Ir a inicio > Cursos > Java y Javascript > Online > Curso de Fundamentos de Spring Framework para Java - Online

Curso de Fundamentos de Spring Framework para Java - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica Nacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Fundamentos de Spring Framework para Java - Online

  • Contenido
    Curso de Fundamentos de Spring Framework para Java.


    Comprende la base del funcionamiento del núcleo de Spring y Proxy Dinámico, y realizar una programación orientada a ASPECTOS.


    DURACIÓN: 6 SEMANAS
    MODALIDAD: A DISTANCIA


    Desde sus inicios Spring se ha convertido en un estándar de facto para construir aplicaciones empresariales en Java y actualmente es uno de los frameworks más maduros de la industria.
    Spring emplea varios módulos, siendo el principal el conocido Contenedor de inversión de control (IoC), una técnica mediante la cual se trabajan mejor las integraciones entre clases.
    Este entrenamiento tiene como valor proveer a profesionales y estudiantes que se desarrollan en el mercado de tecnología informática, y particularmente en el área de programación, los conocimientos y skills adecuados sobre el núcleo del marco de trabajo Spring. Explica las bases de su programación utilizando tanto XML como anotaciones.
    La capacitación finaliza formando al participante en el acceso distribuido usando el marco de trabajo con la tecnología RMI de Java desde dentro de Spring (una forma más simple y directa que permite entender a detalle al framework).
    Este paso resulta fundamental para la correcta comprensión de la forma en la cual el framework Spring interacciona con tecnologías distribuidas y sienta las bases para comprender el uso de Spring desde dentro de servidores contenedores como Tomcat, JBoss y otros.


    Objetivo general.


    Que los participantes logren desarrollar aplicaciones que utilizan el núcleo del marco de trabajo (framework) Spring, aprendiendo programación orientada a ASPECTOS (tecnologías de Java desde Spring, JUnit hasta Mockito y RMI)


    Objetivos específicos.


    Que los participantes logren
    • Comprender la base del funcionamiento del núcleo de Spring desde simples programas en Java aún sin emplear directamente el framework.
    • Comprender el concepto de proxy dinámico y utilizarlo para la programación orientada a aspectos
    • Utilizar el framework como contenedor principal para comprender bien a detalle su funcionamiento (no empleando otro contenedor, por ejemplo, Tomcat)
    • Gestionar el contexto de Spring
    • Gestionar la declaración y creación de Beans tanto con XML como con anotaciones
    • Utilizar JUnit y Mockito con Spring para la generación de unidades de prueba
    • Administrar el acceso a base de datos en Spring con JDBC
    • Crear aplicaciones cliente servidor con RMI para Spring
    • Crear Beans con XML y anotaciones

    Destinatarios
    .


    Programadores con conocimientos del lenguaje Java que quieran aprender los fundamentos de la programación con Spring.


    Temario.


    Unidad I: Introducción al núcleo de Spring
    Conceptos fundacionales
    Inyección de dependencias e inversión del control
    El patrón de diseño Factory (Fábrica)
    Usando XML para definir componentes
    Exploración de los módulos principales de Spring
    Desacoplamiento de objetos de una aplicación
    Significado de preocupaciones u ocupaciones transversales (cross-cutting concerns) en la programación orientada a aspectos
    El contenedor de Spring
    Práctica y Ejecitación
    Unidad II: Beans y Spring Expression Language
    Declaración de Beans
    La inyección en constructores y setters
    Conexión de Beans
    El control de la creación y la destrucción de Beans
    Práctica y Ejercitación
    SpEL (Spring Expression Language)
    Conexionado con expresiones
    Fundamentos de las expresiones SpEL
    Usando SpEL declarativamente en el archivo de contexto de Spring
    Moviéndose a través de colecciones en SpEL
    Usando SpEL en tiempo de ejecución
    Inconvenientes de SpEL
    Práctica y Ejercitación
    Unidad III: XML y JUnit
    Conexionado automático de Beans
    Detección automática de Beans
    Conexionado del Bean orientado a las anotaciones
    Configuración de Spring basada en Java
    Práctica y Ejercitación
    Conceptos de testeo unitario
    Trabajando con JUnit
    Trabajando con Mockito
    Explorando Mockito
    Práctica y Ejercitación
    Unidad IV: Beans y Aspectos, Introducción
    Anotación de Beans para la detección automática
    Filtrado en la exploración de componentes
    Especificando la configuración basada en Java
    Definición de una clase de configuración
    Inyectar con configuración basada en Java de Spring
    Práctica y Ejecitación
    ¿Qué es la programación orientada a aspectos?
    Selección de puntos de unión mediante puntos de corte
    Declaración de los aspectos en XML
    Unidad V: Aspectos con Anotaciones y RMI con Spring
    Anotaciones para aspectos
    Declaraciones de puntos de corte en una clase dedicada
    Intercepción de parámetros
    Introducciones
    Práctica y Ejecitación
    Exportadores e invocadores de servicio
    Servidor
    Cliente
    Práctica y Ejecitación
    Unidad VI: Cierre
    Repaso General
    Examen Final


    Requisitos previos.


    Contar con experiencia concreta en programación de aplicaciones en lenguaje Java o haber completado la Diplomatura de programación en Java


    Metodología de enseñanza-aprendizaje.


    La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:
    • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
    • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
    • Material de lectura semanal y por unidad temática.
    • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
    • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.
    Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales:
    1. Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos;
    2. Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí;
    3. Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y
    4. Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

    Modalidad de evaluación y acreditación
    .


    La evaluación del curso consiste en una serie de trabajos prácticos que pondrán a prueba el conocimiento adquirido en cada unidad. Estos podrán ser del tipo informe monográfico o ejercicio práctico.
    Al final del curso se realizará una instancia de evaluación integradora con modalidad de trabajo práctico.
    Tratándose de una modalidad mediada por tecnologías, la participación activa en los foros por parte de los alumnos, será una condición necesaria para su aprobación.


    Duración.

    6 semanas


    Carga horaria.

    48 hs.

Otra formación relacionada con Java y Javascript

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |