Curso Android Online desde 0!

Contacta sin compromiso con IT Web Careers - Centro de capacitación Profesional IT

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso Android Online desde 0! - Presencial - Congreso - Buenos Aires

  • Contenido
    UNIDAD 1 – Introducción a Android

    Descripción General
    En esta unidad se abordaran los conceptos básicos y fundamentales que se necesitan conocer del lenguaje. Además se hará una puesta a punto para tener todo el ambiente de trabajo para comenzar. Aprenderá sobre el lenguaje y la plataforma Android, conocerá su historia, y las diferentes versiones en el mercado. Se abordará el concepto de una maquina virtual, la maquina virtual de Java, el entorno de desarrollo Eclipse, y los ADVs. Veremos como usar el emulador para probar sus aplicaciones durante el desarrollo y también cómo crear nuestra primera aplicación, y cuáles son sus componentes fundamentales
    Lección 1: Introducción al Sistema de Estudios.
    Lección 2: Introducción a Android. Bienvenido a Android. ¿Qué es Android? Las versiones de Android. Características. Arquitectura. Dispositivos en el mercado. El Android Market (ahora llamado Google Play).
    Lección 3: Entorno de desarrollo. Requisitos y Configuración. Java JDK. Android SDK. Eclipse. Android Development Tools (ADT). Instalando los Android Virtual Devices (AVDs). Creando un AVD.
    Lección 4: Eclipse y el emulador de Android. Usando el Emulador. Instalando Custom AVDs. Emulando dispositivos reales. Emulación de tarjeta SD. Emulando tamaños de pantalla. Otras capacidades físicas. Enviando mensajes SMS al emulador. Haciendo llamadas telefónicas. Transfiriendo archivos desde/hacia el emulador. Reiniciando el emulador. El IDE: Eclipse. Workspaces. Package Explorer. Proyectos en otros workspaces. Editores. Perspectivas. Importación de Namespaces (imports). Autocompletado de código. Refactoring. Debugging. Debugging Breakpoints (puntos de quiebre). Excepciones.
    Lección 5: ¡Hola Mundo! Paso a paso. Estructura de una aplicación en Android. Componentes Fundamentales. Vista (view). Actividad (Activity). Intent. Proveedor de contenido (Content Provider). Servicios (Services). AndroidManifest.xml. Dispositivos Virtuales (AVD: Android Virtual Devices).
    UNIDAD 2 – Actividades, Recursos e Intents

    Descripción General
    Esta unidad aborda que es una actividad y cuál es su ciclo de vida. Aprenderemos sobre el manejo de los recursos: una característica muy importante y poderosa en el desarrollo de las aplicaciones Android. Qué es un Intent, su relación con las actividades, y qué rol cumplen en la comunicación de datos entre ellas.
    Lección 1: Actividades. Las actividades y su ciclo de vida. Funcionamiento. El Contexto de Aplicación.
    Lección 2: Manejo de recursos. Repaso: estructura de directorios y archivos. Localización y cambios de configuración.
    Lección 3: Los Intents. Comunicando actividades y aplicaciones. Retornando resultados. Pasando datos. Invocar aplicaciones preinstaladas. El filtrado de Intents. Pending Intents.
    UNIDAD 3 – Interfaz de Usuario, Menús, Diálogos, Notificaciones

    Descripción General
    Veremos las diferentes técnicas para crear nuestras interfaces de usuario. Podrá crear menús en sus diferentes formas. Podrá crear las diferentes clases de diálogos modales y personalizarlos segun cada necesidad. Veremos la forma de generar notificaciones para el usuario.
    Lección 1: Interfaz de Usuario. Creando la UI. Creando la UI programáticamente. Creando la UI en XML. Construcción mixta de UI. Layouts. LinearLayout. Peso y Gravedad. android:gravity vs android:layout_gravity. TableLayout. RelativeLayout. FrameLayout. Optimizando y depurando con el Hierarchy Viewer. ScrollView.
    Lección 2: Menús. Creación de Menús. Creación de Menús. Menús expandidos. Menús con iconos. Submenús. Menús del sistema. Menús de contexto. Menús alternativos. Menús dinámicos. Menús en XML. Estructura de un Menú en XML. Etiquetas XML para los menús.
    Lección 3: Diálogos. Los diálogos modales. Los diálogos modales. Creando un diálogo de pregunta básico. Diálogos manejados. Mostrando un diálogo. Descartar un diálogo. Actuando en el cierre de un diálogo. Creando un AlertDialog. Agregando botones. Agregando una lista. Agregando checkboxes y botones de radio. Creando un diálogo de progreso. Mostrando una barra de progreso. Creando un diálogo personalizado.
    Lección 4: Las notificaciones.
    UNIDAD 4 – Controles de UI, Estado, Preferencias

    Descripción General
    Conoceremos los distintos controles que nos permiten crear una interfaz de usuario. Aprenderemos a controlar de manera adecuada los cambios de estado del dispositivo ante eventos físicos e interrupciones. Sabrá cómo implementar las preferencias o ajustes de su aplicación. Aprenderá a manejar los controles específicos de preferencias
    Lección 1: Controles para crear la UI. Controles de texto. Botones. El control ImageView. Controles de Hora y Fecha. El control MapView.
    Lección 2:Orientación de Pantalla y Estado. Adaptándose a los cambios. Persistencia del estado. Detectando los cambios de orientación. Controlando la orientación de la actividad.
    Lección 3: Preferencias. Organizando preferencias. Manipulándo las preferencias programáticamente. Conservando el estado usando preferencias.
    UNIDAD 5 – Adaptadores, Listas, Grillas, Estilos

    Descripción General
    Aprenderemos a crear adaptadores de datos y veremos ejemplos de uso. Dominará el manejo de Listas de datos con el poderoso y flexible control ListView. Dominará los controles de Grilla, Spinner y Galería. Aprendemos a crear y usar Estilos y Temas.
    Lección 1: Los adaptadores. El SimpleCursorAdapter. El adaptador ArrayAdapter.
    Lección 2: ListView: el control de listas básico. Haciendo clic sobre los items. Agregando controles al ListView. Otra forma de leer seleccionados de un ListView.
    Lección 3: El control GridView. El control de Spinner. El control de galería. Creando adaptadores personalizados. Otros controles.
    Lección 4: Usando estilos. Usando temas.
    UNIDAD 6 – Seguridad, Persistencia, Proveedores de Contenido

    Descripción General
    Se verá el modelo de Seguridad de Android y cómo funcionan los Permisos de las aplicaciones. Aprenderá a usar SharedPreferences para guardar y recuperar información. Dominará la persistencia de datos en archivos y en base de datos. Aprenderá a crear y usar Proveedores de Contenido: uno de los pilares de las aplicaciones Android.
    Lección 1: Seguridad y Permisos. El modelo de seguridad. Firmado de aplicaciones. Generando un certificado. El keystore de depuración y el certificado de desarrollo. Usando jarsigner para firmar un .apk. Alineando la aplicación con zipalign. Alineando la aplicación con zipalign. Permisos. Permisos personalizados. Permisos a nivel de URI.
    Lección 2: La clase SharedPreferences. La clase SharedPreferences. Usando getSharedPreferences(). Usando getPreferences().
    Lección 3: Persistiendo en archivos. Usando bases de datos. Creando la clase DBAdapter. Actualizando la base. Pre-creando la base.
    Lección 4: Compartiendo datos en Android. Usando un proveedor de contenidos. Usando un proveedor de contenidos. Proyecciones. Filtrado. Ordenado. Creando nuestros propios proveedores de contenido.
    UNIDAD 7 – Geolocalización y Mapas. Servicios

    Descripción General
    Estudiaremos los servicios basados en geolocalización y mapas. Aprenderemos a crear servicios, tareas repetitivas y asincrónicas.
    Lección 1: Servicios basados en geolocalización y mapas. Servicios basados en geolocalización y mapas. MapView y MapActivity. Agregando marcadores con sobreimpresos. El paquete de localización. El servicio de localización.
    Lección 2: Los Servicios. Creando nuestros servicios. Realizando tareas de largar duración en un servicio. Ejecutando tareas repetitivas en un servicio. Ejecutando tareas asincrónicas en hilos separados con IntentService. Comunicando servicios y actividades. Enlazando actividades con servicios.
    UNIDAD 8 – Widgets, Fragmentos, ActionBar, Android Play, Android 3 y 4.

    Descripción General
    Aprenderemos a crear Widgets: los divertidas y útiles mini-aplicaciones de la pantalla de inicio. Veremos todo el proceso de publicación y distribución de nuestras aplicaciones. Un elemento de vital importancia para hacer llegar nuestras aplicaciones y sus actualizaciones a los usuarios. Aprenderemos a usar los Fragmentos, una importante característica introducida con Android 3, que nos permite adaptar nuestras aplicaciones de forma óptima a una gran diversidad de tamaños de pantalla, desde teléfonos, tabletas, phablets (dispositivos intermedios entre teléfonos y tabletas), y otros. Por último, aprenderemos a usar la barra de acciones, un patrón de diseño que se ha vuelto estándar en las aplicaciones modernas. Finalizando, revisaremos otras características exclusivas de Android 3 y 4.
    Lección 1: Creando un widget. Registrando nuestro widgets. Controles y layouts disponibles. Tamaño del widget. Actualizando al widget. AppWidgetProvider. Actualizando via servicio y OnClickListener.
    Lección 2: Preparándonos para publicar. Versionado. Firmado del APK. Publicando nuestros APK. Usando un servidor web. Publicando en el Android Market. Creando un perfil. Subiendo nuestra aplicación.
    Lección 3: Fragmentos. Creando un Fragmento. Fragmentos en la UI. Agregando un fragmento a una actividad. Agregar un fragmento sin una UI. Gestionando fragmentos. Realizando transacciones de fragmentos. Comunicación con la actividad. Haciendo callbacks a la actividad. Agregando elementos a la barra de acción. Un ejemplo completo.
    Lección 4: La Barra de Acciones. Agregando una barra de acción. Quitando la barra de acción. Agregando items de acción. Eligiendo items de acción. Eligiendo items de acción. Usando el icono de la aplicación para la navegación. Agregando un control Action. Agregando un control Action. Agregando pestañas de navegación.
    Lección 5: Android 3.0. Android 3.1. Android 3.1.

Otra formación relacionada con informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |