Curso: Lengua de Señas Argentina LSA

Contacta sin compromiso con Fundación ULSA - Lengua de Señas en Mar del Plata

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso: Lengua de Señas Argentina LSA - Presencial - Mar del Plata - Provincia de Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    El objetivo del curso es la comunicación en Lengua de Señas Argentina y dotar a los estudiantes de prácticas contextualizadas para favorecerlos, así como de pautas de inserción en la Cultura Sorda. El paradigma es el de una visión socio-Certantropológica de la sordera.
  • Prácticas
    En la Comunidad Sorda
  • Titulación
    Certificación
  • Contenido
    LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA
    Son tres niveles de lengua de señas: inicial, intermedio y avanzado. Cada nivel es presencial, de alto nivel formativo, dirigido a personas oyentes con o sin conocimientos previos de lengua de señas: docentes, profesionales, estudiantes universitarios, terciarios y de últimos años del secundario, auxiliares de la salud y para público en general que desee aprender esta rica lengua llegando a ser parte de acciones concretas en su lugar de trabajo. También pueden participar personas Sordas o hipoacúsicas y sus familiares, quienes estarán en contacto directo con los instructores y docentes Sordos.

    Para todos los niveles de LSA y de interpretación en LSA-español:
    Las clases son dictadas por nuestro Equipo Pedagógico integrado por personas Sordas y personas oyentes, todos profesionales titulados. Los instructores Sordos son formados en seminarios internos de ULSA y fueron capacitados en la CAS, Confederación Argentina de Sordos. Los docentes Sordos, también formados por ULSA y capacitados en la CAS, son, además, titulados por Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Los docentes oyentes son docentes titulados oficialmente y especializados en interpretación LSA-español o en trabajo corporal, con estrecho contacto con la Comunidad Sorda Argentina.
    Todos los ciclos son anuales, en período lectivo, y tienen igual costo e igual cantidad de horas de cursada, que es de 200 hs cátedra anuales entre presenciales, trabajos teóricos, prácticas comunitarias y tutorías vía web.

    Los cursos son de excelencia y transmiten la lengua real de la comunidad Sorda sin instancias de español hablado.

Otra formación relacionada con lenguaje de señas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |