Curso One Year in Total Design

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Curso One Year in Total Design

  • Modalidad de impartición
    La impartición del curso se realiza de manera presencial.
  • Número de horas
    La duración de la cursada es de 1 año.
  • Titulación oficial
    El IED extiende un certificado a los alumnos que concluyan la cursada.
  • Valoración del programa
    El Curso One Year in Total Design ofrece una formación que abarca los principios fundamentales de las cuatro disciplinas principales del diseño (Producto, Interiores, Gráfico y Moda). A lo largo del año académico, el estudiante recibirá lecciones teóricas y prácticas donde aprenderá a diseñar desde una perspectiva multidisciplinaria. Participará de workshops y talleres, clases lectivas, donde serán abarcadas todas las áreas y materias para desarrollar las habilidades que le permitirán al estudiante ejercer profesionalmente el diseño, con un profundo conocimiento en la cultura del proyecto.
  • Precio del curso
    Consultar con el centro educativo.
  • Dirigido a
    La propuesta está abierta a cualquier persona que busque formarse en diseño.
  • Empleabilidad
    Al finalizar el curso, el estudiante podrá desempeñarse como diseñador de Moda, diseñador Gráfico, diseñador de Producto y diseñador de Interiores.

Comentarios sobre Curso One Year in Total Design - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Curso One Year in Total Design .

    Cursos de un Año - Madrid.

    Créditos: 60 CR
    Fecha de inicio: octubre 2017
    Duración: 1 año
    Asistencia: part-time
    Idioma: inglés/español

    El Curso de un año de Total Design se plantea como un curso transversal en el que se realiza un recorrido a través de las cuatro principales disciplinas del diseño: Diseño de Producto, Interiores, Gráfico o Moda. Está dirigido a personas que quieren comenzar sus estudios en las áreas del diseño de producto, interiores, gráfico o moda. 

    Se desarrolla a lo largo de un año académico en el que se aprenden las herramientas necesarias y fundamentales para diseñar desde la perspectiva multidisiplinar de un Total Designer. Idear, proyectar y comunicar son tres importantes aspectos de este curso en donde se cubren todas las facetas artísticas, conceptuales, técnicas y proyectuales a través de workshops y clases lectivas, abarcando plenamente todas las áreas y materias para el ejercicio profesional del diseño y de la cultura del proyecto.

    El Curso de un año de Total Design se imparte en inglés y español. Durante el primer semestre la formación se imparte en cada idioma por separado, donde los alumnos de español reciben clases de inglés y viceversa. A partir del segundo semestre se imparte de manera conjunta.

    Salidas profesionales: diseñador de Moda, diseñador Gráfico, diseñador de Producto y diseñador de Interiores.

    Descripción.

    El Curso de Un Año de Total Design se divide en dos semestres y está estructurado de la siguiente forma:

    I.Teoría: durante el curso se cubren todas las facetas del diseño, abarcando todas las materias fundamentales para el ejercicio creativo con asignaturas como Teoría e Historia del Arte o Fundamentos Científicos de Diseño.

    II.Proyectos: paralelamente a las clases teóricas, se desarrollan diferentes proyectos que abarcan el curso completo. El primer ciclo se inicia con la asignatura de Fundamentos del Diseño, una introducción al mundo del diseño por medio de trabajos experimentales.

    Durante el 2º semestre se desarrollan workshops sobre las diferentes disciplinas del diseño. Son talleres que se desarrollan durante tres semanas cada uno, en los que el alumno tiene la oportunidad de trabajar con profesionales de diferentes ámbitos desarrollando una intensa actividad creativa y proyectual con el objetivo de obtener conocimiento y resultados tangibles en un tiempo reducido.

    De esta forma, pueden tomar conciencia sobre el funcionamiento de cada área de la mano de grandes profesionales y tienen la posibilidad de pasar por los diferentes procesos creativos y experimentales que conlleva un proyecto, de una forma mucho más realista, contando para ello con la colaboración de una empresa.

    En anteriores ediciones, se ha colaborado con empresas , diseñadores y estudios como MUJI, HOSS Intropia, Peseta, Mecedorama, CisakDalmas, Luis Eslava, Tetra Pak, Skunkfunk, Glenfiddich, VANS, Hendricks, Alvarno, Baruc Corazón y The Art Company y Velcro, entre otros.

    Acerca IED Istituto Europeo di Design

    El Comité Científico es el lugar desde el que analizar el inmediato futuro, explorándolo a través del testimonio de reconocidos especialistas procedentes de diversas disciplinas, como la sociología, la economía, la política o el arte, con el objetivo de trazar la forma del paisaje mundial, identificar sus problemas y las posibles soluciones, las tendencias y los valores en juego que se van a decidir en los próximos años y desde ahí construir las premisas con las que proyectar las condiciones de un mundo habitable.

    Con este fin, el Observatorio Cultural del IED Madrid ofrece conferencias gratuitas para todo el público que quiera conocer hacia dónde va el mundo de la creación, desde puntos de vista muy diversos y con la intervención de grandes referentes del diseño y el pensamiento en el mundo.

Otra formación relacionada con diseño

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |