Curso Intensivo de Coordinador de Eventos y Ceremonial Social y Empresario

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Comentarios sobre Curso Intensivo de Coordinador de Eventos y Ceremonial Social y Empresario - Presencial - San Nicolás - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    -Brindar conocimientos sobre las reglas del ceremonial y la organización de eventos como fuente de competencias para el desempeño y desarrollo personal y laboral. -Capacitar al alumno en la adquisición de contenidos teórico-prácticos que le permitan una futura inclusión en el mercado de trabajo. La metodología de trabajo se basa en: -Encuentros teórico-prácticos. -Técnicas de dinámica de grupos: Role-playing, simulación, pequeños grupos de discusión, torbellino de ideas.
  • Titulación
    Coordinador de Eventos y Ceremonial Social y Empresario
  • Contenido
    Eventos.
    -Definición. Tipos. Clasificación: Congresos, jornadas, seminarios, fiestas, desfiles, convenciones, ferias, exposiciones, cocktails, workshops, desayunos de trabajo, exposiciones, conferencias de prensa, inaguraciones, visitas a planta, vino de honor.
    -Ubicación en el organigrama de la institución.
    -El evento como variable de la imagen institucional.
    -Planeamiento de un evento. La calendarización de actividades. El presupuesto. Proceso de evaluación.
    -Planimetría del evento.

    La sede.
    -La sede de un evento: características, condiciones.
    -Tipos de salones.
    -Ambientación de un evento: utilización de espejos, cortinados, etc.
    -Auditorio. Escenario. Tarima, etc.

    El ceremonial y los eventos.
    -Ceremonial: definiciones y consideraciones generales.
    -Etiqueta, protocolo y ceremonial.
    -Precedencia: regla de derecha, del orden lineal, del centro métrico. Antigüedad en el cargo. Orden alfabético. Ceremonial de las banderas.
    -Tratamientos protocolares.

    Aplicación de tipos de mesa y cabecera.
    -Diferentes formas de mesas. Ovales, "U", "T", etc.
    -Diferentes mezclas de mesas.
    -Mesas uni-sexo.
    -Mesas mixtas.
    -La disposición del salón en peine.
    -Cabecera Inglesa. Cabecera Francesa.
    -Armado de mesa (Protocolar - Servicio Superior - Servicio).

    Comidas y recepciones.
    -Distribución de las personas en las mesas.
    -La ubicación de las mujeres con o sin cargo.
    -Comidas para ejecutivos.
    -Comidas menos protcocolares.
    -Comidas con actos artísticos.
    -El buffet.
    -Entrega de plaquetas o condecoraciones.
    -Comportamiento social: uso de vajilla, cubiertos, copas, servilleta. Comportamiento en la mesa. Saludos y presentaciones. Expresiones corteses.

    Recursos humanos.
    -El evento como servicio. Concepto de calidad.
    -El PCO o Professional Congress Organizer: perfil, sus funciones y responsabilidades. Su liderazgo como coordinador de equipos. El stress. Abordaje de conflictos. Lo imprevisto. Creatividad y motivación.
     
    Recursos materiales.
    -Recursos tecnológicos: pizarra, pantalla, retroproyector, data show, equipos para traducción simultanea, equipos de audio, micrófonos, grupo electrógeno, tv, video, compactera, cañón de proyección, video-wall, plotters, mailing, etc.
    -El material impreso. Ceremonial escrito: invitaciones, diplomas, esquelas, tarjetas, pergaminos, folletos, acreditaciones, carteleras.
    -Relación con el departamento de alimentos y bebidas: menúes.
    -La seguridad.

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