Curso sobre Fotografía Básica y Avanzada

Contacta sin compromiso con Nueva Escuela de Diseño y Comunicación

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso sobre Fotografía Básica y Avanzada - Presencial - Balvanera - Buenos Aires

  • Contenido
    Curso sobre Fotografía Básica y Avanzada.

    Formación profesional 
    Duración: 8 meses

    OBJETIVO: 

    Preparar a los estudiantes en los aspectos técnicos de la fotografía analógica y digital, como también en la composición y estética fotográfica.

    DIRIGIDO A:  

    Todo estudiante vocacional ligado a la imagen.      

    PERIODO DE INSCRIPCIÓN. 
    Desde Octubre hasta Marzo.
    INICIO: 2º semana de Abril 
    FINALIZACION: Ultima semana de Noviembre 

    REQUISITOS DE INGRESO.  
    - Presentar DNI (original y fotocopia). 
    - No es necesario tener Secundario completo.         

    DIAS Y HORARIO DE CURSADA: 
    Viernes de 19 a 22 hs

    CONTENIDO.
    Curso de Formación Profesional sobre Fotografía Básica y Avanzada

    Algo de historia fotográfica, de donde venimos, los pioneros. La luz, características y propiedades.La cámara obscura, su funcionamiento, formación de la imagen, fotografía estenopeica, 

    Cámaras fotográficas, visor directo, reflex, clasificación, analógicas, digitales. semi profesionales y profesionales. Componentes y controles de una cámara, sus mecanismos, el enfoque, diafragmas, obturadores, fotómetros, materiales sensibles en las cámaras, analógicos y digitales, valores de referencia ISO/ASA, mediciones simples y complejas, influencia de los fondos, reglas básicas de composición. 

    Salida de toma en exteriores con el profesor. 

    El proceso de revelado analógico, materiales sensibles blanco y negro, papeles películas, reveladores b/n, procesos pseudo fotográficos digitales. 

    El laboratorio b/n forma de trabajo, la ampliadora y sus periféricos, revelado de negativos, proceso de revelado, tira de grises, contactos, tiras de tiempo, copia de la imagen seleccionada. 

    El sistema zonal en blanco y negro el negativo perfecto y la copia fine-print. 

    Las lentes simples, positivas, negativas, los objetivos, clasificación y características, los de uso frecuente, especiales, zoom, elección según cada necesidad de trabajo. 
    La teoría del color en las artes visuales, de donde se desarrollan los colores fotográficos, como funcionan los materiales sensibles color, analógicos y digitales, elección, composición y psicología de los colores. nociones para llegar a una fotográfica copia color. 

    Filtros fotográficos, clasificación, características y usos, en la ampliadora en cámara y en las fuentes luminosas, efectos especiales con filtros, modificación de los contrastes y de la temperatura color.

    Los flashes características y usos, incorporados, de zapata, de barra, de estudio, mediciones de flashes, accesorios, iluminaciones combinadas sincro-solar. 

    Tomas en estudio, planta de luces, el boceto fotográfico, la ficha técnica, la pre-producción, el retrato, la figura humana, iluminaciones básicas, tomas de productos, las iluminaciones complejas, aceros, cristales, reflejos, iluminación ultra violeta, rastros luminosos, liquidos, movimientos y congelados, aprovechamiento de los recursos técnicos, la fotografía nocturna. 

    Salida de tomas nocturna con profesor, luces contínuas y flash. 

    Macrofotografía, empleo y distintos métodos de realización, factores críticos. Reproducciones, iluminación, en estudio y exteriores. 

    El reportaje fotográfico, el fotoperiodísmo, los medios gráficos, el paisaje urbano y la observación de sus personajes. La fotografía social, forma de presupuestar y cobrar un servicio fotográfico, el cliente, equipo mínimo para un evento, 15 años casamientos, colegios, eventos empresariales, book de modelos etc. 

    Apreciaciones sobre el lenguaje fotográfico, artístico, documental y publicitario. 

    Análisis de autores referentes que debe conocer un fotógrafo. 

    Además de las salidas con el profesor los alumnos deberán hacer tomas con sus cámaras, para complementar la teoría con la practica fotográfica y analizar los resultados y posibles dificultades que aparezcan.  

Últimas consultas al curso

"Les agradecería me envíen toda la información posible del Curso de Fotografía Básica y Avanzada: modalidad de cursada, duración, valor mensual y si entregan material bibliográfico. "

Flo para Curso sobre Fotografía Básica y Avanzada

Buenos Aires

"¿Cuanto dura el curso, cual es su fecha de inicio y cual es su costo?"

Sylvana para Curso sobre Fotografía Básica y Avanzada

Buenos Aires

Otra formación relacionada con fotografía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |