Curso de Proyecto de Campo - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Proyecto de Campo - Online

  • Contenido
    Curso de Proyecto de Campo .

    Aplica los aspectos requeridos para coordinar un proyecto de capacitación online, las variables y estrategias para optimizar el aprendizaje

     
    Modalidad : On Line.
    Duración : 4 Semanas.
    Perteneciente : Experto en Universitario en Implementacion de Proyectos de e-Learning


    Presentación:

    Es el último tramo del trayecto de Experto en Implementación de Proyectos de e-learning (para poder cursarlo se deberán aprobar los cuatro anteriores).

    El curso se dicta en conjunto con los profesionales de Net-Learning y bajo su plataforma Moodle.

    Objetivos:

    El curso tiene como objetivo que los alumnos logren:
    • Aplicar los distintos aspectos a gestionar y coordinar en la ejecución de un proyecto de capacitación a distancia.
    • Comprender las variables que pueden conducir al éxito o fracaso de un proyecto.
    • Interpretar las distintas necesidades de capacitación para la elaboración de programas de educación a distancia.
    • Elaborar estrategias que permitan optimizar la implementación del proyecto.
    • Adoptar e internalizar una metodología para la elaboración de un proyecto e-learning.
    • Combinar la formación teórica adquirida con un aprendizaje práctico.
    Destinatarios:

    Cursantes que aprobaron los cuatro cursos anteriores de Experto en Implementación de Proyectos de e-learning.

    Requisitos previos:

    Haber cursado y aprobado los cuatro cursos anteriores de Experto en Implementación de proyectos de e-learning.

    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Los participantes trabajan de manera individual desarrollando un proyecto personal de e-learning contando con una tutoría personalizada.

    Modalidad educativa:

    La modalidad a distancia es básicamente asincrónica y supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor. Estos foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Son el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Son el lugar para el aprendizaje entre pares.
    El curso se dicta en conjunto con los profesionales de Net-Learning y bajo su plataforma Moodle.

    Modalidad de evaluación y acreditación :

    Para la evaluación se tendrá en cuenta la participación activa en todas las propuestas de trabajo. A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.
    El Trabajo Final del Experto consiste en la elaboración de un Proyecto de Capacitación E-Learning (o Blended Learning).

    Instructivo para la realización del Trabajo Final :

    El trabajo a presentar constará de las siguientes partes:

    I –   CARÁTULA: 

    Título del Trabajo:………………………………………………………………………………………
    Nombre del Cursante: ………………………………………………………………………………
    Cohorte 2010
    Fecha de entrega: ………………………………………………………………………………

    II –  ÍNDICE: con numeración de títulos, subtítulos y números de páginas.

    III – DESARROLLO del PROYECTO:
    Debe contener los apartados que se enumeran y describen a continuación:
       
    GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO.

    Programa .

    1ra. etapa: Diseño de un Proyecto E-Learning .

    Etapa de Diagnóstico Organizacional. Aspectos a considerar: estratégicos, pedagógicos, organizativos, tecnológicos y económico-financieros.

    Implementación de un Proyecto E-learning .

    Organización y Coordinación de la implementación. Parámetros que definen la implementación definitiva. Procesos de control.

    Evaluación del Proyecto .

    Objetivos de la Evaluación. Planificación y diseño de la Evaluación. Indicadores y medición contra objetivos. Evaluación de Impacto.

    2da. etapa: Elaboración de un proyecto de e-learning .

    Estudio de casos.

    3ra. etapa: Instructivo, tema y objetivos del proyecto, consultas, asignación de Tutor .

    Instructivo -consultas. Problema que impulsa cada proyecto, tema y objetivos. Consultas sobre el instructivo, asignación de Tutor.

    4ta. etapa: Tres semanas de Tutorías personalizadas .

    Seguimiento de proyecto personal a cargo de tutores personalizados.

    EVALUACIÓN DEL PROYECTO REALIZADO:

        La evaluación del proyecto consistirá en verificar:
        El cumplimiento de las consignas y de los plazos estipulados.
        La aplicación de los conocimientos adquiridos en la Diplomatura.
        La viabilidad, pertinencia y calidad de la propuesta.
        La fundamentación de las decisiones.
        El vocabulario, claridad y coherencia en la redacción.

    Duración : El curso tiene una duración de 4 semanas.

    Carga horaria : 60 hs.

Otra formación relacionada con e-learning

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |