Curso de Experto Universitario en Implementación de Proyectos de eLearning - Online - Centro de E-Learning - UTN-FRBA-SCEU - I38997

Home>Cursos>E-Learning>Online>Almagro>Curso de Experto Universitario en Implementación de Proyectos de e-Learning Estratégicos - Online
 
Curso de Experto Universitario en Implementación de Proyectos de e-Learning Estratégicos - Online
()
Método: Online
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Tecnológica Nacional

Curso de Experto Universitario en Implementación de Proyectos de e-Learning Estratégicos - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Tecnológica Nacional, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Tecnológica Nacional:
Centro Universidad Tecnológica Nacional Argentina
Centro Universidad Tecnológica Nacional Argentina
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
Centro Universidad Tecnológica Nacional Argentina
Curso de Experto Universitario en Implementación de Proyectos de e-Learning Estratégicos - Online Comentarios sobre Curso de Experto Universitario en Implementación de Proyectos de e-Learning Estratégicos - Online
Contenido:
Curso de Experto Universitario en Implementación de Proyectos de eLearning Estratégicos .

 
Modalidad : Online
Duración : 4 semanas


Presentación :

Trayecto completo de formación, que habilita para implementar proyectos virtuales de última generación, en ambientes corporativos, educativos, profesionales, administrativos, etc.

El curso se dicta en conjunto con los profesionales de Net-Learning y bajo su plataforma Moodle.

Gestión de Proyectos de E-Learning     / 4 semanas   
Diseño de Materiales para E-Learning      / 4 semanas
Facilitador Virtual. Estrategias para una Tutoría Exitosa    / 4 semanas   
Gestión de Tecnologías para E-Learning     / 4 semanas
Proyecto de Campo    / 6 semanas

Objetivos generales :

Formar asesores, líderes y gestores de e-learning.

Objetivos específicos :

Que los participantes sean capaces de:
  • Dominar decisiones y procesos para diseñar, implementar y evaluar proyectos de e-learning.
  • Aplicar modelos de última generación (herramientas 2.0 y 3.0) para el aprendizaje en comunidades virtuales.
  • Organizar el equipo de tutores y los recursos para el diagnóstico, acompañamiento y evaluación del aprendizaje de los alumnos.
  • Diseñar carreras, cursos y materiales.
  • Seleccionar herramientas tecnológicas y multimedia.
  • Administrar y evaluar el proyecto.

Destinatarios :

Líderes de instituciones y organizaciones que deseen adoptar la modalidad de la educación virtual, profesionales involucrados en el desarrollo de proyectos de capacitación y desarrollo de recursos humanos, toda persona interesada en conocer sobre e-learning.

Requisitos previos :

No se requiere poseer formación tecnológica.

Metodología de enseñanza-aprendizaje :

El curso se realiza en un campus virtual acompañado por un tutor animador y profesores de primer nivel. Se desarrollan diversas actividades teórico - prácticas y el participante aprende "haciendo". Los contenidos están especialmente elaborados para el curso. Cada semana se ponen en línea nuevos materiales para navegar y para imprimir.

Se realizan video conferencias sincrónicas de integración de lo aprendido. Los tutores utilizan foros de discusión y correo interno. También se presentan actividades de intercambio colaborativo entre los participantes y prácticas de taller.

El seguimiento del alumno es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.

Modalidad educativa
:

La modalidad a distancia es básicamente asincrónica y supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor. Estos foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Son el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Son el lugar para el aprendizaje entre pares.
El curso se dicta en conjunto con los profesionales de Net-Learning y bajo su plataforma Moodle.

Modalidad de evaluación y acreditación :

Para la evaluación se tendrá en cuenta la participación activa en todas las propuestas de trabajo. UTN BA extenderá un certificado de aprobación o en su defecto de participación por cada módulo, y al finalizar todos los módulos exitosamente, recibirá un certificado del programa completo.

Temario.
 
Curso 1: Gestión de Proyectos de E-Learning .

Diseño de proyectos de e-learning. Porqué, para qué y cómo. Áreas de gestión. Planificación, seguimiento y evaluación de los proyectos. Punto de partida y punto de llegada. Detección de necesidades y elaboración de propuestas "a medida". Equipo a definir: roles y funciones. Viabilidad tecnológica y financiera. El ROI. Evaluación de calidad. Normas y estándares.

Duración: 4 semanas.

Curso 2: Facilitador Virtual. Estrategias para una Tutoría Exitosa .

Cómo se aprende y se enseña en un entorno virtual 2.3 y 3.0. Nuevos modelos pedagógicos aplicados a la capacitación: e-learning, Blended Learning. Particularidades de la formación del adulto. Adecuación a la diversidad. Aprendizaje cooperativo y colaborativo. Resolución de problemas, simulaciones, método de casos. Roles y funciones del tutor. Herramientas y recomendaciones para el desarrollo de la función tutorial. Seguimiento y evaluación del aprendizaje.

Duración: 4 semanas.

Curso 3: Diseño de Materiales para E-Learning .

Los componentes principales de un curso. Pasos y secuencias en el diseño de la instrucción. Diseño de objetos de aprendizaje para entornos virutales 2.0 y 3.0. Elaboración de materiales a medida. El equipo. Objetivos, contenidos, actividades, recursos y evaluación. Modificación de materiales para la enseñanza virtual. Uso de gráficos- imágenes-audio- video-animaciones-simulaciones. Instrumentos para la evaluación de materiales. Empaquetamiento de contenidos. Normas y estándares.

Duración: 4 semanas.

Curso 4: Gestión de Tecnologías para E-Learning .

Entorno tecnológico del e-learning. Internet. Servidores y redes. Plataformas de e-learning: características y atributos. Plataformas propietarias y open source. Taller en e-ducativa. Taller en Moodle. Funciones que desarrollan. Estudio comparativo. Normas y estándares: SCORM, IMS y ADL. Hardware: PC, servidores, ISP, comunicación de datos. Software: Sistemas operativos y lenguajes. Seguridad de la información.

Duración: 4 semanas.

Curso 5: PROYECTO DE CAMPO [PCA]
.

A este curso sólo se accede si se aprobaron los cuatro anteriores. Desarrollo de un proyecto personal que contemple todas las fases del desarrollo de un proyecto con tutoría personalizada.

Duración: 6 semanas.

Carga horaria : del trayecto completo: 230 h.
Otra formación relacionada con Cursos de E-Learning: