Contenido
Formación
El curso se propone fomentar en los alumnos la comprensión de la docencia como práctica social que constituye un espacio real con un desarrollo material y simbólico propio. De acuerdo a esta concepción, el alumno recibirá una formación que le permitirá analizar la práctica docente a la luz del tiempo histórico actual y considerando integralmente la intensidad y multiplicidad de situaciones que atraviesan a tales prácticas y que requieren de los docentes, además de un profundo compromiso ético con el derecho de todos a una educación de calidad, la adquisición de conocimientos pedagógicos, psicológicos, didácticos, filosóficos, sociológicos y políticos que permitan una intervención relevante y sostenida en esta complejidad. De este modo, la formación que brinda el curso se propone superar la concepción que sostiene que para enseñar sólo basta conocer una disciplina, introduciendo a los alumnos en la valoración de las Ciencias de la Educación como un complejo campo constituido por un cuerpo de conocimientos y herramientas teórico- metodológicas que contribuyen a mejorar la práctica docente.
Contenidos
- Política Educativa
- Sujeto del Aprendizaje y Teorías del Aprendizaje
- Epistemología
- Didáctica General
- Didácticas Específicas
- Evaluación de los Aprendizajes
- Módulo Final de Integración
- Trabajo Final