Curso Regimen de Visitas - A Distancia - Grupo Professional - I33510

Home>Cursos>Derecho Civil>A Distancia>Congreso>Curso Regimen de Visitas - A Distancia
 
Curso Regimen de Visitas - A Distancia
()
Método: A Distancia
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Grupo Professional

Curso Regimen de Visitas - A Distancia

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Grupo Professional, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Curso Regimen de Visitas - A Distancia Comentarios sobre Curso Regimen de Visitas - A Distancia
Contenido:

Clase Nº 1:
Legitimación activa y pasiva (régimen de visitas entre padres e hijos, entre hermanos, entre abuelos y nietos, entre familiares). Puntos a considerar en los acuerdos. Supuestos en que el régimen de visitas paterno-filial se transforma en una tenencia compartida alternada: beneficios y perjuicios de este sistema para los menores. Oposición del Asesor de Menores al acuerdo de los padres: ¿qué hacer?

Clase Nº 2:
Intervención del menor en los procesos de régimen de visitas. Derecho a ser oído (art. 264 ter CC, Convención de los Derechos del Niño, ley 26.061). Edad a partir de la cual puede ser oído: distintos criterios. Forma de declarar.

Clase Nº 3:
Régimen nacional: inicio del reclamo a través de mediación (dónde y cómo plantearlo). Casos de menores en riesgo: planteo por medida cautelar (art. 232 CPCCN y art. 376 bis CC). Requisitos. Diferencia entre las medidas cautelares generales y las planteadas en derecho de familia.

Clase Nº 4:
Proceso judicial en el ámbito nacional: tipo de proceso, etapas del procedimiento. Homologación de acuerdos privados y formalizados en mediación.

Clase Nº 5:
Incumplimiento del acuerdo: a) reticencia al cumplimiento por parte del titular del derecho de visitas; b) obstrucción del régimen de visitas por parte del progenitor conviviente. ¿Qué medidas solicitar en cada caso?. Delito de impedimento de contacto (ley 24.270): dónde denunciar, quién puede hacerlo, consecuencias legales.

Clase Nº 6:
Diferencias entre el régimen nacional y el régimen de Provincia de Buenos Aires (etapa previa con el Consejero de Familia, próxima implementación de la ley de mediación 13.951, diferencias en el proceso judicial: audiencia de vista de causa).

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Cursos de Derecho Civil: