Curso de Estimulación de la Inteligencia Infantil - Online

Contacta sin compromiso con Profesional Schools

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Estimulación de la Inteligencia Infantil - Online

  • Contenido
    Curso de Estimulación de la Inteligencia Infantil

    Con este Curso aprende todo lo que necesita saber para poder estimular la inteligencia de sus propios hijos y ayudar a otras mamás con todas estas técnicas. Este curso puede ser el puntapié inicial de una nueva forma de vida.

    Programa de Estudios:

    LECCIÓN 1
    PAUTAS PARA LOS PADRES

    UNIDAD 1
    EL ROL DE LOS PADRES
    La Intervención de los Padres
    Los Padres, una Pieza Clave
    El Desarrollo del Niño y el Rol de los Padres
    Los Padres y sus Limitaciones
    La Disponibilidad de los Padres

    UNIDAD 2
    LOS PADRES Y LA EDUCACIÓN
    La Apertura a la Estimulación Temprana
    Los Padres Autosuficientes
    La Reproducción de Métodos Educativos
    Las Herramientas de los Padres
    La Modificación de Actividades

    UNIDAD 3
    LOS NIÑOS DEPENDIENTES
    La Sobreprotección
    Padres Sobreprotectores
    El Mensaje Sobreprotector
    La Independencia como Objetivo
    La Independencia

    UNIDAD 4
    PAUTAS PARA PADRES ? PARTE 1
    El Cariño hacia el Hijo
    La Adaptación para la Vida en Sociedad
    Las Comparaciones
    El Pensamiento Independiente
    El Triunfo y el Fracaso

    UNIDAD 5
    PAUTAS PARA PADRES ? PARTE 2
    Los Padres y la Autosuficiencia de los Hijos
    El Pensamiento del Niño
    La Exigencia de los Padres
    Los Límites
    La Conducta y la Responsabilidad de los Padres

    LECCIÓN 2
    ASPIRACIONES DE LOS PADRES

    UNIDAD 6
    LAS ASPIRACIONES DE LOS PADRES
    La Imposición de Metas
    El Futuro Proyectado
    El Egoísmo de los Padres
    Los Padres y la Libertad
    Las Elecciones de Vida

    UNIDAD 7
    LA CONFIANZA EN EL NIÑO
    La Capacidad de Educar
    La Educación y el Amor
    El Sexto Sentido
    Las Otras Necesidades
    Los Niños Espejo

    UNIDAD 8
    EDUCACIÓN Y RESPONSABILIDAD
    Padres Comprometidos
    El Derecho del Bebé
    La Llegada del Hijo y la Modificación
    Dedicación y Gratificaciones
    La Educación no es una Carga

    UNIDAD 9
    EL CONOCIMIENTO DE LAS NECESIDADES
    Detectar las Necesidades
    Los Niños Tranquilos
    La Tranquilidad y los Trastornos de Aprendizaje
    Los Niños Tranquilos y la Estimulación Motriz
    La Atención a Tiempo

    UNIDAD 10
    LA DIVERSIÓN Y LA EDUCACIÓN
    La Educación, una Actividad Divertida
    El Grado de Satisfacción
    La Felicidad por el Aprendizaje
    Las Reacciones Adversas
    El Tiempo de Juego

    LECCIÓN 3
    REALISMO, CANSANCIO Y TENSIÓN EN LA EDUCACIÓN

    UNIDAD 11
    LA REALIDAD DE LA CRIANZA DE UN HIJO
    El Sueño del Primer Hijo
    La Realidad del Bebé en el Hogar
    La Educación Paciente
    La Consulta sobre la Educación del Bebé
    La Calma en la Educación

    UNIDAD 12
    EL REALISMO EN LA EDUCACIÓN DEL BEBÉ
    La Sensación de Culpabilidad
    La Autoexigencia
    Los Objetivos en la Crianza del Niño
    Los Errores de los Padres
    La Rectificación de Errores

    UNIDAD 13
    EL CANSANCIO Y LA TENSIÓN EN LA EDUCACIÓN DEL NIÑO
    El Cansancio de Educar
    Equilibro entre Crianza y Actividades Personales
    La Tensión y el Enojo
    El Criterio Realista y el Pedido de Ayuda
    La Tensión se Trasmite

    UNIDAD 14
    EL CONTROL DE LA TENSIÓN
    La Tensión Maternal
    El Estrés y la Educación del Niño
    Detectar los Motivos del Estrés
    Desterrar la Culpa
    Las Responsabilidades Propias y Ajenas

    UNIDAD 15
    SENTIMIENTO DE CULPA
    Los Errores de los Hijos
    El Problema del Llanto
    La Imagen del Niño y la Culpa de los Padres
    El Sentimiento de Amor
    La Culpa por el Cariño

    LECCIÓN 4
    LA DEPENDENCIA DEL BEBÉ

    UNIDAD 16
    LA DEPENDENCIA DEL BEBÉ
    La Necesidad de Cuidado
    Los Animales Recién Nacidos
    La Dependencia
    La Adquisición de Habilidades
    La Necesidad de Orientación

    UNIDAD 17
    NECESIDADES SATISFECHAS
    El Bebé y el Cuidado de los Adultos
    La Maduración no es Suficiente
    La Influencia de los Padres
    Estimular para Formar
    La Unión Padres-Hijo

    UNIDAD 18
    EDUCACIÓN O ADIESTRAMIENTO
    Las Capacidades de Desarrollo
    La Educación Personalizada
    La Educación como Adiestramiento
    La Clave de Educar
    Educar no es Forzar

    UNIDAD 19
    PADRES ESPECIALISTAS
    La Responsabilidad y la Competencia de los Padres
    El Reconocimiento
    El Perfeccionamiento
    Aprender para Enseñar
    La Profesión de Padres

    UNIDAD 20
    LAS TÉCNICAS EDUCATIVAS AYER Y HOY
    Las Técnicas Educativas Actuales
    La Autoridad en la Educación Hogareña
    El Estudio de las Normas Tradicionales
    Los Estudios sobre Desarrollo Infantil
    El Fin de la Educación Hogareña

    LECCIÓN 5
    LOS PADRES PERMISIVOS

    UNIDAD 21
    LOS PADRES PERMISIVOS
    El Paso de las Normas Tradicionales a la Educación Permisiva
    El Resultado de la Educación Permisiva
    La Permisividad y la Educación
    La Educación Permisiva y el Futuro
    Permisividad y Cariño

    UNIDAD 22
    FORMACIÓN DE PADRES
    La Búsqueda de Información Actualizada
    La Vocación de Padres
    La Práctica de Ser Padres
    La Validez de las Acciones
    Conocer para Formar

    UNIDAD 23
    LA INFLUENCIA DEL AFECTO
    Aprendizaje sin Afecto
    El Amor como Estímulo
    La Carencia de Afecto y el Desarrollo
    El Afecto, un Estímulo Importante
    Demostraciones de Cariño en el Hogar

    UNIDAD 24
    LAS RELACIONES INTERPERSONALES
    La Teoría del Afecto y las Necesidades Básicas
    La Necesidad Primaria de Afecto
    El Afecto es Estimulante
    La Influencia de las Relaciones Afectivas
    El Afecto y la Confianza en Sí Mismo

    UNIDAD 25
    LA TRANQUILIDAD Y LAS DEMOSTRACIONES DE AFECTO
    El Afecto y la Serenidad
    La Influencia de la Tensión
    El Clima del Hogar y el Desarrollo Afectivo
    La Compensación para los Padres
    La Responsabilidad Afectiva

    LECCIÓN 6
    EL AFECTO Y LA EVOLUCIÓN

    UNIDAD 26
    EL AFECTO Y LA EVOLUCIÓN
    La Gran Influencia del Afecto ? Parte 1
    La Gran Influencia del Afecto ? Parte 2
    La Gran Influencia del Afecto ? Parte 3
    El Afecto y la Expresión de Sentimientos
    El Maltrato Infantil

    UNIDAD 27
    LA BÚSQUEDA DE PROTECCIÓN
    La Necesidad de colaboración
    La Primera Relación de Dependencia
    El Cuidado como una Necesidad Primaria
    La Búsqueda de Protección
    La Colaboración y la Supervivencia

    UNIDAD 28
    LA RELACIÓN DE APEGO
    Las Relaciones Interpersonales
    El Contacto con la Figura Materna y con los Desconocidos
    La Figura Materna y la Sensación de Seguridad
    La Seguridad y el Contacto Visual
    Apego y Afecto

    UNIDAD 29
    LA PRIMERA RELACIÓN SOCIAL
    La Importancia de la Primera Relación Afectiva
    El Afecto y la Exploración
    La Madre como Punto de Partida de la Exploración
    El Contacto Visual Durante la Exploración
    El Amor y la Seguridad

    UNIDAD 30
    LA FALTA DE AFECTO Y EL DESARROLLO
    La Importancia de la Relación de Apego
    El Retraso Intelectual y la Falta de Cariño
    El Afecto y la Formación de la Personalidad
    La Personalidad y las Características Particulares
    El Amor y la Personalidad

    LECCIÓN 7
    LA RELACIÓN MADRE-HIJO

    UNIDAD 31
    LA RELACIÓN MADRE-HIJO
    Una Relación de Dependencia
    El Afecto y el Sentimiento de Autoestima
    La Madre Fría
    La Madre Sobreprotectora
    La Madre Equilibrada

    UNIDAD 32
    EL ROL DE LA FAMILIA
    De la Madre a las Personas del Entorno
    El Rol del Padre
    Los Miembros de la Familia
    La Importancia del Buen Clima Hogareño
    Los Niños que no Reciben Afecto

    UNIDAD 33
    LA REACCIÓN DE LOS PADRES ANTE EL CRECIMIENTO
    La Actividad del Bebé
    La Tranquilidad del Bebé
    La solución a los Problemas
    La Protección ante Desconocidos
    La Prevención de Accidentes

    UNIDAD 34
    LAS PERSONAS Y EL CONTEXTO
    El Inicio del Proceso de Desarrollo
    La Construcción de Habilidades
    La Influencia de las Personas del entorno
    La Influencia Social y cultural
    Elementos del Medio Ambiente

    UNIDAD 35
    FACTORES DEL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
    La Inteligencia y el Rol de los Padres
    La Inteligencia y el Factor Hereditario
    La Influencia Ambiental en la Inteligencia
    La Personalidad y los Factores que Inciden en Ella
    El Valor de las Acciones

    LECCIÓN 8
    EL SISTEMA NERVIOSO Y EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD

    UNIDAD 36
    EL SISTEMA NERVIOSO Y EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
    El Equilibrio del Sistema Nervioso
    El Sistema Nervioso y la Actividad del Cerebro
    La Maduración del Cerebro
    El Estímulo a la Actividad Cerebral
    La Estimulación como Activadora del Sistema Nervioso

    UNIDAD 37
    EL VALOR DE LA EXPERIENCIA
    Experiencia y Personalidad
    La Experiencia y el Descubrimiento de las Cosas
    La Experiencia Física
    La Experiencia Lógica
    La Lógica y el Desarrollo de la Inteligencia y la Personalidad

    UNIDAD 38
    LA INFLUENCIA SOCIAL
    La Incorporación a la Cultura
    La Familia como Fuente de Información
    El Contacto Interpersonal
    Los Estímulos Negativos
    La Correcta Asimilación del Lenguaje

    UNIDAD 39
    LOS PADRES Y LAS OPOtTUNIDADES
    Posibilidades dt Esttmulación
    La Estimulaciónty su Sencillez
    Aprovechamiento del Tiempo para el Desarrollo
    Educar con Serenidad y Afecto
    La Riqueza del Medio Ambiente

    UNIDAD 40
    EL HOGAR COMO MEDIO AMBIENTE
    El Universo del Bebe
    Amplitud en el Punto de Vista
    Las Dependencias del Hogar como Fuente de Información
    El Lugar Personal
    La Importancia de un Medio Ambiente Agradable

    LECCIÓN 9
    ESTIMULACIÓN PARA EL HOGAR

    UNIDAD 41
    ESTIMULACIÓN EN EL HOGAR
    La Presencia Materna en el Hogar
    La Piel de la Madre
    Los Objetos como Elementos Estimulantes
    Descartar Objetos y Juguetes
    Variedad de Objetos para la Exploración

    UNIDAD 42
    EL ESPACIO PARA EL DESPLAZAMIENTO DEL BEBE
    Preparación del Espacio
    Eliminación de Obstáculos para el Desplazamiento
    La importancia del Gateo
    La Limitación del Corralito
    La Necesidad de Desplazamiento Libre

    UNIDAD 43
    TRES AÑOS CLAVE
    El Desarrollo a Cargo de los Padres
    Del Desarrollo a la Madurez
    El Período Clave
    Dedicación Especial
    Ofrecer las Herramientas

    UNIDAD 44
    CONSIDERACIONES SOBRE EL ENTORNO
    La Atmósfera Adecuada
    Los Ruidos en el Hogar
    La Música y la Creación de Atmósferas
    Hablar con el Bebé
    Estimulación y Futuro

    UNIDAD 45
    DESEQUILIBRIOS EN LA CAPACIDAD
    DESARROLLOS DIFERENTES
    Falta de Capacitación en la Infancia
    El Desequilibrio y la Capacidad
    Las Causas de los Problemas de Desarrollo
    La Desatención

    LECCIÓN 10
    EL ENTORNO Y SU INFLUENCIA

    UNIDAD 46
    INFLUENCIA FAMILIAR
    La Primera Célula Social
    Los Objetivos para los Hijos
    La Primera Influencia
    La Diferenciación entre los Bebés
    Las Diferencias y las Influencias del Entorno

    UNIDAD 47
    EL ENTORNO Y EL LENGUAJE
    El Uso del Lenguaje en el Hogar
    El Habla de los Miembros de la Familia
    Diferencias en el Habla
    La Estimulación Lingüística
    Las Habilidades Sociales y el Habla

    UNIDAD 48
    DISPARIDADES DEL DESARROLLO
    Piaget y el Orden de los Estadios del Desarrollo
    Disparidad en el Ritmo de Desarrollo
    La Disparidad en los Avances
    La Transmisión Cultural
    El Condicionamiento Sociocultural

    UNIDAD 49
    EL CONTEXTO ACTUAL Y EL DESARROLLO
    El Desentendimiento de los Padres
    Los Estímulos de la Sociedad
    Cuestionar y Educar
    Adaptación a la Sociedad Actual
    La Capacidad de Reconocer el Contexto

    UNIDAD 50
    LA EDUCACIÓN Y EL FUTURO DEL NIÑO
    El Rol de la Educación Hogareña
    Educación y Familia
    Reglamentación para la Educación
    La Exigencia Laboral Actual
    El Interés por la Formación

    LECCIÓN 11
    PREPARACIÓN DE LA INTELIGENCIA

    UNIDAD 51
    EL HOGAR Y LA PREPARACIÓN PARA EL FUTURO
    Exigencias Inesperadas
    Educación y Potencial
    Adaptación a las Circunstancias
    Educación y Pensamiento
    Evitar el Conformismo

    UNIDAD 52
    LA CREACIÓN DE UN NIÑO INTELIGENTE
    Es posible crear un niño inteligente
    El Miedo a la Inteligencia
    Preparación para los Estudios
    El Largo Camino de la Educación Formal
    La Falsa Creencia sobre la Educación

    UNIDAD 53
    EL FENÓMENO DE LOS PADRES ESPECIALISTAS
    Aumento de padres especialistas
    El Objetivo de los Padres Especialistas
    Es Sencillo ser un Padre Especialista
    El Fracaso Escolar
    La causa del fracaso escolar

    UNIDAD 54
    LA FALTA DE MOTIVACIÓN EN LA ESCUELA
    La Falta de Motivación: un Obstáculo para la Educación
    La Motivación en los Niños Pequeños
    La Retroalimentación en la Educación
    Creencia en la Capacidad
    Encontrar la motivación

    UNIDAD 55
    EL MÁXIMO PROVECHO EN EL PROCESO EDUCATIVO HOGAREÑO
    La Educación Hogareña como Base del Futuro
    Las Sorpresas de la Enseñanza
    Habilidades Insospechadas
    No Desperdiciar Tiempo
    Enorme Facilidad de Aprendizaje

    LECCIÓN 12
    DESARROLLO DE CAPACIDADES EXTRAORDINARIAS

    UNIDAD 56
    FACILIDAD Y NATURALIDAD DEL APRENDIZAJE INFANTIL
    La Necesidad es un Buen Motivo
    Ayuda a Descubrir
    Aprender es Tarea Difícil para los Adultos
    El Aprendizaje es Tarea Sencilla para los Niños
    Comprender la Situación de Aprendizaje

    UNIDAD 57
    CAPACIDADES EXTRAORDINARIAS
    La Creación de un ?Genio?
    Disparidades y Diferencias
    La Opottunidad no debe Perderse
    Ctnocet el Modo de Educar
    Qté, Cómo y Cuánto Enseñar

    UNIDAD 58
    DESARROLLO DEL POTENCIAL
    El Conocimiento, un Proceso Natural
    La Orientación de los Adultos
    Capacidad para Cualquier Disciplina
    El Desarrollo en Función de los Gustos
    La Educación Egoísta

    UNIDAD 59
    PRECOCIDAD EN LA LECTURA
    Objetivo de Enseñanza
    Aprendizaje Precoz de la Lectura
    Estímulos y Resultados
    Conocimiento Precoz de la Lectura
    Leer sin Esfuerzo

    UNIDAD 60
    ARTISTAS PRECOCES
    La Sensibilidad de los Bebés
    Formar el Talento
    Habilidad para la Pintura
    Habilidad Musical
    El Talento no es Hereditario

    LECCIÓN 13
    DESTREZAS PRECOCES Y LENGUAJE

    UNIDAD 61
    PRECOCIDAD DEPORTIVA
    El Desarrollo de las Habilidades Físicas
    Preparación para el Deporte
    Las Etapas del Desarrollo Físico
    El Juego como Introducción al Deporte
    La Edad de Inicio en la Práctica Deportiva

    UNIDAD 62
    RESTRICCIONES EN LA ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE
    El Lenguaje y los Niños Sordos
    Acercamiento Al Lenguaje de un Niño Sordo
    Adquisición del Lenguaje Escrito
    La Incorporación Temprana del Lenguaje de Señas
    La Necesidad de Aprender el Lenguaje

    UNIDAD 63
    LAS DESTREZAS PRECOCES
    Preparación para Contribuir a la Sociedad
    El Gran Valor de la Experiencia
    Variedad en la Enseñanza
    Los Primeros Estímulos
    Momentos Estimulantes

    UNIDAD 64
    EL POTENCIAL OCULTO
    Potencial Escondido
    El Caso de los Discapacitados
    Los Ciegos y la Adaptación al Medio Ambiente
    La Necesidad y la Manifestación de Habilidades
    Un Genio Oculto

    UNIDAD 65
    PREPARACIÓN PARA LA EDUCACIÓN HOGAREÑA
    Seguimiento del Proceso Educativo
    Los Padres Primerizos y la Educación
    La Educación y las Etapas del Desarrollo
    La Estimulación es Positiva
    La Estimulación a Partir de los 8 Meses

    LECCIÓN 14
    ACTIVIDAD Y AUTORIDAD

    UNIDAD 66
    ETAPA DE PLENA ACTIVIDAD
    La Tranquilidad de los Primeros 8 Meses
    El Control a Partir de los 8 Meses
    La Curiosidad como Motor de Exploración
    La Alternativa del Corralito
    El Agotamiento de los Padres

    UNIDAD 67
    IMPONER LA AUTORIDAD
    Especular con los Padres
    Caprichos y Rabietas
    Hacer Valer la Autoridad
    La Actitud Complaciente
    Consecuencias de la educación complaciente

    UNIDAD 68
    EL NIÑO MALCRIADO
    La causa del Niño Malcriado
    El Comportamiento del Niño Malcriado
    Niños Bien Criados y Niños Malcriados
    Llorar para Conseguir Objetivos
    La Persistencia del Llanto de Demanda

    UNIDAD 69
    LA ETAPA DEL NEGATIVISMO
    La búsqueda de independencia
    Duración de la etapa del negativismo
    La reacción de los padres en la etapa del negativismo
    Superar el Negativismo
    Demostración de Amor durante el Negativismo

    UNIDAD 70
    LOS ?BUENOS? PADRES
    El Desarrollo Natural del Bebé
    Enseñanza a Tiempo
    La Posibilidad de la Libertad
    El Mundo Color de Rosa
    Experimentación con los Objetos

    LECCIÓN 15
    ESTIMULACIÓN Y CAPACITACIÓN

    UNIDAD 71
    CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE ESTIMULACIÓN I
    Capacidad y Estimulación
    La Estimulación Comienza Temprano
    El Mejor Momento para el Aprendizaje
    Desarrollo Intelectual sin Esfuerzo
    La Inteligencia de los Padres

    UNIDAD 72
    CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE ESTIMULACIÓN II
    La Estimulación Temprana es Sencilla
    Preparación para la Escolaridad
    Llegar a los Seis Años Bien Preparado
    Los Hijos Torpes
    La Inteligencia se Adquiere

    UNIDAD 73
    EL APRENDIZAJE COMO CAPACITACIÓN
    La Base del Conocimiento
    El Concepto de Aprendizaje en la Estimulación Temprana
    La Utilidad del Conocimiento
    El Conocimiento, la Experimentación y la Comprensión
    El Registro en el Cerebro

    UNIDAD 74
    LA UTILIDAD DEL CONOCIMIENTO
    Las Acciones Nuevas
    Llegar a la Madurez
    El Incremento de las Capacidades
    Los Nuevos Conocimientos
    El Crecimiento del Conocimiento

    UNIDAD 75
    LA MÚSICA Y EL BEBÉ
    La Importancia de la Música
    La Música Clásica en el Desarrollo del Bebé
    La Reacción ante la Música
    Las Piezas más Estimulantes
    El Canto de la Madre

    LECCIÓN 16
    CARICIAS, ESTÍMULOS Y CONOCIMIENTOS

    UNIDAD 76
    LAS CARICIAS COMO ESTÍMULOS
    El Estímulo a Través del Tacto
    Las Zonas Sensibles
    La Caricia Estimulante
    Las Caricias sobre el Cuerpo
    Las Caricias y el Desarrollo del Sistema Nervioso

    UNIDAD 77
    LA ORGANIZACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS
    La Desorientación Inicial
    El Cambio de Condiciones
    Su Lugar en el Mundo
    La Visión de los Adultos
    La Actividad Incesante

    UNIDAD 78
    LA NECESIDAD DE ENTENDER EL MUNDO
    La Adquisición de Conocimientos en los Adultos
    La Adquisición de Conocimientos en los Bebés
    La Interesante Tarea de Conocer el Mundo
    El Doble Desafío del Bebé
    La Ayuda en el Descubrimiento

    UNIDAD 79
    LA CAPACIDAD DE CAPTAR INFORMACIÓN
    La Preparación para Conocer el Mundo
    La Seguridad del Afecto
    El Afecto y la Autoestima
    Los Recursos del Bebé
    Las Primeras Fuentes de Información

    UNIDAD 80
    ACCIONES PARA CONOCER EL MUNDO
    La Estructura del Conocimiento
    Las Tareas del Descubrimiento
    Las Bases del Lenguaje
    La Habilidad Motriz y el Descubrimiento del Cuerpo
    La Cantidad de Conocimientos

    LECCIÓN 17
    EJERCICIOS DE ESTIMULACIÓN Y ALIMENTACIÓN

    UNIDAD 81
    FACTORES QUE FAVORECEN EL APRENDIZAJE
    Detectar el Momento
    La Predisposición
    Factores más Influyentes
    El Bienestar y el Aprendizaje
    El Rendimiento de la Educación Hogareña

    UNIDAD 82
    EL PERÍODO DE VIGILIA
    Características del Período de Vigilia
    El Momento Ideal para el Aprendizaje
    La Primera Media Hora de Vigilia
    La Segunda Media Hora de Vigilia
    La Tercera Media Hora de Vigilia

    UNIDAD 83
    VARIEDAD EN LOS EJERCICIOS DE ESTIMULACIÓN
    Una Actividad Dinámica
    Adaptación de las Actividades
    La Dosificación de las Exigencias
    Los Períodos de Actividad
    Variedad de Estímulos

    UNIDAD 84
    LA ALIMENTACIÓN Y EL APRENDIZAJE
    La Influencia de la Digestión
    La Digestión y el Rendimiento Cerebral
    Digestión durante el Sueño
    La Alimentación luego del Sueño Nocturno
    El Cambio de Estrategia Alimentaria

    UNIDAD 85
    LAS CONDUCTAS CONTRADICTORIAS DEL BEBÉ
    Las Contradicciones
    El Biorritmo
    El Biorritmo y la Alteración del Equilibrio Fisiológico
    Las Necesidades Básicas y el Aprendizaje
    Los Dos Factores Básicos

    LECCIÓN 18
    ESQUEMAS OPERATIVOS Y SITUACIONES

    UNIDAD 86
    ASIMILACIÓN Y ACOMODACIÓN
    La Necesidad de Adaptación
    La Adaptación Indefectible
    La Asimilación
    La Acomodación
    Relación de Ida y Vuelta

    UNIDAD 87
    LA CREACIÓN DE ESQUEMAS OPERATIVOS
    Interacción con Objetos
    La Adaptación a los Objetos
    Acomodación y Asimilación en la Interacción con Objetos
    La Formación de Esquemas Operativos
    La Utilidad de los Esquemas Operativos

    UNIDAD 88
    ADOPCIÓN DE ESQUEMAS OPERATIVOS
    El Ensayo
    La Repetición y la Constancia
    El Uso de Esquemas
    Aprendizaje como Incorporación de Esquemas
    Patrones de Acción

    UNIDAD 89
    ADAPTACIÓN A NUEVAS SITUACIONES
    Creación de Esquemas y Adaptación
    La Creación de Hábitos
    Las Situaciones Inéditas
    La Ausencia de Progreso
    El Progreso en el Aprendizaje

    UNIDAD 90
    LA NOVEDAD EN EL APRENDIZAJE
    Las Actividades Diferentes
    Actuación del Bebé durante el Desarrollo
    Las Situaciones Intermedias
    El Interés por Objetos Parecidos
    Los Objetos Iguales

    LECCIÓN 19
    EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE

    UNIDAD 91
    EL OBJETIVO DE LA EDUCACIÓN
    Los Dos Factores Principales
    Preparación para Educar
    Objetivo de la Educación
    Acceso al Aprendizaje
    La Responsabilidad en la Educación

    UNIDAD 92
    EDUCACIÓN Y EXPLORACIÓN
    El Conocimiento y la Exploración
    Educación y Utilidad
    Los Gustos y la Potencialidad
    Listos para Aprender
    Ir Detrás de las Reacciones Positivas

    UNIDAD 93
    AFECTO Y LIBERTAD EN LA ESTIMULACIÓN
    La Cuestión de la Libertad
    Recompensas Positivas
    Apoyo Afectivo
    Estímulos Positivos y Estímulos Negativos
    La Disciplina

    UNIDAD 94
    LA INTERVENCIÓN EN EL APRENDIZAJE DEL BEBÉ
    Intervención Mínima
    Explicaciones Inútiles
    La Práctica de la Habilidad
    El Contacto con las Personas
    Percepción de Habilidades Sociales

    UNIDAD 95
    EL ENTORNO Y EL BUEN CLIMA
    Los Estímulos en el Ambiente
    Un Ambiente Estimulante
    La Niñez Alegre
    La Alegría y la Autoestima
    La Educación y la Autoestima

    LECCIÓN 20.
    APRENDIZAJE PROGRESIVO

    UNIDAD 96
    RESPETO POR LO DIFERENTE
    El Respeto al Hijo
    El Propio Camino
    Las Posibilidades de Crecimiento
    Aprender Disfrutando
    La Imposición de Actividades

    UNIDAD 97
    APRENDIZAJE POCO A POCO
    Aprender de a Poco
    El Rechazo de una Actividad
    Los Períodos de Atención
    Cuándo Concluir la Estimulación
    El Momento de Terminar la Actividad

    UNIDAD 98
    LA NORMALIDAD EN EL DESARROLLO
    La Normalidad
    Parámetros de Normalidad
    Los Datos como Referencia
    Datos Estimativos
    Los Amplios Parámetros de la Normalidad

    UNIDAD 99
    EL MOMENTO DEL CONOCIMIENTO
    Errores en los Años Clave
    Las Consecuencias de la Mala Educación Hogareña
    El Desconocimiento de los Padres
    El Desarrollo Durante los Primeros Siete Meses de Vida
    La Estimulación Después de los Siete Meses de Vida

    UNIDAD 100
    EL EXCESO DE ESTIMULACIÓN
    Estimulación Excesiva
    El Fin de la Estimulación
    El Tiempo y el Equilibrio en la Estimulación
    La Anticipación de Conocimientos
    Los Años Decisivo

Otra formación relacionada con Desarrollo Infantil

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |