Carrera de Técnico Superior en Balística Judicial - Córdoba Capital - Córdoba - I35957

Home>Carrera>Estudios Forenses>Córdoba Capital>Carrera de Técnico Superior en Balística Judicial - Córdoba Capital - Córdoba
 
Carrera de Técnico Superior en Balística Judicial
Método: Presencial
Tipo: Carrera
Opiniones:
Opiniones (1)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Instituto Superior de Ciencias Económicas y Tecnologías (ISCET)

Carrera de Técnico Superior en Balística Judicial - Córdoba Capital - Córdoba

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Instituto Superior de Ciencias Económicas y Tecnologías (ISCET), se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Liliana Díaz
Carrera de Técnico Superior en Balística Judicial
  • Modalidad de impartición

    Las clases son impartidas en modalidad presencial.

  • Número de horas

    El tiempo que lleva realizar la carrara es de 3 años.

  • Titulación oficial

    El estudiante recibe el título de Técnico Superior en Balística Judicial.

  • Valoración del Programa

    Las armas, sin importar de qué tipo sean, son empleadas en ocasiones para fines que van en contra de la ley y en detrimento de la integridad del ser humano. Es así como la Carrera de Técnico Superior en Balística Judicial permite a los estudiantes conocerlas e identificarlas para determinar de dónde provienen, para qué fueron empleadas y por quién, en los lugares donde se ejecutó un crimen.

    El centro de estudios brinda la opción a quienes realizan la carrera, de obtener el título de la Licenciatura en Criminalística al estudiar durante dos años más. Dicho título será concedido por la Universidad de Morón.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Las temáticas que propone la carrera están dirigidas a estudiantes egresados de nivel medio. Deben tener certificado autenticado de estudios proveniente del colegio que lo expidió.

  • Empleabilidad

    Al finalizar el programa, los alumnos estarán capacitados para desempeñarse en el Poder Judicial de la Nación y a nivel Provincial. Asimismo podrá trabajar en organismos como RENAR - Registro Nacional de Armas.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Carrera de Técnico Superior en Balística Judicial - Córdoba Capital - Córdoba Comentarios sobre Carrera de Técnico Superior en Balística Judicial - Córdoba Capital - Córdoba
Contenido:
TITULO OFICIAL DE VALIDEZ NACIONAL CON ARTICULACIÓN CON LA LICENCIATURA EN CRIMINALÍSTICA

ALCANCES DEL TÍTULO
Esta carrera contempla las políticas nacionales establecidas por la legislación argentina para el nivel superior de educación, las políticas establecidas por nuestra provincia en materia de educación y los lineamientos de la política definida por el propio instituto.
La iniciativa de crear las carreras aludidas, nace de una antigua y aún no superada necesidad, cada vez mas actualizada e imperiosa para la administración de justicia. El requerimiento del personal idóneo, que sea realmente profesional, formado sobre bases técnicas y científicas, no solo de perentoria exigencia provincial y nacional, sino también internacional. En la actualidad, quiénes intervienen en la investigación criminalística – con excepción de médicos y químicos legistas – son idóneo prácticos y / o simplemente vocacionales, provenientes de los cuadros policiales y en algunos casos (balística judicial, accidentología vial, fotografía judicial e identificación humana), de los organismos militares y / o de seguridad ; es decir que se han formado en los gabinetes policiales, en su gran mayoría y en los castrenses en menos escala, que nada tienen en común con la realidad multidisciplinaria de una investigación judicial.
Este aspecto que nace de la misma definición de la criminalistica, - aceptada designación formulada por el juez austriaco hung gross en el año 1893 – cuyos vastos alcances y responsabilidades los sintetiza diciendo: “ actividad multidiciplinaria auxiliar del derecho, que fundamentándose en procedimientos técnicos y científicos, tiene por objeto alcanzar la verdad histórica de un hecho judicial (delito) y proporcionar las pruebas indiciarias para brindar al proceso la verificación científica del delito y la individualizacion del o los autores” en consecuencia esta definición contiene o implica en su contexto toda una variada y compleja problemática que exige, para su debida comprensión, la implementación coordinada de una epistemología científica para su correcta, seria y racional utilización, tanto en lo referente a las técnicas como también de los medios instrumentales (aparatología) auxiliares correspondiente.
De lo expresado se desprende que el nivel de desarrollo general alcanzado por la sociedad contemporánea, aspecto este también incidente en el perfeccionamiento de la ilegalidad delictiva, impone a los investigadores de esas violaciones al derecho, la exigencia de una adecuada y actualizada formación profesional acorde con tales compromisos. Por ello es manifiesta e imperiosa la necesidad de disponer de planteles de analistas con títulos de nivel terciario como mínimo, con capacidad previa al desarrolla de una actividad investigativa judicial.-


Incumbencias
• Identificación de las armas de fuego, neumáticas, mecánicas y herramientas que utilizan la expansión de los gases de pólvora para realizar trabajos, por medio de proyectiles disparados, vainas percutidas y otros elementos que forman parte de la munición.
• Estado, funcionamiento mecánico y aptitud para el tiro de las armas de fuego neumáticas, mecánicas y herramientas que utilizan la expansión de los gases de pólvora para realizar trabajos; procedencia de las mismas.
• Procedencia de los cartuchos y su idoneidad para ser disparados, grados de calidad de los distintos tipos de municiones.
• Determinación de calibres de proyectiles, velocidad, energía, trayectoria, distancia de los disparos y ubicación del tirador.
• Estudio sobre impactos, efectos y potencia agresora.
• Efectuar estudios sobre adulteraciones y/o alteraciones en armas antiguas, datación, procedencia y réplicas de las mismas.
• Realización de informes y pericias dentro de la especialidad.
• Docencia.

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Carrera de Estudios Forenses: