Programa Ejecutivo en Finanzas para No Especialistas

Contacta sin compromiso con ESEADE - Instituto Universitario

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Daniela Álvarez

Daniela Álvarez

Programa Ejecutivo en Finanzas para No Especialistas

  • Modalidad de impartición
    El programa se imparte en la modalidad presencial.
  • Número de horas
    Cuenta con una duración de 8 clases.
  • Titulación oficial
    El centro entregará un cerficado de asistencia.
  • Valoración del programa
    El objetivo del Programa de Finanzas Para no Especialistas es la comprensión de los conceptos fundamentales para la compresión los aspectos financieros de los negocios y el panorama del mercado actual, interpretar la información contable y poder analizarla.
  • Precio del curso
    Consultar con el centro.
  • Dirigido a
    Está dirigido a personas que estén interesadas en adquirir los conocimientos fundamentales sobre el mundo de los negocios y las finanzas. Para realizar el curso no es necesario contar con ningún conocimiento matemático ni contable. Durante la cursada se abordarán todos los conceptos necesarios y serán explicados de una forma sencilla de entender.
  • Empleabilidad
    Los egresados podrán desempeñarse en funciones relacionadas con el ámbito de los negocios y las finanzas y gestionar empresas propias.

Comentarios sobre Programa Ejecutivo en Finanzas para No Especialistas - Presencial - Palermo - Buenos Aires

  • Contenido
    Programa Ejecutivo en Finanzas para No Especialistas.

    Modalidad: Dos veces por semana (Martes y Jueves) de 19 a 21.30hs. 

    Duración: 8 clases (24 horas)



    Objetivos:

    La amplitud de aspectos y temáticas vinculados al mundo de los negocios ha motivado que las finanzas sea una de las áreas críticas y fundamentales de los mismos. Por ello, todo participante del ámbito empresario (independientemente de su área de desempeño) que cuenta con ciertos conocimientos básicos y fundamentales de las finanzas posee con una ventaja competitiva de consideración. Los principales objetivos del Programa Ejecutivo son:

    • Dotar a profesionales y empresarios de una sólida base de conocimientos de finanzas, imprescindibles en la toma de decisiones.
    • Contribuir a la adopción de decisiones de inversión que permitan incrementar la rentabilidad del negocio y de sus accionistas.
    • Lograr un empleo eminentemente práctico de dichos conocimientos, de modo que resulten aplicables a situaciones del mundo empresario actual.
    • Consolidar los conocimientos descriptos mediante el empleo de Excel y sus funciones financieras relevantes.

    Dirigido a:

    Empresarios y profesionales de disciplinas no afines.

    Fundamentación:
    Orientado a personas y empresarios que no cuentan con conocimientos de las finanzas y necesitan para sus decisiones cotidianas y directivas.
    Metodología:

    El programa se dicta empleando una metodología activa, con una interacción permanente entre profesores y participantes, desarrollando en estos últimos no sólo conocimientos teóricos, sino también prácticos. Es por ello que el programa está compuesto por una combinación de conferencias teóricas y aplicaciones prácticas. Durante las conferencias, se presentarán y evaluarán diferentes alternativas y cursos de acción fomentando el análisis e intercambio de opiniones para mejorar el desarrollo de aptitudes vinculadas a la toma de decisiones.
    Contenidos:

    Los contenidos de este programa pueden ser agrupados en tres áreas básicas a las que debe enfrentare todo directivo en su hacer empresarial:

    • Análisis económico y financiero de la empresa o Introducción a los estados contables, su organización y contenido. Cuadros principales. Adecuación de los estados contables para su uso en finanzas: EBITDA, EBIT; Flujo de fondos libres o del negocio; Flujo de fondos del accionista. Análisis de estados contables mediante índices (ratios). Índices de crecimiento, índices de rentabilidad, índices operativos, índices de liquidez, índices de endeudamiento e índices de valor. Objetivos y limitaciones del análisis por índices. Características de los estados contables entre diferentes industrias. Análisis de similitudes y diferencias de ratios de empresas de un mismo sector.

    • Costos para la toma de decisiones directivas o Los sistemas de costos y la información contable. Estimación y análisis de costos. Diferencia en las decisiones a alta y baja capacidad productiva. Costos marginales y estructurales. Los costos diferenciales y su importancia en la toma de decisiones directivas. Fijación de precios en base a las condiciones de demanda (necesidad y competencia) y oferta (costos empresariales)

    • Decisión de inversiones o El criterio del valor actual neto (VAN). Otros criterios de decisión de inversiones: Tasa Interna de Retorno (TIR); Período de repago; Período de repago descontado; Índices de rentabilidad. Ventajas del VAN respecto de los otros criterios de decisión de inversiones. Criterios de decisión de inversiones en proyectos mutuamente excluyentes. Costo anual equivalente. Elección del programa de inversiones con recursos limitados. Aplicaciones prácticas en Excel y funciones financieras. El programa está organizado para cubrir los siguientes temas en los respectivos encuentros:
    • Perspectiva financiera para la toma de decisiones y creación de valor. 
    • El sistema contable y la información relevante para la toma de decisiones. 
    • Estimación de costos y su uso para la toma de decisiones directivas. 
    • Análisis de rentabilidad empresarial y estimación de flujos de fondos. 
    • Determinación de precios a alta y baja capacidad productiva. 
    • Diagnóstico y planificación financiera en empresas de servicios. 
    • Diagnóstico y planificación financiera en empresas de producción. 
    • Evaluación de proyectos de inversión.

Últimas consultas al curso

"Quisiera que me comentaran la modalidad de cursada del programa de finanzas para no financistas. Fecha de inicio, duración, material de estudio, formas de pago y cualquier otro aspecto de relevancia que consideren importante. "

Fernando para Programa Ejecutivo en Finanzas para No Especialistas

Buenos Aires

"Quería consultarles si el curso esta orientado hacia herramientas financieras con el fin de aplicar en la empresa de la cual soy contador, por ejemplo tasa de retorno, o todo aquello que me forme en aplicaciones de cálculos financieros. Si tienen un programa con los temas me lo podrían enviar con el fin de verificar si es lo que estoy necesitando. "

Jose para Programa Ejecutivo en Finanzas para No Especialistas

Buenos Aires

Otra formación relacionada con finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |