Curso de Reparación de Fuentes y Monitores

Contacta sin compromiso con DELFOS Informática - Centro de Capacitación

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Reparación de Fuentes y Monitores - Presencial - Balvanera - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Capacitar al alumno con los conocimientos de electrónica necesarios como para que pueda comprender la base de funcionamiento de distintos circuitos electrónicos. Asimismo, se busca que el alumno logre comprender el funcionamiento de una fuente de PC y de un monitor estando en condiciones de testearlos encontrando las fallas y pudiendo repararlas para lograr su correcto funcionamiento.
  • Curso dirigido a
    No hay requisitos previos para realizar este curso.
  • Titulación
    Reparador de Fuentes y Monitores
  • Contenido
    *Teoría: Electrónica: Forma de aprovechar las propiedades físicas de los materiales para manipular la electricidad.
    Resistencia: Características/Utilidad/Tipos/Tolerancia, Códigos de Colores, Ley de Ohm. Resistencia Serie/Paralelo.
    Errores de medición: resistencia de entrada del instrumento.
    *Práctica: Medición de resistencia. Medición de resistencias en Serie/Paralelo. Medición indirecta: Medir la corriente o la tensión sobre una resistencia y calcular a partir de allí el otro parámetro a partir de la Ley de Ohm (Comprobación de la ley de Ohm).

    *Teoría: La Electricidad: Parámetros típicos (Tensión, Intensidad, frecuencia, Ruido, Potencia). Ley de Watt. Circuitos serie y paralelo.Instrumentos de medición.
    *Práctica: Medición de tensiones y corrientes sobre un circuito. Cálculo de potencias.

    *Teoría: Capacitores: El dieléctrico/ forma de acumular energía con placas plano paralelas. Formas físicas. Parámetros (capacidad, tensión de aislación, temperatura nominal). Su utilidad como Filtro / En líneas de retardo / Temporización.
    Impedancia vs. Resistencia. Capacidades Serie/Paralelo. Resistencia equivalente Serie (ESR). Formas de medición: Capacimetro y Capacheck. Inductores (Bobinas): permeabilidad magnéticas, formas / tipos de bobinas y diversos núcleos. Transformadores y autotransformadores, relación de transformación y aislación galvanica. Medición de inductancias.
    *Práctica: Medición de capacidades. Medición de ESR (medición e fugas en capacitares). Comportamiento de los capacitares frente a Vcc y Vcaç. Medición de fallas en bobinados (corto, circuito abierto, fugas). Creación de pequeños bobinados. Circuito resonante R-L-C.

    *Teoría: Semiconductores: Cristales y dopajes, material tipo N y tipo P (de Si y Ge), tensión de juntura. Diodos: Tipos (rectif, schottky, zenner, leds, puentes) utilidad como protección(contra mal coneccionado)/ rectificación/reguladores.
    Rectificación media onda y onda completa (puente y con punto medio). Veficaz vs Vpico.
    *Práctica: Medición de diodos. Fuente de Vcc (rectificación onda completa y media onda). Estabilización de la tensión con zenner.

    Teoría: Transistores: Tipos (bipolares y Mosfet), esquemas constructivos y funcionamiento, medición de junturas, Uso como amplificadores y en conmutación. Encapsulados y distribución de pines. Búsqueda/lectura de hojas de datos.
    *Práctica: Pruebas de transistores (Abiertos, en corto, con fugas, identificación de terminales). Amplificador de audio básico. Agregado de transistor a la fuente de la clase anterior como booster (manejo de potencia).

    *Teoría: Circuitos básicos con transistores. Amplificadores. Osciladores.
    *Práctica: Construcción de un circuito oscilador simple y de un circuito amplificador simple.

    *Teoría: Circuitos integrados: Hojas de datos, ventajas (frecuencia, precisión) y desventajas (manejo de potencias), encapsulados.
    *Práctica: Construcción de una fuente regulada/regulable. Circuito oscilador con NE555. DC-DC Converted con 34063P.

    *Teoría: Funcionamiento de la fuente conmutada: Diagrama en bloques, componentes principales de cada bloque (llave de potencia, PWM, filtros y rectificadores, etc), comparación con la fuente regulada anterior (control de potencia). Asociación de fallas a cada bloque.
    *Práctica: Identificación de cada bloque en una fuente de impresora, de monitores y de PC.

    *Teoría: Descripción de fuente de PC, manejo de potencia (calculo de la potencia requerida por una PC con configuración estándar), análisis de posibles síntomas y fallas y sus posibles soluciones. Descripción de pines de fuente AT, el pin Power Good (PG).
    *Práctica: Medición de fuentes en vacío y bajo carga. Pruebas/reparación de fuentes AT. Prueba de trafos de alta frecuencia con el capacheck.

    *Teoría: Diferencias entre fuente AT y ATX, diagramas comparativos. Descripción de pines. Posibles fallas en una fuente ATX.
    *Práctica: Pruebas/reparación de fuentes ATX. Medición sobre el PWM (medición de circuito RC del PWM y forma de salida).

    *Teoría y Práctica: Reparación de fuentes autoswitching varias (de impresoras, AT y ATX y de monitores).

    *Teoría: El CRT: partes/responsabilidad en la formación de imagen. Tubo Monocromo vs Color. Señales provenientes de la Placa de Video (diferencias con la TV). Diagrama en bloques del monitor (asociación de cada bloque con las señales de video y el tubo).
    *Práctica: Comprobación del estado del tubo. Mediciones sobre el tubo del monitor. Identificación de los bloques sobre el circuito de un monitor.

    *Teoría: Generador de barrido vertical (circuitos típicos). El Yugo.
    *Práctica: Mediciones de Sincronismo y barrido horizontal. Identificación de circuito oscilador/ verificación de R-C.
    Comprobación del estado del yugo.

    *Teoría: Preamplificador y amplificador RGB. Circuitos típicos, componentes mas comunes.
    *Práctica: Identificación de componentes de este bloque. Medición y calibración.

    *Teoría: Listado de fallas mas comunes en un monitor, bloques y componentes asociados, posible solución.
    *Práctica: Diagnóstico y reparación de Monitores defectuosos.

    *Teoría: Circuitos auxiliares de un monitor (ABL, protección X-Ray, StandBy).
    *Práctica: Diagnóstico y reparación de Monitores defectuosos.

Otra formación relacionada con reparación y mantenimiento de computadores

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |