Curso de Gerenciamiento de Proyectos de eLearning - A Distancia

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Gerenciamiento de Proyectos de eLearning - Online

  • Contenido
    Curso de Gerenciamiento de Proyectos de eLearning.

    Programa: Experto en Universitario en Implementacion de Proyectos de eLearning.

    Modalidad: A Distancia.

    Duración: 4 Semanas.

    Precio para Argentina: $ 660.00 Pesos argentinos.

    Precio para otros paises: uSs 200 Dólares estadounidenses.

    Presentación:

    Este curso  brinda un panorama general de todos los procesos y decisiones necesarias para el gerenciamiento e implementación de proyectos virtuales.

    Objetivo general
    :

    Formar gestores de e-learning

    Objetivos Específicos:

    Que los participantes sean capaces de:

    Definir los aspectos de la gestión e implementación de le-learning, desde el diagnóstico de necesidades a la evaluación de la calidad, describiendo las características inherentes a la modalidad de enseñanza y aprendizaje a distancia.

    Brindar criterios para implantación y evaluación de un proyecto virtual, desde un punto de vista organizativo, pedagógico, tecnológico y financiero.

    Destinatarios:

    Líderes de instituciones y organizaciones que deseen adoptar la modalidad de la educación virtual, profesionales involucrados en el desarrollo de proyectos de capacitación y desarrollo de recursos humanos, toda persona interesada en conocer sobre e-learning.

    No es un requisito poseer formación tecnológica.

    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    El curso se realiza en un campus virtual acompañado por un tutor animador y profesores de primer nivel. Se desarrollan diversas actividades teórico - prácticas y el participante aprende "haciendo". Los contenidos están especialmente elaborados para el curso. Cada semana se ponen en línea nuevos materiales para navegar y para imprimir.

    Se realizan video conferencias sincrónicas de integración de lo aprendido. Los tutores utilizan foros de discusión y correo interno. También se presentan actividades de intercambio colaborativo entre los participantes y prácticas de taller.

    El seguimiento del alumno es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.

    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Para la evaluación se tendrá en cuenta la participación activa en todas las propuestas de trabajo. La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires extenderá un certificado y lo enviará por correo postal, unos 120 días después de finalizado el curso.

    Temario:

    Unidad 1: Por qué e-learning

    El boom de la formación virtual. Innovadores mercados para la capacitación continua. Ventajas y desafíos. Variaciones y tendencia del e-learning:  blended- learning, mobile learning, live e-learning, ubiquituos learning. La revolución 2.0 3D.

    Unidad 2: Diseño de un proyecto de e-learning.

    Diagnóstico y planificación institucional y estratégica. Pasos: el equipo interdisciplinario, los profesores-tutores, los contenidos, la tecnología. Gerenciamiento e implementación del proyecto. Conformación del equipo. Liderazgo. Ciclo de vida de un proyecto.

    Unidad 3: Enseñar y aprender en un campus virtual.

    Cómo planificar la enseñanza para un entorno en-línea. Modelos de e-learning según objetivos y destinatarios. Materiales y recursos. Distintos roles del tutor. Aprendizaje cooperativo y colaborativo. Las tecnologías y el e-learning.

    Unidad 4: Evaluación de proyectos de e-learning.

    Factores críticos en un programa de formación virtual. Viabilidad tecnológica y financiera. Normas y Estándares de calidad. Herramientas de medición de satisfacción. Procesos de mejora. Ejemplos y consejos para el éxito en la implementación.

    Duración:

    El curso tiene una duración de 4 semanas de cursado.

    Carga horaria:

    40 horas.

Otra formación relacionada con e-learning

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |