Curso de Plantas curativas medicinales - A Distancia

Contacta sin compromiso con IATENA Instituto Argentino de Terapias Naturales

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Liliana Díaz

Liliana Díaz

Curso de Plantas curativas medicinales

  • Modalidad de impartición
    El programa se desarrolla a distancia.
  • Número de horas
    El curso está compuesto por 6 niveles.
  • Valoración del programa
    El Curso de Plantas Curativas Medicinales tiene como fundamento el conocimiento de distintas plantas que contribuyan al mejoramiento de la salud del ser humano, identificando los beneficios, para qué sirven, los casos en los que se deben utilizar, las advertencias y contraindicaciones, las dosificaciones, entre otros. Los estudiantes que realicen el curso tendrán asesoría permanente de tutores, quienes darán solución a las dudas que se puedan presentar.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Ha sido creado para auxiliares de la salud, instructores y terapeutas.
  • Empleabilidad
    Una vez que haya completado sus estudios, estará en condiciones de trabajar en tiendas naturales, herboristerías y diéteticas. También de forma independiente.

Comentarios sobre Curso de Plantas curativas medicinales - Online

  • Objetivos del curso
    El curso de Plantas Curativas Medicinales se desarrolla desde una síntesis que tiene como eje central el reconocimiento del Ser Humano como una totalidad integrada mente-cuerpo-energía.

    Organizado de manera práctica y accesible, con esquemas y cuadros sinópticos que agilizan la comprensión y el aprendizaje, se accede al conocimiento de las propiedades de las plantas medicinales.

    Se rescata un recurso que el hombre utiliza desde siempre, al principio de manera empírica y que hoy es avalado por las más recientes investigaciones científicas que destacan su acción multicuradora.

    Pretendemos por ello limitar su uso indiscriminado, teniendo en cuenta sus extraordinarias propiedades terapéuticas.

    Se incluyen principios para una vida sana y nociones de Autocuidado y Autocuración y una propuesta de ampliar la visión ecológica del planeta Tierra como un Ser Viviente al que debemos cuidar.

    No dude en recorrer este camino que le mostrará nuevas perspectivas para la salud, el bienestar y el crecimiento personal.

    Desde el nuevo paradigma de la Salud nuestra misión se centra en Promover la Salud y prevenir la enferme
  • Curso dirigido a
    A toda persona que aspira a una vida más sana.


    A terapeutas, instructores y auxiliares de la salud. A quienes trabajan en herboristerías, dietéticas y tiendas naturales.
  • Contenido
    Un curso completo, organizado de manera práctica y accesible, con
    esquemas y cuadros sinópticos que agilizan la comprensión y el
    aprendizaje. Un camino que le mostrará nuevas perspectivas para la
    salud, el bienestar y el crecimiento personal.PUEDE COMENZAR CUANDO USTED LO DECIDA! Abierta la Inscripción todo el año.Tutor
    Lic. Adrián Tucci

    RequisitosNo se requiere formación previa..TemarioPor qué utilizar plantas medicinales.A quiénes tratar: tratamiento y autotratamiento.Curación, autocuración y sanación.Advertencias y contraindicaciones.Breve panorama histórico.Química y naturaleza.La visión fragmentada.El retorno a una visión de totalidad.La fuerza vital del reino vegetal.Los principios activos de las plantas.Recolección, conservación y desecación de las plantas.Dosificación y administración.Vocabulario de propiedades medicinales de las plantas.Vocabulario médico.Descripción y funcionamiento de cada sistema del organismo humanoSistemas Digestivo,Respiratorio,Óseo y Muscular,Circulatorio,Urinario,Reproductivo,Nervioso.Glandular,Órganos de los Sentidos,La piel.Síntesis comprensivaAfecciones y enfermedades de cada Sistema.Acciones de las plantas en cada una de ellas.Medidas que contribuyen a la salud de cada sistema.Prevención.Generalidades de los tratamientos.Por qué nos enfermamos.El Hombre como Unidad cuerpo-mente-energía-espíritu. Plantas medicinales ordenadas por cada sistemaDenominación botánica y nombre comunes.Composición química.Propiedades.Cómo se preparan y cómo se usan.Las plantas medicinales para ancianos y niñosPrimeros auxilios. Cómo tener en su casa un botiquín de primeros auxilios naturales.Aromaterapia: qué es y cómo se utilizaFlores de Bach y otras Terapias Florales: breves nociones.El empleo de plantas medicinales como una forma práctica de la ecología. Una nueva actitud hacia la naturaleza basada en el Amor a la Vida.Gaia: una visión del planeta Tierra como un ser viviente.Material de estudio e incluídos
    9 niveles desde nuestra Plataforma educativa virtual los baja a su computadora, a un CD o puede imprimirlos.Incluye una galería de fotos que facilitan el reconocimiento de las plantas.Tutoría permanente a lo largo de su estudio.


    Evaluación
    Cuestionarios que responde y envía por e-mail, sin moverse de su casa.Al terminar el estudio y como examen final debe preparar una monografía de un tema a elegir por el alumno.Recibe toda la información necesaria para su investigación.

Últimas consultas al curso

"Deseo recibir información sobre el Curso de Plantas Curativas Medicinales, aranceles y modalidad del mismo. "

Pedro para Curso de Plantas curativas medicinales

Chubut

"Quería consultar sobre el Curso de Plantas Curativas Medicinales, en qué consiste, cuál es la modalidad y cuánto duraría aproximadamente."

Lucas para Curso de Plantas curativas medicinales

Tierra del Fuego

"Deseo recibir información sobre los costos y duración del Curso de Plantas Curativas Medicinales. "

Nancy para Curso de Plantas curativas medicinales

Buenos Aires

Otra formación relacionada con terapias alternativas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |