es el costo, dónde lo dictaran y cuánto tiempo dura."

José para Curso de Entrenamiento en Técnicas Psicoterapéuticas Efectivas en Psicopatología

Buenos Aires

"Quisiera saber hacia qué personas está dirigido este curso, ya que si no es necesaria formación profesional estaría más que interesado. De ser así, quisiera pedirle informacion del programa, costos y horarios del curso. desde ya muchísimas gracias. "

Juan para Curso de Entrenamiento en Técnicas Psicoterapéuticas Efectivas en Psicopatología

Buenos Aires

"Quisiera saber cuándo se dicta este curso y cuáles son los requisitos para asistir. Soy estudiante de la Carrera de Licenciatura en Psicología en la Universidad de la Cuenca del Plata. ME quedan 4 materias que rendir para recibirme."

Sergio para Curso de Entrenamiento en Técnicas Psicoterapéuticas Efectivas en Psicopatología

Misiones

"Quisiera saber en que consta el postgrado, los horarios y cuántos años de duración son."

Catalina para Curso de Entrenamiento en Técnicas Psicoterapéuticas Efectivas en Psicopatología

Buenos Aires

Otra formación relacionada con psicoterapia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |