Curso de Gestión de Tecnologías para E-Learning - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Gestión de Tecnologías para E-Learning - Online

  • Contenido
    Curso de Gestión de Tecnologías para E-Learning.

    Conoce los aspectos tecnológicos de la implementación de un proyecto de e-Learning. Crea, evalua, mejora y administra tu propia aula virtual.

     
    Modalidad: Online
    Duración: 4 semanas.




    Presentación:

    Este curso está enfocado al conocimiento de los aspectos tecnológicos de la implementación de un proyecto de e-learning en una organización (empresa, institución educativa, emprendimiento individual).

    El curso se dicta en conjunto con los profesionales de Net-Learning y bajo su plataforma Moodle.

    Objetivos:

    El curso tiene como objetivo que los alumnos logren:

    Describir los aspectos tecnológicos del e-learning
    Seleccionar tecnologías de acuerdo con los proyectos a implementar
    Reconocer e identificar los recursos que ofrece un ambiente virtual de acuerdo a un trayecto formativo.

    Destinatarios:

    Especialistas en tecnologías,  directores y líderes de proyectos de e-learning, profesionales involucrados en el desarrollo de cursos y plataformas (LMS), asesores en implementación de proyectos virtuales.

    Requisitos previos:

    Los participantes deberán disponer de un ordenador de gama media, conexión a Internet, casilla de correos y conocimientos informáticos medios, a nivel de usuario.

    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    El curso se realiza en un campus virtual acompañado por un tutor animador y profesores de primer nivel. Se desarrollan diversas actividades teórico - prácticas y el participante aprende "haciendo". Los contenidos están especialmente elaborados para el curso. Cada semana se ponen en línea nuevos materiales para navegar y para imprimir.

    Se realizan video conferencias sincrónicas de integración de lo aprendido. Los tutores utilizan foros de discusión y correo interno. También se presentan actividades de intercambio colaborativo entre los participantes y prácticas de taller.

    El seguimiento del alumno es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.

    Modalidad educativa:

    La modalidad a distancia es básicamente asincrónica y supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor. Estos foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Son el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Son el lugar para el aprendizaje entre pares.

    El curso se dicta en conjunto con los profesionales de Net-Learning y bajo su plataforma Moodle.

    Modalidad de evaluación y acreditación:

    La aprobación del curso resultará de la participación en los foros, pertinencia y relevancia de las intervenciones y realización de las actividades propuestas en cada módulo de estudio. A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

    Temario:

    Unidad 1:
    Recursos tecnológicos en un proyecto de E-learning. Equipamiento informático y servidores. Los Estándares de e-learning. El modelo SCORM para contenidos y plataformas.

    Unidad 2:
    Las Plataformas de E-learning. Qué son, qué permiten hacer, cómo evaluarlas y elegirlas. Plataformas propietarias y de código abierto. Exploración de plataformas. Casos deimplementación.

    Unidad 3:
    Taller 1: Experiencia funcional práctica en la plataforma Moodle (código abierto) y en la plataforma Edmodo (plataforma libre de tipo red social).

    Se trabajará en un aula de Práctica para realizar algunas actividades en ambas plataformas con el rol Estudiante en ambos casos.

    Unidad 4:
    Taller 2: Experiencia funcional práctica en una plataforma degratuita, Schoologyy en Docebo, plataforma de pago.

    Los participantes accederán en forma online para crear sus aulas y explorar estos ambientes virtuales. Los permisos que tendrán serán de administrador o instructor de acuerdo a la plataforma.

    Duración:

    El curso tiene una duración de 4 semanas de cursado más dos semanas de entrega y corrección del trabajo integrador.

    Carga horaria:
    40 hs.

Otra formación relacionada con e-learning

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |