Curso Oline en Programación para Diseñadores Web - A Distancia

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  • Objetivos del curso
    El objetivo de este curso es proporcionarle una buena base en los aspectos más útiles de este lenguaje, y enseñarle cómo crear aplicaciones PHP sólidas y de gran calidad. Con este manual conseguirá crear desde un sencillo script para enviar un formulario por correo electrónico hasta una aplicación de foros Web, una plataforma de blogs o un sistema de administración de contenido. Explorará la gestión de cadenas PHP, las bases de datos en general, y MySQL en particular desde sus scripts PHP. En los meses que dura el Taller podrá convertir esta actividad en una autentica salida laboral.
  • Curso dirigido a
    Toda persona que sienta deseos de iniciarse en el mundo de la Programación para internet, que por motivos de trabajo o de ubicación geográfica, no pueda estudiar en forma presencial en Nueva Escuela. Está creado tanto para alumnos que no sepan nada de programación, como también para diseñadores web que quieran profesionalizar sus trabajos. También es fundamental para quienes terminen nuestro curso de diseño web para ampliar conocimientos.
  • Contenido

    Taller de Programación web.

    DURACION: 6 MESES

    INICIO 29 DE AGOSTO
    BONIFICACIÓN DE MATRICULA HASTA EL 16 DE AGOSTO



    Utilizando los más diversos programas para conseguir los mejores resultados en el proyecto.

     

    METODOLOGIA:
    El curso está compuesto por 3 módulos de 2 meses cada uno, conformado por 24 unidades temáticas a desarrollarse en un total de 6 meses, con la característica diferencial de dictarse a distancia.

    Tendremos la posibilidad de encontrarnos en una clase semanal a través de un moderno sistema de video conferencia. En la misma se verán los temas de la Unidad y se contestaran consultas de los alumnos. También se verán y analizaran en grupo los trabajos de alumnos. Es por eso que al terminar cada unidad se plantearán ejercicios con características específicas para ayudar a la fijación de las técnicas desarrolladas. En caso de no aprobarlos, tendrán una instancia de recuperarlos. Paralelamente se intentará que el alumno haga prácticas de estos ejercicios con ejemplos sobre trabajos reales, bajo la tutoría del profesor a cargo.
     

    PROGRAMA DEL TALLER


    Modulo 1: Comenzar a trabajar con PHP.
    Unidad 1.1.: Introducción a PHP.

    ¿Qué es PHP?, ¿Por qué usar PHP?, La evolución de PHP, Su primer script PHP, Instalar PHP, Comprobar el servidor Web, Configurar su zona horaria, Crear su primer script, Incorporar PHP en HTML, Mejorar más el script, Utilizar comentarios para que el código sea más legible.
    Ejercicios. 

    Unidad 1.2.: Aprender el lenguaje.

    Fundamentos del lenguaje PHP, Utilizar variables en PHP, Nombrar variables, Crear variables, Comprender los tipos de datos, Cambiar el tipo de datos de una variable, Conversión de tipo.

    Unidad 1.3.:Operadores y expresiones.

    Tipos de operador, Operadores aritméticos, Operadores de asignación, Operadores de bits, Operadores de comparación, Operadores de incremento/decremento, Operadores lógicos, Operadores de cadena,
    Comprender la precedencia de operador, Constantes.
    Ejercicios.

    Unidad 1.4.:Decisiones y bucles.

    Tomar decisiones, Decisiones sencillas con la sentencia if, Proporcionar una opción alternativa con la sentencia else, Comprobar una expresión muchas veces con la sentencia switch, Realizar tareas repetitivas con bucles, Bucles sencillos con la sentencia while, Comprobar al final: el bucle do . . . while.

    Unidad 1.5.: Bucles.

    Bucle impecables con la sentencia for, Salir de bucles con la sentencia break, Saltar iteraciones de bucle con la sentencia continue, Crear bucles anidados, Mezclar decisiones y bucles con HTML
    Ejercicios.
    Unidad 1.6.:  Cadenas.

    Crear y acceder a cadenas, Incluir expresiones más complejas en cadenas, Utilizar sus propios delimitadores, Otras formas de crear cadenas, Averiguar la longitud de una cadena, Acceder a caracteres en una cadena, Buscar cadenas.

    Unidad 1.7.: Cadenas 2.

    Buscar cadenas con strstr(), Localizar texto con strops() y strrpos(), Encontrar el número de ocurrencias con substr_count(), Buscar un conjunto de caracteres con strpbrk(), Reemplazar texto en cadenas, Reemplazar todas las ocurrencias al utilizar str_replace(), Reemplazar una parte de una cadena con substr_replace(), Traducir caracteres con strstr(), Tratar con mayúsculas y minúsculas, Formatear cadenas.

    Unidad 1.8.: Cadenas 3.

    Formato de propósito general con printf() y sprintf(), Rellenar el resultado, Especificar precisión de número
    Intercambiar argumentos, Guardar el resultado en lugar de imprimirlo, Recortar cadenas con trim(), Itrim() y rtrim(), Rellenar cadenas con str_pad(), Agrupar líneas de texto con wordwrap(), Formatear números con number_format()

    Trabajo final del Modulo.

     

    Modulo 2: Tablas, Funciones y objetos.

    Unidad 2.1.:  Tablas.

    La anatomía de una tabla, Crear tablas, Acceder a elementos de tabla, Cambiar elementos
    Mostrar el resultado de una tabla entera con print_r(), Extraer un rango de elementos con array_slice(), Contar elementos en una tabla, Pasar por una tabla, Pasar en bucle por tablas con foreach, Utilizar foreach para pasar en bucle por los valores, Utilizar foreach para pasar en bucle por claves y valores, Alterar valores de tabla con foreach, Trabajar con tablas multidimensionales, Crear una tabla multidimensional, Acceder a elementos de tablas multidimensionales, Pasar en bucle por las tablas multidimensionales, Manipular tablas.

    Unidad 2.2.: Ordenar tablas.

    Ordenar tablas indexadas con sort() y rsort(), Ordenar tablas asociativas con assort() y arsort()
    Ordenar claves de tabla asociativa con ksort() y krsort(), Ordenación múltiple con array_multisort(), Añadir y eliminar elementos de tabla, Añadir y eliminar elementos al principio y al final, Añadir y eliminar elementos a la mitad, Combinar tablas, Convertir entre tablas y cadenas, Convertir una tabla en una lista de variables.
    Ejercicios.

    Unidad 2.3.:  Funciones.

    ¿Qué es una función?, ¿Por qué son útiles las funciones?, Invocar funciones, Trabajar con funciones de variable, Escribir sus propias funciones, Definir parámetros, Parámetros opcionales y valores predeterminados, Devolver valores de sus funciones, Comprender el ámbito de las variables, Trabajar con variables globales, Utilizar variables estáticas para preservar valores, Pasar referencias a sus propias funciones, Devolver referencias desde sus propias funciones, Escribir funciones recursivas.
    Ejercicios.

    Unidad 2.4.:Objetos.

    ¿Qué es programación orientada a objetos?, Ventajas de OOP, Comprender conceptos básicos OOP

    Unidad 2.5.: Utilizar PHP en la prácticas.

    Gestionar formularios HTML con PHP, Cómo funcionan los formularios HTML, Capturar datos de formulario con PHP, Tratar de un modo seguro con datos de formulario, Gestionar campos de formulario vacíos, Tratar con campos de múltiples valores, Generar formularios Web con PHP, Almacenar variables PHP en formularios, Crear formularios para subir archivos al servidor
    Acceder a información en archivos subidos, Limitar el tamaño de los archivos subidos al servidor, Almacenar y utilizar un archivo subido al servidor, Redirigir después de un envío de formulario.
    Ejercicios.

    Unidad 2.6.:Preservar cadenas.
    Preservar el estado con cadenas de consulta, cookies y sesiones, Guardar estado con cadenas de consulta, Crear cadenas de consulta, Acceder a datos en cadenas de consulta, Trabajar con cookies, Componentes de cookie, Establecer una cookie en PHP, Acceder a cookies en sus scripts, Eliminar cookies, Utilizar sesiones PHP para almacenar datos, Crear una sesión
    Leer y escribir datos de sesión, Destruir una sesión, Pasar los ID de sesión en cadenas de consulta, Cambiar el comportamiento de sesión.
    Ejercicios.

    Unidad 2.7.: Trabajar con archivos y directorios.

    Comprender los archivos y directorios, Conseguir información de archivos, Propiedades relacionadas con tiempo, Recuperar un nombre de archivo de una ruta de acceso, Abrir y cerrar archivos, Abrir un archivo con fopen(), Cerrar un archivo con fclose(), Leer y escribir en archivos, Leer y escribir cadenas de caracteres, Comprobar el final de un archivo, Leer una línea a la vez, Leer archivos csv, Leer y escribir archivos completos, Acceso aleatorio a datos de archivo.

    Unidad 2.8.: Trabajar con archivos y directorios 2.

    Trabajar con permisos de archivo, Cambiar permisos, Comprobar permisos de archivo, Copiar, renombrar y eliminar archivos, Trabajar con directorios, Otras funciones de directorio, Volver a establecer el puntero de directorio, Cambiar el directorio actual, Crear directorios, Eliminar directorios, Obtener la ruta de directorio, Trabajar con objetos de directorio, Saber si es un archivo o un directorio.

    Trabajo final del Modulo.

     

    Modulo 3: Introducción a las bases de datos.

    Unidad 3.1.: Introducción a las bases de datos y SQL.

    Decidir cómo almacenar datos, Arquitecturas de base de datos, Bases de datos incorporadas
    Bases de datos cliente-servidor, Modelos de base de datos, Bases de datos sencillas
    Bases de datos relacionales, Elegir una base de datos.

    Unidad 3.2.: Bases de datos relacionales.

    Decidir cómo almacenar datos, Arquitecturas de base de datos, Bases de datos incorporadas
    Bases de datos cliente-servidor, Modelos de base de datos, Bases de datos sencillas
    Bases de datos relacionales, Elegir una base de datos.

    Unidad 3.3.:Crear una nueva base de datos.

    Crear una tabla, Añadir datos a una tabla, Leer datos de una tabla, Actualizar datos en una tabla, Eliminar datos de una tabla, Eliminar tablas y bases de datos, Conectarse a MySQL desde PHP, Crear una conexión, Gestionar errores, Leer datos.
    Ejercicios.
    Unidad 3.4.:Recuperar datos de MySQL con PHP.

    Configurar la base de datos del club del libro, El atributo y las colaciones BINARY, La restricción UNIQUE, El tipo de datos ENUM, El tipo de datos TIMESTAMP, Recuperar datos con SELECT, Limitar el número de filas devueltas, Ordenar resultados, Utilizar coincidencia de patrón para consultas flexibles, Resumir datos, Eliminar resultados duplicados, Agrupar resultados, Extraer datos de múltiples tablas, Utilizar alias, Otros operadores y funciones útiles MySQL.
    Ejercicios.

    Unidad 3.5.: Manipular datos MySQL con PHP.

    Insertar registros, Actualizar registros, Eliminar registros, Crear una aplicación de registro de miembros, Añadir código más común, Crear el script de registro, Probar la aplicación, Crear un área de miembros, Escribir el script de página de conexión, Crear una función de desconexión
    Crear las páginas para el área de miembros, Probar el área de miembros, Crear una aplicación de administración de miembros.
    Ejercicios

    Unidad 3.6.: PHP y el mundo exterior.

    Trabajar con fechas y horas, Comprender las marcas de tiempo, Obtener la fecha y hora actual
    Crear sus propias marcas de tiempo, Crear marcas de tiempo a partir de valores de fecha y hora, Crear marcas de tiempo a partir de valores de fecha y hora GMT, Crear marcas de tiempo a partir de cadenas de fecha y hora, Extraer valores de fecha y hora a partir de una marca de tiempo, Formatear cadenas de fecha, Comprobar valores de fecha, Trabajar con microsegundos, DateTime: el futuro de la gestión de fecha/hora en PHP.

    Unidad 3.7.:Trabajar con HTTP.

    Comprender las peticiones HTTP, Explorar las respuestas HTTP, Modificar una respuesta HTTP, Obtener información del servidor Web, Enviar correo electrónico, Especificar la dirección del emisor y añadir cabeceras, Controlar la dirección de correo electrónico Return-Path
    Enviar correos electrónicos HTML.
    Ejercicios.
    Unidad 3.8.:Escribir código de alta calidad.
    Escribir código modular, Incluir archivos, Incluir un archivo sólo una vez, Trabajar con rutas include, Includes dinámicos, Utilizar espacios de nombre para evitar choques, Utilizar estándares de codificación por consistencia, Documentar su código, Escribir buenos comentarios.
    Ejercicios.

    Trabajo final del Modulo.


    Trabajo Final: Proyecto personal sobre temas tratados.


    Presentación de trabajos.
     
     
    OBLIGACIONES:

    Al comenzar cada unidad, dado que cada unidad tiene implícito un trabajo práctico se proponen foros de discusión y de consulta durante el trabajo.

    Al finalizar cada unidad, se proponen foros de discusión y cuestionarios para validar el nivel de comprensión alcanzado. También se presentan los ejercicios propuestos, para la presentación se implementara un servidor virtual con directorios personales para cada alumno.
    También encontrarán al final de cada unidad material teórico si fuera necesario o si quisieran ampliar el tema desarrollado.

    Cada semana, se debe asistir a una clase a través de video conferencia con el docente, donde se verán los temas más importantes y evacuarán las dudas subsistentes.

    Actividades obligatorias: Para aprobar el Modulo, se necesitará cumplir y aprobar los ejercicios obligatorios realizados durante el transcurso del dictado del curso. Estos ejercicios tienen que ser subidos al servidor donde se corregirá y validará el derecho del alumno a realizar el siguiente modulo. Si no se alcanza la nota considerada mínima para aprobar, el alumno tendrá derecho a una instancia más por ejercicio para aprobar.

    EVALUACIÓN:

    La evaluación obligatoria de la materia estará constituida por la siguiente instancia:

    Actividades obligatorias: Es necesario que el alumno apruebe satisfactoriamente los ejercicios propuestos. También habrá una instancia más por ejercicio para aquellos alumnos que no alcanzaran la nota mínima para considerar aprobada la actividad.

    Requisitos necesarios para realizar el curso:

    - No tiene requisitos de conocimientos previos.
    - Cumplir con las actividades sugeridas y obligatorias.

Últimas consultas al curso

"Estoy interesado en el Curso Oline en Programación para Diseñadores Web. Me gustaría saber: es a distancia total o hay clases presenciales? cuál es el costo y cómo se puede abonar?."

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