Curso de Supervisión Logística - A Distancia

Contacta sin compromiso con IMML - Instituto de Mandos Medios de Logística

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Supervisión Logística

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Supervisión Logística tiene una modalidad de enseñanza presencial.
  • Número de horas
    Tiene una duración total de 96 horas (son 8 cursos de 12 horas cada uno)
  • Titulación oficial
    Se entrega a los graduados un Diploma en Supervisión Logística.
  • Valoración del programa
    En el Curso de Supervisión Logística se forman recursos humanos especializados en el área de la empresa que se dedica a la logística, la gestión de la cadena de abastecimiento, los nuevos formatos de acción y campos de aplicación de los medios logísticos. Aprenden sobre las dos grandes áreas compuestas por planificación y ejecucipon, por la gestión de almacenes, sistemas de calidad, inventarios y medios de transporte, entre otros temas.
  • Dirigido a
    El curso está pensado para quienes ocupen mandos operativos, de jefatura o supervisión de sectores vinculados con la logística empresarial, el depósito, movimiento de mercaderías, almacenes, supermercados o servicios varios.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar en departamentos de logística y supply chain de empresas como Walmart, Compumundo y Falabella.

Comentarios sobre Curso de Supervisión Logística - Online

  • Curso dirigido a
    Dirigido a los mandos operativos, jefaturas y supervisión de las áreas vinculadas a la logística, depósito y movimiento de mercaderías, tráfico, almacenes, supermercados, y servicios que acompañan a estas actividades.
  • Contenido
    Curso de Supervisión Logística

    La logística y la gestión de la cadena de abastecimiento son los motores en la nueva forma de operar en las empresas. Necesita personas formadas en los más amplios campos de la acción y del conocimiento. Quien trabaja en logística cumple en sus actividades diarias diferentes roles que requieren de una formación amplia y ágil.

    El Diploma en Supervisión Logística

    El Diploma en Supervisión Logística tiene un diseño modular y surge como necesidad para las personas que desean progresar y hacer un plan de carrera en las áreas operativas de logística y supply chain.

    Está diseñado para permitir llegar al objetivo a través de etapas acomodables en el tiempo.

    Se compone de dos grandes áreas: el área de Planificación y el área de Ejecución.

    Completar cada una de las áreas requiere completar los cuatro cursos que componen cada una respectivamente.


    Planificación

    1. Planificación de Requerimientos de Materiales y Capacidad
    2. Control de las Actividades de Producción
    3. Planificación Maestra de las Operaciones
    4. Planificación de Inventarios y Procesos de Mejora Continua


    Ejecución

    1. Gestión de Almacenes y Depósitos
    2. Just in Time, Lean Logistics y Sistemas de Calidad
    3. Administración de Inventarios
    4. Planificación del Transporte

    Cada curso tiene una duración de 12 hs aproximadamente, con lo que el diploma brinda una cobertura total de las áreas y conocimientos necesarios para la planificación y la implementación.


    Planificación

    Planificación de Requerimientos de Materiales y Capacidad: En este curso-taller se enseña las dos herramientas necesarias para verificar la disponibilidad de partes y componentes y para calcular la capacidad en las operaciones.

    Control de las Actividades de Producción: Este curso-taller desarrolla las herramientas para controlar las tareas de planta o de servicios y la selección de indicadores operativos y de eficiencia.

    Planificación Maestra de las Operaciones: Está basado en la construcción del Programa Maestro de Producción y Operaciones (MPS). Es un curso práctico construido sobre los datos que utilizan los participantes en la planificación.

    Planificación de Inventarios y Procesos de Mejora Continua: Este curso-taller es eminentemente práctico. Es una simulación donde se integran todas las herramientas de planificación, mejora de la calidad y trabajo en equipo vistas en los módulos anteriores. Los participantes, están sujetos a eventos inesperados que deben resolver aplicando criterios prácticos para solucionar los problemas que se irán presentando, pero desde la perspectiva de la mejora continua para evitar que se repitan en el futuro y construyendo sus decisiones a partir del consenso del equipo.


    Ejecución

    Gestión de Almacenes y Depósitos: Para entender los criterios, las restricciones y soluciones en la gestión actual de almacenes. Aprender las mejores prácticas, las soluciones tecnológicas y los indicadores claves para la gestión, la optimización del espacio y la selección del equipamiento apropiado según el tipo de operación.

    Just in Time, Lean Logistics y Sistemas de Calidad: Just in Time no es tan sólo una forma de reducir inventarios, sino por sobre todo, una forma de evitar su acumulación y los costos correspondientes. Se identifican y corrigen las causas de las ineficiencias. Se hace evidente la oportunidad que se puede capitalizar cuando los proveedores llegan a estar en condiciones de aportar valor a la cadena de abastecimiento con la calidad de sus operaciones.

    Administración de Inventarios: El objetivo es transmitir los principios, conceptos y técnicas para planificar y controlar el inventario a lo largo del ciclo de producción y distribución. Planificación y control de inventarios. Determinación de nivel óptimo, punto de reposición, entornos “fabricar para stock” y “fabricar para pedido”. Fórmula básica para determinar los niveles más favorables de inventarios. Aplicación de estos conceptos en las empresas de servicios.

    Planificación del Transporte: Programa dirigido al personal que trabaja en operaciones de transporte, operativos, jefes de contratación, operativos de ruteo, personal de pequeñas y medias empresas que trabajan en áreas logísticas, de comercio exterior, etc.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría saber la modalidad del Curso de Supervisión Logística, sus días y horarios de cursado."

Nicolas para Curso de Supervisión Logística

Buenos Aires

"Necesito información sobre los costos del Curso de Supervisión Logística, el tiempo de duración, los temas a tratar y todo aquello que sea necesario para realizarlo en forma exitosa."

Dora para Curso de Supervisión Logística

Buenos Aires

"Quiero saber la modalidad del Curso de Supervisión Logística, la duración y si tiene algún costo."

Gaston para Curso de Supervisión Logística

Santiago del Estero

Otra formación relacionada con logística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |