Curso de Liquidación de Haberes - Nivel Avanzado

Contacta sin compromiso con SIM Ingeniería S.R.L

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Liquidación de Haberes - Nivel Avanzado - Presencial - Microcentro - Buenos Aires

  • Contenido
    Curso de Liquidación de Haberes - Nivel Avanzado.

    Fechas: 21 abril

    Area: RR.HH

    Los nuevos escenarios de las pequeñas y grandes organizaciones en lo referido a la administración del capital humano requieren que los líderes a cargo de cada una de las áreas de Recursos humanos desarrollen y pongan en práctica un nuevo concepto del vínculo empleado – empleador.

    El área de liquidación de haberes no es la excepción.

    Quien lidere este sector, deberá contar con aptitudes que, por sobre los conocimientos técnicos que garanticen la cuasi exactitud de la liquidación de haberes, colaboren a la tarea del área de Recursos humanos a retener a los buenos empleados, establecer la justicia interna en lo referido a los pagos de los haberes, predique prestigio y sentido de pertenencia de la organización-

    A su vez deberá acompañar y brindar información oportuna a los directivos sobre los costos laborales, con propuestas concretas para la mejora continua.

    La importancia de la solidez en los conocimientos técnicos de los responsables de esta tarea dentro de las organizaciones garantiza la correcta aplicación de las normas, minimiza las contingencias legales de reclamo y genera un ámbito de confianza en la relación empleado – empleador brindando transparencia y contribuyendo al clima laboral desde las bases.

    Dirigido a:

    Responsables, Coordinadores, Supervisores, Jefes de Liquidación de haberes, estudiantes avanzados, así como también a profesionales en la materia que requieran una actualización de sus conocimientos.

    Objetivos:
    • Generar valor agregado para la organización en materia de costos laborales.
    • Brindar información para el análisis de los costos laborales y la toma de decisiones.
    • Garantizar la optimización de los desvíos en el proceso de pago de haberes desarrollando controles integrales sobre las actividades de liquidación.
    • Concientizar y poner en práctica el concepto de trabajo en equipo dentro del área de Recursos Humanos con las áreas blandas.
    • Adquirir un perfil moderno que acompañe las practicas vigentes en materia de Capital Humano.

    Contenido:
    • Control de ausentismo.     
    • Disciplina progresiva.
    • Análisis de costos laborales por ausentismo. Acciones a considerar para su optimización
    • Análisis de costos laborales por egresos
    • Impacto en el clima laboral. Flexibilidad. Beneficios y riesgos
    • Controles de la liquidación de haberes. Muestreos.
    •  Indicadores de gestión cualitativas (clima laboral) y cuantitativas (clima laboral/costo empresa) sobre el proceso de liquidación de haberes.
    • Análisis de compensaciones. Equidad interna.
    • Apoyo al área de búsqueda y selección en materia de modalidades de contratación y propuestas salariales para las incorporaciones.
    • Desarrollo de carrera ligado directamente al desempeño y el análisis de la estructura salarial en la organización.
    • Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría. Rol de asesor al cliente interno. Limitaciones.
    • Orientación a la optimización de procesos, estandarización de actividades y controles sobre la nómina, y atención de calidad al cliente interno. Actualidad en materia de capital humano, nueva idiosincrasia orientada a la integración del área de liquidación de haberes al resto de las áreas de Recursos humanos. Valor agregado.
    •     PRESENTACION DE CASOS PRACTICOS Y PRESENTACION DE APLICACIONES PARA CADA TEMA

    Acerca del Instructor:

    Patricia La Torre
    Contadora Pública Nacional

    Contadora Pública Nacional egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Diplomada en Recursos Humanos en la Escuela Argentina de Negocios. Docente titular en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

    Especialista en gestión del capital humano, procesos de nómina y administración de personal, con más de 15 años de experiencia, con un alto expertise en capacitación dentro de cada empresa.

    Especialista técnica en materia tributaria, liderando la implementación de las continuas actualizaciones en materia de impuesto a las Ganancias – 4ta Categoría (para empleados en relación de dependencia) los últimos 10 años.

    Se desempeñó como Jefa de Recursos Humanos Generalista en Cinemark Argentina y Gerente Corporativa de las áreas de liquidación de haberes y administración de personal, en los grupos empresarios Garbarino Argentina y Falabella Argentina con dotaciones superiores a los 5.000 empleados.

    Participa en la Cámara de Comercio en temas referidos a paritarias, debates técnicos, y relaciones gremiales.

    Actualmente se encuentra prestando servicios como consultora integral de recursos humanos independiente iniciando un proyecto de muchos años con el objetivo de brindar calidad y excelencia para cada necesidad de las organizaciones en materia de capital humano.

Otra formación relacionada con contabilidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |