Curso de Experto Universitario: Actualización en Tecnología Educativa - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Experto Universitario: Actualización en Tecnología Educativa - Online

  • Contenido
    Curso de Experto Universitario: Actualización en Tecnología Educativa.

    Aprende nuevas formas de enseñanza bajo los paradigmas tecnoeducativos.

    Duración: 8 semanas


    Presentación:

    1- ¿Por qué se ha creado este upgrade formativo?.

    Las tendencias en tecnología hacen cambiar al mundo en cuestión de muy poco tiempo. La sociedad del Siglo XXI vive en continuo cambio, y con ella también el conocimiento. La llamada Sociedad del conocimiento implica cambios profundos que involucran nuevas demandas cognitivas y nuevas capacidades.Por ello, requiere nuevas formas de enseñar y aprender . Los centros educativos o de formación no deben estar ajenos, más aún cuando se cuenta con estudiantes con ritmos y necesidades diferentes, y que requieren una atención desde las diferencias.Implementar las tecnologías educativas en las nuevas relaciones de enseñar y aprender es un requisito casi obligatorio. Sin embargo, para lograrlo es necesario investigar, estudiar y estar al tanto de todas las actualizaciones que surgen en esta materia, por ejemplo, el lanzamiento de nuevas aplicaciones y otras herramientas digitales

    2- ¿Qué necesidades trata de cubrir?.

    A la vez que las nuevas tecnologías educativas evolucionan , el e-learning va cambiando y atendiendo las nuevas necesidades de los usuarios adaptándose a la demanda del mercado. Saber sobre las nuevas formas de Aprendizaje virtual nos permite entender y comprender el valor de este sistema de aprendizaje del e-learning y tomar la decisión adecuada sobre cuándo, por qué y para qué usarlo.

    3 -¿Cuál es la relevancia de los contenidos de dicho trayecto?.

    Es necesario acrecentar las competencias digitales de los formadores del siglo XXI entre las que podemos enunciar, una actitud abierta y crítica ante la sociedad de la información y las Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación (TEP) y la predisposición hacia el aprendizaje continuo y la actualización permanente.

    4- Propósito general del Upgrade.

    Estamos inmersos en una revolución tecnológica y educativa que se complementan y generan grandes cambios con los que es fundamental estar actualizados. Responsables de centros de formación deben mantenerse al día con estas tendencias para asegurarse de brindar a sus estudiantes la mejor formación posible.


    Modalidad: A distancia

    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones


    Qué vas a aprender:


    Objetivo general.

    Conocer las características principales de los nuevos paradigmas Tecno-educativos. 


    Objetivos específicos.


    Proponer estrategias para ser aplicadas y favorecer el rol del Tecnólogo frente a los nuevos paradigmas de la educación.
    Conocer herramientas de intervencion virtual para situaciones educativas actuales
    Identificar las posibilidades que brinda la Realidad Virtual en los procesos de enseñanza y aprendizaje
    Reconocer en la gamificación la importancia de un aprendizaje motivador
    Analizar el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito de la tecnología educativa.
    Identificar las nuevas tendencias en las Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación ( TEP)


    Temario.

    2 Modulos • 8 Unidades • Carga Horaria 60 horas

    Modulo 1: Tendencias en la Tecnología Educativa - Parte I

    Unidad 1: Epistemología en la sociedad Digital. Abstrac: La epistemología digital entra en la compleja relación del conocimiento por ensamblaje y la del sujeto conocedor, atrapado en avalanchas de informaciones, de fuentes de conocimientos e innovación y creatividad, que circulan en el ciberespacio.

    Tema 1: Evolución de las tendencias epistemológicas de las TIC aplicadas en educación

    Tema 2: Conectivismo: Una teoría de aprendizaje para la era digital

    Unidad 2: Adaptative Learning Abstrac: El aprendizaje adaptativo es uno de los grandes retos de la educación de cara al futuro. El ser capaz de adaptar el ritmo, los objetivos y los contenidos en función de las múltiples inteligencias, las capacidades y las motivaciones de los alumnos .

    Unidad 3: Inteligencia artificial aplicada al elearning Abstrac: Lo revolucionario de la capacitación en línea no es su inteligencia, sino el ahorro de costos, el beneficio que obtiene el alumno, el alcance generalizado y la simplicidad operativa que brinda a la capacitación. La IA ya tiene el potencial de ayudarlos enormemente en las tareas diarias y mejorar la efectividad de los programas de capacitación

    Unidad 4: Micro-Learning Abstrac: Generalmente,el término microaprendizaje se refiere a micropuntos de vista en el contexto del aprendizaje, la educación y la formación.Más frecuentemente, el término se utiliza en el sentido de una nueva perspectiva paradigmática de los procesos de aprendizaje en entornos mediados por el nivel micro , donde la revolución en los diseños de cursos de e-Learning para la próxima generación, es el desafío, ya que estas se mantiene siempre “en movimiento”

    Modulo 2: Tendencias en la Tecnología Educativa - Parte II

    Unidad 1: Realidad Virtual Abstrac: La realidad virtual se ha constituido como el futuro de la educación e-Learning con el objetivo de perfeccionar el campo de la formación online. Se trata de una herramienta que nos traslada a un espacio diferente donde podemos interactuar con todos los elementos que lo componen. Un entorno donde dejamos de ser meros espectadores para formar parte de un nuevo contexto con diferentes posibilidades para diseñar, crear y compartir conocimiento

    Unidad 2: Gamificación  y Aprendizaje social Abstrac: Enseñar significa emocionar. Es aquí donde la gamificación o ludificación se erige como uno de los mecanismos más efectivos a la hora de provocar una mayor motivación en el alumno y ayudarle en su aprendizaje.

    Unidad 3: Aprendizaje Basado en Eventos ( ABE) se sustenta en un aprendizaje horizontal, aprendemos de la presentación de experiencias propias, de la pedagogía conectada y la desvirtualización de asistentes con los que compartimos ideas e incluso proyectos y con los que aprendemos juntos, siendo una motivación las ganas de mejorar como profesionales.

    Unidad 4: Trabajo Final de Investigación - En el marco de los procesos de producción de conocimiento el Trabajo de Investigación Final (TIF), constituye el requisito último para obtener el certificado de aprobación del Upgrate. El Trabajo Investigación Final se define como un proceso de aprendizaje significativo, el cual tiene como objetivo realizar una integración y profundización en alguno de los temas, problemáticas o dimensiones desarrolladas en las diferentes unidades del Upgrate en Tecnología Educativa.


    Destinatarios.

    Responsables de proyectos de TIC aplicadas a la educación.
    Diseñadores didácticos, Diseñadores instruccionales.
    Licenciados en Tecnologías Educativas. Estudiantes y graduados de carreras afines.


    Requisitos.


    Se requiere poseer una formación académica o trayectoria laboral orientada a la temática


    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

    Foros de debate.
    Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
    Material de lectura obligatoria.
    Contenidos complementarios.
    Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
    Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.


    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
    La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.

    Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:


    Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
    Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
    Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
    Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.


    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Otra formación relacionada con tecnología educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |