Curso de Operador de PC - Sede Liniers

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Agustin González

Agustin González

Curso de Operador de PC - Sede Liniers

  • Modalidad de impartición
    El modo de impartición es presencial.
  • Número de horas
    El curso se desarrolla en un tiempo de 4 meses.
  • Titulación oficial
    El centro le entrega un certificado de enseñanza.
  • Valoración del programa
    El Curso de Operador de PC enseña al alumno a manejar una computadora, a programar y configurar los distintos programas. Lo nutre de saberes teóricos y técnicos para manejar en paquete Office, el menú y todo lo referido a la asistencia técnica.
  • Dirigido a
    Dirigido a quienes se interesen por la computación y la informática.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar como Operador de PC en universidades, colegios, empresas y de manera independiente.

Comentarios sobre Curso de Operador de PC - Sede Liniers - Presencial - Liniers - Buenos Aires

  • Contenido
    Curso de Operador de PC


    2 clases semanales de 2 horas cada día

    Duración: 4 meses

    $550 por mes.

    Promoción: $1650 (3 cuotas y se bonifica la última)

    Turnos: mañana, tarde y noche

    Windows, office (word, excel, power point, access
    Internet

    Horario: 10 a 12/ 18 a 20/ 20 a 22 horas

     

    Temario

    Módulo Uno

    1° Clase
    Introduccion al manejo de una PC. Componentes y funcionamientos. Manejo del mousse. Teclado, caraterísticas principales Sistemas Operativos: DOS, Windows. Descripcion del entorno de trabajo de Windows. Manejo de ventanas. Manejo de Menús. Acceso a los programas. Aplicaciones comunes. Bloc de notas, calculadora, etc. Concepto de archivos y carpetas. Cerrar el sistema.

    2° Clase
    Accesorios principales de Windows: Word Pad, Paint. Concepto de archivos. Tipos de archivos. Documentos. Concepto y manejo del portapapeles. Uso del portapapeles entre las diferentes aplicaciones Accesorios multimediales de Windows.

    3° Clase
    Configuracion básica de Windows, Panel de control. Configuracion de pantalla. Configuracion regional. Fecha y hora del sistema. Configuracion del mouse.

    4° Clase
    Introduccion al manejo del Word 2000. Entorno de trabajo . Edicion de un documento. Formato de fuentes y de párrafo. Grabacion y recuperacion de un documento de Word. Selección de texto y manejo del portapapeles en Word.

    5° Clase
    Bordes y sombreado. Ortografia y gramatica. Estilos. Formatos de paginas. Modos de visualizacion. Encabezado y pie de pagina. Notas al pie de página. Barra de formatos completa.

    6° Clase
    Letra capital. Trabajos con columnas. Saltos de páginas y de sección. Copiar formatos Trabajo con tabulaciones. Tipología. Trabajos con múltiples documentos. Manejo del menú Ventana.

    7° Clase
    Introducción al manejo de las plantillas electrónicas de cálculo. Acceso al Excel 2000. Descripción del entorno de trabajo. Concepto de celda, referencias, y rangos. Operadores en Excel. Uso de los mismos. Aplicación de fórmulas matemáticas sencillas. Copiar formulas. Grabación y recuperación de libros de trabajo.

    8° Clase
    Funciones en Excel. Concepto. Manejo de funciones y aplicación en una planilla de cálculo. Botón autosuma. Función Sumar. Función Promedio. Función Max. Función Min. Autollenado.

    9° Clase
    Formato de celdas. Bordes de celdas. Fondo. Formato numérico de celdas. Alineación de contenido. Combinar celdas. Gráficos en Excel. Asistente para gráficos. Formato de gráficos. Gráficos 3D. Formato de paginas. Impresión de plantillas.

    10° Clase
    Trabajo de integración de los tres paquetes estudiados. Repaso general de todo lo visto en el curso. Trabajo práctico final.

    11° Clase
    Evaluación final.



    Módulo Dos

    1° Clase
    Operación avanzada de Word 2000. Tablas. Formato de tablas. Celdas con fórmulas. Conversión de texto en tablas y de tablas en texto. Combinar y dividir celdas. Ordenar el contenido de una tabla.

    2° Clase
    Manejo de la barra de dibujo. Autoformas. Dibujos básicos. Cuadro de texto. Líneas, flechas, elipses y cuadros. WordArt. Diagramas y organigramas. Imágenes prediseñadas. Rellenos y bordes. Sombras y efectos 3D. Agrupar y desagrupar dibujos. Ordenar la posición de las diferentes partes de un dibujo o de varios dibujos o imágenes.

    3° Clase
    Inserción de comentarios. Encabezado y pie de pagina. Inserción de gráficos. Caracteres no imprimibles. Buscar y reemplazar texto dentro de un documento. Plantillas. Sobres y etiquetas.

    4° Clase
    Combinar correspondencia. Archivo de datos, creación o importación de archivos ya creados. Archivo de destino, diferentes formatos. Combinación sobre un nuevo documento, impresora o e-mail. Opciones de combinación, filtrar registros, operadores lógicos en la combinación de doc.

    5° Clase
    Manejo avanzado de Excel. Funciones: Sumar. Si. Función contar. Si. Función Si. Función Contar. Blanco. Función Contara. Configuración de la barra de resultados.

    6° Clase
    Protección de hojas y libros de trabajo. Funciones de manejo de fecha y hora. Funciones de manejo de cadena de caracteres.

    7° Clase
    Manejo de base de datos. Ordenar datos. Filtros y autofiltros. Validación de datos. Formulario. Subtotales. Datos externos. Importación de datos.

    8° Clase
    Introducción al manejo de base de datos con Access. Concepto de base de datos. Concepto de tablas. Creación de una tabla. Concepto de Campos y de registro. Tipo de Campos Creación de una tabla en vista Diseño. Creación de una tabla usando el asistente. Creación de una tabla introduciendo datos. Tipos de objetos en Access. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Páginas. Macros. Módulos. Generar la tabla. Introducir datos en una tabla. Guardar la tabla. Guardar la base de datos. Recuperar la base de datos y las tablas almacenadas.

    9° Clase
    Relacionar tablas de datos. Criterios de relación. Campos clave. Generar consultas en Access. Consultas utilizando el asistente para consultas. Consultas en vista diseño. Generar consultas en tablas de datos relacionadas. Impresión de resultados, tablas y consultas.

    10° Clase
    Trabajo de integración de los tres paquetes estudiados. Repaso general de todo lo visto en el curso. Trabajo práctico final.

    11° Clase
    Evaluación final.


    Módulo Tres

    1° Clase
    Repaso de creación de tablas en Access. Diseñar tablas en vista diseño. Agregar nombres de campos. Asignar tipos de datos. Agregar descripciones a los campos. Asignar tipos de datos. Establecer una clave principal. Trabajo con tablas. Agregar registros. Modificar registros. Eliminar registros. Guardar registros. Modificación de tablas. Modificación de filas y de columnas.

    2° Clase
    Utilizar formularios en Access. El asistente de formularios. Utilizar AutoFormularios. Basar un formulario en una consulta. Agregar registros usando un formulario. Creación de formularios básicos.

    3° Clase
    Utilización de informes. Usar el asistente para informes. Vista previa. Imprimir páginas de un informe. Basar un informe en una consulta. Utilizar AutoInformes.

    4° Clase
    Funciones avanzadas de excel. Funciones matemáticas y trigonométricas. Subtotales, suma. Cuadrados, suma. Producto. Funciones de búsqueda y referencia. Buscar. BuscarH. BuscarV. Funciones lógicas. O, Y.

    5° Clase
    Ejercitación en excel utilizando las fórmulas aprendidas hasta el momento. Planilla simple de control de stock utilizando funciones Sumar.Si, BuscarV, etc. Interacción de cálculos entre distintas hojas.

    6° Clase
    Manejo avanzado de gráficos de Excel. Formato de fuente. Cambio de colores. Cambio de apariencia. Distintos tipos de gráfico y su utilización.

    7° Clase
    Power Point. Introducción al manejo de presentaciones multimediales. El área de trabajo en Power Point. Creación de presentaciones. Plantillas de diseño. Organizar texto en esquemas. Agregar imágenes gráficas. Agregar y utilizar objetos. Crear gráficos. Ejecutar presentaciones con diapositivas.

    8° Clase
    Efectos de animación en objetos de Power Point. Efectos en transiciones entre diapositivas. Modificar diapositivas y presentaciones.

    9° Clase
    Creación de hipervínculos. Insertar tablas. Revisar la uniformidad y el estilo. Agregar notas, escribir o dibujar en diapositivas durante la presentación.

    10° Clase
    Repaso general de los temas vistos en el nivel.

    11° Clase
    Evaluación final.


    Módulo Cuatro

    1° Clase
    Sistema operativo Windows. Archivos y carpetas. Diferencias. Creación de carpetas. La carpeta mis documentos como referente de guardado Tipos de archivos. Extensiones.

    2° Clase
    Propiedades de los archivos. Sólo lectura. Sistema. Oculto. Como cambiarle la prpiedad a un archivo. Como hacer carpetas ocultas. Definir un programa para la apertura de un archivo. Tamaños der archivo y de las unidades de disco. Como saber si un archivo entra en un disquete. Como copiar archivos o carpetas.

    3° Clase
    Introducción a los compresores de Archivos. Winzip y Winrar. Diferencias. Propiedades de los archivos comprimidos. Como comprimir archivos y carpetas. Como descomprimir. Como comprimir en varios disquetes un archivo grande. Verificar el archivo comprimido para evitar fallas.

    4° Clase
    Qué es Internet. Formas de acceso. Qué es un navegador. Introducción de direcciones web. Qué significa la dirección www.dominio.com. Qué tipos de direcciones existen. Formas de navegación. Introducción a los buscadores. Cuáles existen. Formas de acceder. Las barras de Internet Explorer.

    5° Clase
    Utilización avanzada de buscadores de Internet. Como copiar texto de una página web. Cómo sacar imágenes de internet. Cómo llevar en disquete lo bajado en Internet. Archivos temporales. El historial. Cómo borrar archivos temporales y el historial.

    6° Clase
    Conseguir programas en Internet. Que es Freeware, Shareware, Demo. Bajar el Winzip. Instalación del programa Winzip. Cómo desinstalar programas. Ojo con los virus. Introducción a virus y sus clases. Como evitarlos. Bajar un antivirus gratuito o escanear la pc desde Internet.

    7° Clase
    Correo electrónico. Crear una cuenta gratuita en hotmail. Que es correo pop y webmail. Como usar el mail de hotmail. Introducción a los chats on line. Cómo acceder a un Chat. Que es MSN. Como usar el MSN.

    8° Clase
    Uso avanzado de MSN. Otros programas de mensajería. Introducción a los foros. Qué función cumple un foro y como participar en él. Qué es Weblog. Como obtener una cuenta para weblog y que utilización le puede dar.

    9° Clase
    Introducción al P2P. Principales programas de P2P (Kazaa, Emule, Ares, Bittorrent, etc.). Como funciona compartir archivos en Internet. Peligros del P2P. Condiciones legales del uso del P2P.

    10° Clase
    Repaso general de los temas vistos en el nivel.

    11° Clase
    Evaluación final.

    El centro

    Contamos con el grupo de profesionales y expertos más reconocidos a nivel regional y nacional, muchos de ellos con formación internacional; un cuerpo de profesores especialmente seleccionado de acuerdo a su expertise y calidad pedagógica, que han combinado una seria formación académica con una moderna dinámica de transmisión de conocimientos.

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