Curso de Experto en Periodismo Médico - A Distancia

Contacta sin compromiso con Agenciencia: Escuela Virtual de Comunicación

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Experto en Periodismo Médico - Online

  • Objetivos del curso
    Este curso prepara a los estudiantes con los conocimientos necesarios en materia de salud para poder desarrollar la actividad en la divulgación de temas sanitários. Estudiamos la capacidad crítica para buscar, seleccionar y analizar noticias de medicina y del ambiente sanitario manejando con profesionalidad las fuentes especializadas de conocimientos médicos.
  • Prácticas
    Trabajos prácticos en todos los módulos
  • Curso dirigido a
    Dirigido a los profesionales del sector de la salud, estudiantes avanzados de las ciencias médicas o afines, periodistas y comunicadores sociales. El curso está abierto al público en general con intenciones de iniciar su formación en el periodismo médico y sanitário.
  • Titulación
    Certificado Privado de Agenciencia: Escuela Virtual de Comunicación
  • Contenido
    Módulo 1 Introducción y presentación del curso Módulo 2 El Periodismo Médico y la promoción de la salud. Políticas Públicas Saludables (PPS) Módulo 3 El Periodismo Médico en el mercado de trabajo en salud Módulo 4 La formación de personal y las Prácticas profesionales en Salud Módulo 5 El trabajo del periodista en el ambiente sanitário Módulo 6 Estructura y lectura específica de un \"paper médico\" Módulo 7 La producción de medicamentos: El papel del periodista Módulo 8 Los desafíos de la comunicación en Salud en la conteporaneidad. Módulo 9: Géneros periodísticos aplicados en la salud. 9.1. Clasificación de los géneros periodísticos 9.2. Noticia 9.3. La información 9.4. Trabajo práctico correspondiente a la clase 9 (TP.09) Módulo 10: Géneros periodísticos aplicados en la salud (I). 10.1. Ampliando la Noticia 10.2. Cómo escribir una noticia 10.3. La noticia en salud 10.4. Trabajo práctico correspondiente a la clase 10 (TP.10) Módulo 11: Géneros periodísticos aplicados en la salud (II). 11.1. Paratextos periodísticos 11.2. Crónica 11.4. Trabajo práctico correspondiente a la clase 11 (TP.11) Módulo 12: Géneros periodísticos aplicados en la salud (III). 12.1. El reportaje 12.2. La entrevista 12.3. Trabajo práctico correspondiente a la clase 12 (TP.12) Módulo 13: 13.1. La entrevista aplicada en el periodismo médico 13.2. Tipos de entrevista 13.4. Guías para la producción de entrevistas 13.5. Trabajo práctico correspondiente a la clase 13 (TP.13) Módulo 14: Trabajo práctico final (TP.14) 

Otra formación relacionada con periodismo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |