Curso de Gestión de Proyectos de E-Learning - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Gestión de Proyectos de E-Learning - Online

  • Contenido
    Curso de Gestión de Proyectos de E-Learning.

    Gestiona, diseña e implementa cursos de eLearning en un mes: Campus virtual, gerencia de proyecto, viabilidad económica.

     
    Modalidad: Online
    Duración: 4 semanas.




    Presentación:

    Este curso  brinda un panorama general de todos los procesos y decisiones necesarias para el gerenciamiento e implementación de proyectos virtuales.

    El curso se dicta en conjunto con los profesionales de Net-Learning y bajo su plataforma Moodle.

    Objetivo general:
    Formar gestores de e-learning.

    Objetivos Específicos:

    Que los participantes sean capaces de:

    Definir los aspectos de la gestión e implementación de le-learning, desde el diagnóstico de necesidades a la evaluación de la calidad, describiendo las características inherentes a la modalidad de enseñanza y aprendizaje a distancia.
    Brindar criterios para implantación y evaluación de un proyecto virtual, desde un punto de vista organizativo, pedagógico, tecnológico y financiero.

    Destinatarios:

    Líderes de instituciones y organizaciones que deseen adoptar la modalidad de la educación virtual, profesionales involucrados en el desarrollo de proyectos de capacitación y desarrollo de recursos humanos, toda persona interesada en conocer sobre e-learning.

    No es un requisito poseer formación tecnológica.

    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    El curso se realiza en un campus virtual acompañado por un tutor animador y profesores de primer nivel. Se desarrollan diversas actividades teórico - prácticas y el participante aprende "haciendo". Los contenidos están especialmente elaborados para el curso. Cada semana se ponen en línea nuevos materiales para navegar y para imprimir.

    Se realizan video conferencias sincrónicas de integración de lo aprendido. Los tutores utilizan foros de discusión y correo interno. También se presentan actividades de intercambio colaborativo entre los participantes y prácticas de taller.

    El seguimiento del alumno es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.

    Modalidad educativa:

    La modalidad a distancia es básicamente asincrónica y supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor. Estos foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Son el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Son el lugar para el aprendizaje entre pares.

    El curso se dicta en conjunto con los profesionales de Net-Learning y bajo su plataforma Moodle.

    Modalidad de evaluación y acreditación:

    La aprobación del curso resultará de la participación en los foros, pertinencia y relevancia de las intervenciones y realización de las actividades propuestas en cada módulo de estudio. A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

    Temario:

    Unidad 1: Por qué e-learning

    El boom de la formación virtual. Innovadores mercados para la capacitación continua. Ventajas y desafíos. Novedades y tendencia del e-learning..

    Unidad 2: Gerencia de un proyecto de e-learning.

    Diseño del proyecto. Diagnóstico y planificación institucional y estratégica. Gerenciamiento e implementación del proyecto. Ciclo de vida de un proyecto.

    Unidad 3: Desarrollo del proyecto.

    Enseñar y aprender en un campus virtual. Modelos de organización y métodos en el gerenciamiento de proyectos de e-learning.

    Unidad 4: Evaluación financiera de proyectos.

    Factores críticos en un programa de formación virtual. Viabilidad económica.

    Duración:
    El curso tiene una duración de 4 semanas de cursado.

    Carga horaria:
    40 horas.

Otra formación relacionada con e-learning

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |