Curso de Reparación de Computadoras

Contacta sin compromiso con Red21

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Reparación de Computadoras

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de estudio es a distancia.
  • Número de horas
    El tiempo de duración es de 8 meses (5 o 6 meses si opta por la modalidad intensiva).
  • Titulación oficial
    El alumno que completa sus estudios, recibe un doble título: Técnico en Reparación de Computadoras y Técnico en Instalación y Mantenimiento de Redes.
  • Valoración del programa
    En el Curso online de Reparación de computadoras lo capacita profesionalmente para reparar cualquier fallo operativo o técnico de una computadora. Le enseña a armar una computadora y a trabajar sobre los distintos elementos que la componen, aprendiendo a instalar y configurar redes, a soldar componentes y demás.
  • Dirigido a
    Está orientado a personas con manejo básico de computadoras que tengan afinidad por el tema y quieran aprender a repararlas.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar en el área técnica de empresas como Samsung, Sony Argentina o LG. También en casas de computación o de manera independiente.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Reparación de Computadoras - Presencial - Moreno - Gran Bs As - Zona Oeste

  • Contenido
    Presentación

    El curso online avanzado de Reparación y Mantenimiento de computadoras (PCs y laptops) abarca la reparación y mantenimiento de un PC y de los nuevos periféricos así como los problemas y soluciones a cuestiones frecuentes de hardware y software.
    Se tratará en profundidad el tema de instalación y mantenimiento de redes y temas relacionados con virus, placas, notebooks, modems y más periféricos.

    Hoy en día es mayor el porcentaje de usuarios que elijen un laptop, notebook o netbook en comparación a una computadora de escritorio, así como el uso de internet que ha sustituido tareas que realizábamos en nuestra computadora. Por esto es indispensable que el técnico en reparación de ordenadores conozca y maneje todo tipo de periféricos, domine como instalar y configurar una red en sus distintos protocolos y que enfrente y sepa solucionar obstáculos frecuentes que generan los nuevos dispositivos.

    El egresado podrá reparar cualquier tipo de computadora con sistemas operativos Windows o Linux en cualquier de sus versiones.

    Objetivos del curso

    Conocer en profundidad todos los aspectos relacionados con el funcionamiento de una computadora, la variedad en cuanto a hardware y software y ver todo lo aprendido en funcionamiento.
    El alumno egresará del curso con los conocimientos necesarios para identificar, diagnosticar y solucionar las averías de un PC o sus periféricos y las diferentes maneras existentes para realizar dicho proceso.

    Temario :

    1.- Estructura física del PC. La placa madre. El microprocesador, la memoria RAM, el chipset. El gabinete. Tipos de gabinete. Teclado y mouse. Disquetera y sustitutos (pendrives, discos USB) , el disco duro, placa de video. Desmontar y montar equipos.

    2.- La placa madre. Componentes del motherboard. Tipos de placas AT, ATX, ITX, BTX. Placas especiales. Como seleccionar una placa base. La placa base y el factor de forma de la computadora. Tipos de computadoras de escritorio y portátiles.

    3.- El microprocesador. La CPU. Zócalos para distintos procesadores. El disipador. Procesadores Intel y AMD. Procesadores especiales Via, Atom , etc. Evolución y rendimiento comparado. Tecnologías dual core y multi core.
    Memorias. Tipos de memorias. Funcionamiento. IRQs. Direcciones de memoria. Conflictos.

    4- Uso del Multímetro (tester). Tipos de medición. Tipos de corriente eléctrica (C.A, C.C). Ley de Ohm. Medición de intensidad, voltaje, resistencia, potencia

    5.- Unidades de almacenamiento: Disquetera, HD, CD-ROM, DVD , discos portátiles, pen drivers, discos USB. Almacenamiento en línea.
    El disco duro. Estructura física y lógica. Las distintas normas. Instalación y configuración. Instalación de discos duros, CD-ROM , DVD, Blue Ray.

    6.- Inicio del PC. Configuración : BIOS, Setup, CMOS, etc. Herramientas de configuración y optimización .

    7.- Montaje de un PC. Partición del Disco Duro. Sistemas de archivos.NTFS. Instalación del sistema operativo. Configuración y diagnostico. Sistema de archivos de Windows Vista y Windows

    8.- Placa de video y Monitor. Memoria de video. Aceleradores gráficos. Instalación y configuración. Monitores. Tipos de monitores CRT y de pantalla plana (LCD y plasma). Fundamentos y funcionamiento del monitor. Características de la computadora dedicada a juegos.

    9.- Placas de sonido. Tipos de placas. Formatos de audio digital. Instalación y configuración.

    10- Modems. Tipos de modem. Tipos de conexión a internet (dsl, cable, wireless, etc). Configuración de distintos tipos de modems.

    11.- Sistemas operativos. Windows y Linux: Instalación y configuración. Sistemas de archivos. Optimización de Windows. El registro. Copia de seguridad.
    Desfragmentación de discos , liberar espacio, copias de seguridad, rendimiento. Seguridad informática. Sistema operativo Windows Vista y Windows 7.

    12.- Redes. Tipos de redes. Instalación y configuración .Protocolos. Compartir archivos, carpetas y aplicaciones. Redes TCP/IP.

    13.- Periféricos. Reparación de periféricos: Impresoras , escáner, monitor , teclados, etc .
    Simulación de fallos. Método de Diagnostico y resolución de averías. Resolución de problemas de hardware y software.

    14.- Equipos portatiles: Notebooks, netbooks, laptops. Tipos de procesadores para portatiles. Diagnostico y reparación de fallos. Cálculo de rendimiento optimo de estos aparatos.

    15 - Seguridad informática. Como protegerse del ingreso de intrusos (uso de firewall). Herramientas de Seguridad. Tipos de virus. Como combatir el spyware y malware.

    - Proyectos finales :

    - Instalación y mantenimiento de un cibercafe. Este punto sintetiza todo lo visto en cuanto a configuración de computadoras, conexiones y redes además de resolver los problemas más frecuentes que aparecen en computadoras de uso permanente.

    - Montaje de un cubo multimedia: computadora en gabinete reducido optimizada para reproducir videos, conectarse a Internet y TV cable, reproducir alta definición , usar un plasma o LCD como monitor y sustituir al televisor como centro de sala.

    Salida laboral:

    Con el curso online usted podrá:

    Estudiar la estructura física del PC (La placa madre, el microprocesador, la memoria RAM, el chipset, el gabinete, teclado y Mouse, etc)

    Aprender a utilizar el multímetro. Tipos de medición. Tipos de corriente eléctrica (C.A, C.C). Ley de Ohm. Medición de intensidad, voltaje, resistencia, potencia.

    Dominar las diferentes unidades de almacenamiento, el inicio y montaje del PC.

    Estudiar los tipos de placas y sistemas operativos existentes.

    Instalar y configurar una red. También reparar periféricos, realizar un diagnóstico y resolución de averías.

    Aprender sobre los diferentes equipos y procesadores portátiles.

    Protegerse del ingreso de intrusos (herramientas de seguridad, tipos de virus,etc.)



    Profesores

    Sr. Leonardo Porta. Técnico experto en Reparación y armado de ordenadores. Miembro del centro de Integradores de Intel.

    Sr. Darío Mena . Programador y técnico en Reparación y armado de ordenadores. Miembro de AMD Fusion Partner.

    Características del curso:

    - El curso online de reparación de ordenador se configura al ritmo , equipo y conocimientos previos que tenga el alumno .
    - Las clases y los ejercicios se se descargan desde nuestro sitio web mediante una clave personal de acceso .
    - No necesita estar conectado a una determinada hora .
    - Cada clase consta de un ejercicio respectivo .
    - Tiene que dedicarle aproximadamente una hora por día (tiempo relativo) a la clase y ejercicio .
    - Se envía boletín electrónico sobre reparación con tips , novedades , enlaces de interés , consejos .
    - No es necesario adquirir textos complementarios , los mismos se proveen durante el curso como libros electrónicos o material adjunto sin cargo extra .

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera saber las fechas del Curso online de Reparación de computadoras, los requisitos de inscripcion y aranceles."

Danilo para Curso de Reparación de Computadoras

Buenos Aires

"Quisiera recibir información acerca del Curso online de Reparación de computadoras."

Diego para Curso de Reparación de Computadoras

Buenos Aires

"Quería saber cuando empieza el Curso online de Reparación de computadoras y cuales son los requisitos para anotarse."

Adrian para Curso de Reparación de Computadoras

Buenos Aires

Otra formación relacionada con Reparación y Mantenimiento de Computadores

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |