Curso de Experto Universitario en Marketing Farmacéutico

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Comentarios sobre Curso de Experto Universitario en Marketing Farmacéutico - Presencial - Almagro - Buenos Aires

  • Contenido
    Curso de Experto Universitario en Marketing Farmacéutico.

    Duración: 150 horas

    A fin de mejorar la calidad de las capacitaciones, se ha introducido una modificación el programa de formación, unificando los niveles Junior y Senior,para consolidar los conocimientos referentes a las áreas comerciales y de marketing de la Industria Farmacéutica bajo la denominación de Experto Universitario en Marketing Farmacéutico

    IMPORTANTE (ALUMNOS QUE HAYAN FINALIZADO EL MÓDULO JUNIOR) Para los alumnos que hayan cursado hasta el momento (en el presente ciclo lectivo o en anteriores) el nivel Junior de esta capacitación podrán realizar durante 2015 el siguiente nivel. Por tal motivo la edición del nivel Senior será la última en realizarse.

    Objetivo:

    El curso está orientado a brindar una visión global –teórico práctica- a quienes se desempeñan, o desean hacerlo, en las áreas comerciales y de marketing de la Industria Farmacéutica; proporcionando la perspectiva profesional necesaria para entender la singularidad de uno de los sectores más dinámicos y competitivos del país.

    Presentación:

    El programa de esta capacitación está fundado en las necesidades y requerimientos de formación que actualmente demanda el sector, con una visión global, que posibilite entender y actuar en la industria de los fármacos. Intenta desarrollar las habilidades de gestión y dirección para dirigir una unidad comercial o de marketing, en una de las actividades empresariales con más atractivo y futuro.

    Su currícula está orientada a la formación de especialistas en técnicas de marketing , en el área de incumbencia, con contenidos específicos, con el objetivo de brindar una capacitación que posibilite la aplicación inmediata de los conocimientos adquiridos, ya que se estudian las técnicas para el tratamiento de la información y el empleo de las herramientas estadísticas orientadas a la adecuada toma de decisiones.

    Requisitos
    :

    1. Título Secundario emitido por Institución Pública o Privada.
    2. D.N.I. - Fotocopias de las páginas de Identificación y último domicilio.
    3. 2 (dos) Fotos 4x4.

    Duración:

    9 meses

    Frecuencia
    :

    1 (una) clase semanal

    Asistencia requerida:

    75 % (setenta y cinco), para cada uno de los trimestres


    Programa:

    Módulo: Marketing Operativo.

    • Marketing

    Ciclo de Vida del Producto – Vinculación con énfasis promocionales y matríz BCG

    - Marketing Estratégico
    Estrategias de Focalización
    Comarketing, Co-promoción
    Política de Productos
    Posicionamiento
    Diversificación
    Concentración
    Creación de Mercados
    Productos éticos y OTC

    • Herramientas del Marketing Farmacéutico

    - Mercado.

    Estructura del Mercado Farmacéutico
    Estructura del sistema Sanitario
    Targeting y Segmentación

    - Tácticas y Estrategias

    Testeo de Mercado
    Estrategias en el Punto de Venta
    Merchandising
    Imagen Corporativa
    Campañas en Medios Masivos
    La Agencia de Publicidad (como elegir la correcta)
    Educación para Pacientes
    Optimizar Recursos Focalización
    Join Venture, Benchmarking


    - Finanzas

    Estructura de Pecios
    Punto de Equilibrio
    Costos

    - Estadística

    Principios de Estadística
    Auditorias – Lectura, Análisis, Tendencia

    - Investigación de Mercado

    Análisis cualitativo
    Interpretación de resultados
    Análisis cuantitativo
    Mercados de Prueba

    - Administración de Recursos

    Estimados
    Presupuestos
    Aplicación de recursos
    Medición de Efectividad

    - Plan de acción

    Canales de Distribución
    Distribuidores, Droguerías, Farmacias, Masivo
    Canales Hospitalario y Ambulatorio
    Productos OTC
    Nuevos Puntos de Venta

    - Organización de la Estructura de Venta

    Licencias – Patentes
    Genéricos
    Plan de Acción
    Estrategia de Precios
    Proyección de Ventas
    Plan de marketing: Objetivos

    - Desarrollo del plan de marketing

    Validación de hallazgos del mercado (findings) y el plan de acción
    Presentación del Plan de Marketing
    Discusión grupal


    Módulo: Comunicación y Liderazgo.

    • Comunicación

    Esquema-Relaciones Interpersonales

    • Creatividad

    Pensamiento paralelo - Sombreros de E. De Bono
    Solución de Problemas desde diferentes perspectivas

    • Estrategias Operativas

    Océano Azul-Ventajas Competitivas
    Calidad Total

    • Comunicación Promocional

    Ventajas
    Beneficios de Productos en literaturas de lanzamiento

    • Liderazgo

    Características y Atributos del Conductor.
    Funciones del Líder
    Ejercicios

    • Coaching-Introducción


    Tipos y Aplicaciones
    Estudio de casos

    • Gerenciamiento de territorio

    Implementación de Fuerza de Ventas en zona.
    Variantes según mix de productos
    Tamaño de Fuerza de Ventas
    Líneas espejo-otras aplicaciones
    Objetivos SMART

    • Selección de Personal

    Metodología de Entrevistas

    • Dinámica de Grupos

    Funcionamiento individual y grupal

    • Conflictos

    Tipos – Resolución – Ejercicios

    • Reuniones Productivas

    Preparación y Conducción

    • Presentaciones Eficaces

    Técnicas y Aplicaciones


    Docentes:

    - Directivos de la Industria Farmacéutica en actividad

    - Médicos en actividad profesional y docente universitaria.


    Costo:

    Matrícula: $750
    Cuotas: 9 x $950

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