Curso: Ley N° 27130 -Nacional de Prev. del Suicidio - Marcos Conceptuales para el Abord de los Proc. Suicidas

Contacta sin compromiso con Instituto con Ciencia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso: Ley N° 27130 -Nacional de Prev. del Suicidio - Marcos Conceptuales para el Abord de los Proc. Suicidas - Presencial - San Miguel - Gran Bs As Norte - Gran Bs As - Zona Norte

  • Contenido
    PRESENTACION

    La Ley Nacional de Prevencion del Suicidio N° 27.130, es el resultado de un proceso participativo en el que se han sumado valiosos aportes interdisciplinarios de referentes de distintos espacios que de una u otra forma se encuentran vinculados con la problemática del suicidio. El proyecto de Ley se comenzó a construir teniendo en cuenta los índices de suicidio de las diferentes regiones de la Republica Argetnina, principalmente del Noroeste Argentino y la Patagonia.

    En este CURSO desarrollaremos los nuevos marcos conceptuales y metodológicos que están plasmados en la Ley Nacional de Prevencion del Suicidio. Lo haremos desde nuestra experiencia en la participación de la construcción de la legislación junto a Diputados y Senadores; y el  trabajo de investigación que venimos construyendo sostenidamente en los últimos 18 años. De esta manera pretendemos compartir dichas experiencias y conceptos para promover cambios específicos en el accionar de los profesionales.

    ¨ La ley representa un impulso importante, pero ninguna ley produce transformaciones, si no la acompañamos con la responsabilidad y el compromiso de todos para el trabajo solidario que nos ponga en el camino de alcanzar los objetivos, no porque lo dice la ley, sino porque estamos convencidos de la justicia que logramos¨ (Dr. Mario Fiad  2014)

    EJES TEMATICOS

    Desarrollaremos los siguientes ejes de aprendizaje:

        Ley Nacional de Prevencion del Suicidio: objetivos, autoridad de aplicación, prevención, asistencia, formacion y cobertura.
        Perspectiva actual en el abordaje de los Procesos Suicidas: profundización sobre la conceptualización actual en el campo del Trastorno por Conducta Suicida.
        El Trastorno por Conducta Suicida. Fases y proceso.
        Intervenciones en los Trastornos por Conducta Suicida: perspectiva intersectorial y corresponsable. El trabajo en red.

    .

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |