Especialización en Análisis Financiero

Contacta sin compromiso con Escuela de Negocios - Universidad de Belgrano

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Especialización en Análisis Financiero

  • Modalidad de impartición
    La Especialización en Análisis Financiero tiene una modalidad de enseñanza presencial.
  • Número de horas
    La corriente especialización se completa en un período de tiempo de 2 cuatrimestres.
  • Titulación oficial
    Cuando termine sus estudios, el alumno recibirá el título de Especialista en Análisis Financiero.
  • Valoración del programa
    En la Especialización en Análisis Financiero, el alumno se nutre de conocimientos teóricos y técnicos referidos a los modelos financieros actuales. Aprende a utilizar la terminología financiera, y a dominar la información contable y económica de una empresa con la finalidad de realizar estudios analíticos. También trata temas como estrategias de negocios, mercado de capitales y evaluación de riesgos e incertidumbre.
  • Dirigido a
    Este curso está dirigido a: profesionales del ámbito de las finanzas, como directivos de empresas y gerentes; graduados en Ciencias Económicas que se dediquen a la parte comercial y financiera de una empresa.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar como Analista de Planeamiento Financiero en empresas como Molinos Río de la Plata, Accenture y Axionlog.

Comentarios sobre Especialización en Análisis Financiero - Presencial - Barrio Norte - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Esta orientación brinda a los profesionales conocimientos teóricos y prácticos en materia de finanzas. Los entrena en el manejo de las herramientas necesarias para desenvolverse en el mundo financiero moderno y les suministra las técnicas que posibiliten su inserción plena en el mercado laboral.
  • Curso dirigido a
    El perfil del graduado es el de aquellos profesionales que deseen perfeccionar sus conocimientos en el campo financiero, fortaleciendo sus conocimientos teóricos y perfeccionando sus habilidades prácticas.

    El Título de Especialista en Análisis Financiero es ampliamente reconocido en el Mercado Laboral, tal como lo demuestran las tareas desempeñadas por nuestros graduados. El perfil eminentemente práctico, las aplicaciones al ámbito financiero y el dominio de las principales herramientas computarizadas utilizadas en los "Mercados Financieros y de Capitales", se constituyen en una ventaja comparativa frente a otros profesionales que solo cuentan con un perfil teórico.

    A partir del convenio de colaboración académica firmado entre la Universidad de Belgrano y la Harvard Business School Publishing, los alumnos de la Especialización en Análisis Financiero realizan un seminario presencial y virtual, vía Internet, "Focusing your Business Strategy", que consta de 2 módulos: Balance Scorecard y Financial Accounting. Una vez aprobado el examen correspondiente, se accede a la certificación de dicha prestigiosa universidad.

    Dado que la principal carácterística de esta Especialización es la utilización de las herramientas prácticas disponibles en el mercado, nuestros alumnos podrán acceder a su utilización, como así también a diversas bases de información económica y financiera, para la realización con éxito de sus trabajos prácticos.

    Asimismo, todos los años se realizará un Ciclo de Conferencias con los principales referentes del Mercado sobre temas de Actualidad Económica y Financiera con entrada Libre y Gratuita, que permitirá a los alumnos de ésta Especialización mantenerse informados sobre los diferentes temas importantes respecto a la Evolución de los Mercados Financieros y de Capitales.

    Queda planteada así una alternativa de capacitación al más alto nivel para afrontar los grandes desafíos de la década que se inicia.
  • Contenido
    Duración: 2 cuatrimestres de cursada.
    En cooperación académica con Harvard Business School Publishing, EEUU.
    Acreditada por CONEAU según Resolución N° 192/05
    La Especialización en Análisis Financiero, brinda a los profesionales conocimientos teóricos y prácticos en materia de finanzas. Los entrena en el manejo de las herramientas necesarias para desenvolverse en el mundo financiero moderno y les suministra las técnicas que posibiliten su inserción plena en el mercado laboral.
    El punto de partida de la enseñanza se basa en una concepción pedagógica actualizada que utiliza como principales recursos didácticos tanto a la computación como el análisis de casos y las nuevas tecnologías vigentes en el campo del aprendizaje. El propósito es enseñar con el máximo nivel de calidad, pero también con la máxima claridad y de la manera más directa y sencilla posible.

    Mediante una relación personalizada y activa entre los alumnos y el plantel docente, esta especialización dota a aquellos con el porque y el cómo del mundo financiero, con el "know how" necesario para interpretarlo, analizarlo y modelarlo. Por eso, en todos los casos, una vez aprehendido el desarrollo teórico se enfatiza en los casos prácticos y en como resolverlos.

    Este proceso de recreación y aplicación de la teoría permite que el profesional pueda resolver con mayor seguridad y solvencia las siguientes tareas particulares:
    •    El análisis del mercado financiero y la previsión de sus tendencias;
    •    El análisis de inversiones y rentabilidad;
    •    La evaluación de alternativas financieras sujetas a riesgo;
    •    El diseño, la implementación y la evaluación de los modelos aplicables para operar en el mercado financiero;
    •    El manejo de las herramientas prácticas utilizadas en el mundo de las finanzas actuales.
    Los especialistas egresados de esta carrera de posgrado mejoran su perfil laboral y se constituyen en profesionales idóneos para asesorar, orientar, dirigir trabajos o decidir en materia financiera

    CONTENIDOS Y TITULACION

    El Plan de Estudios se organiza en seis materias teórico-prácticas, tres en el primer cuatrimestre y tres en el segundo cuatrimestre, y siete seminarios adicionales, sobre el manejo de la terminología financiera y las herramientas de trabajo utilizadas en las finanzas corporativas y el mercado de capitales. La duración de cada cuatrimestre es de 18 semanas.
    Los egresados obtienen el Título de "Especialistas en Análisis Financiero", luego de cursar y aprobar 7 seminarios, 6 materias y un examen final durante un año, a las cuales deben asistir 3 veces por semana.
    Los seminarios y las materias del primer cuatrimestre son:

    • Seminario Financiero: el correcto manejo del cálculo financiero permite al profesional tomar mejores decisiones de inversión y financiamiento.

    • Seminario Contable: el análisis financiero se basa en las herramientas contables para el conocimiento del negocio y una mejor estimación de los drivers usados en la proyección de los resultados de la empresa.

    • Seminario de Manejo de la Información con EXCEL - de Aplicaciones Financieras I: el EXCEL es la principal herramienta utilizada en las empresas para la construcción de modelos económicos y financieros; su mejor manejo brinda una importante diferenciación a los profesionales en finanzas.

    • Seminario de Terminología Contable y Financiera I - Finanzas de la Empresa: los principales informes, libros de texto y otros documentos técnicos se encuentran en el idioma de los negocios, el inglés. El conocimiento de la terminología contable y financiera permite al profesional obtener la información principal para la toma de decisiones en la empresa.

    • Métodos Cuantitativos: se aplican las herramientas matemáticas, estadísticas y econométricas, a las decisiones financieras

    • Análisis Económico: el conocimiento conceptual de las principales variables económicas, permite al profesional realizar una correcta lectura, interpretación y aplicación de los informes económicos y financieros.

    • Teoría de las Decisiones Financieras: siendo las tres decisiones básicas de las finanzas las políticas de inversión, financiamiento y distribución de dividendos, se busca focalizar en la evaluación de proyectos de inversión, la estructura óptima del capital y la valuación de empresas, prestando un especial atención a las particularidades de las economías emergentes.

    Los seminarios y las materias del primer cuatrimestre son:

    • Seminario de Manejo de la Información con EXCEL - de Aplicaciones Financieras II: el manejo del riesgo y la incertidumbre es fundamental en la toma de decisiones de inversión. Utilizamos el Crystal Ball, uno de los principales softwares de simulación en el mundo, para aplicar la simulación de Montecarlo a la toma de decisiones en entornos de alto riesgo.


    • Seminario de Terminología Contable y Financiera II - Mercado de Capitales: los principales informes, libros de texto y otros documentos técnicos se encuentran en el idioma de los negocios, el inglés. El conocimiento de la terminología del mercado de capitales permite al profesional obtener la información principal para la toma de decisiones en la empresa.

    • Seminario Focusing in your Business Strategy: con la colaboración académica de Harvard Business School Publishing, utilizando un simulador, un video y un curso por internet, se adquieren los conocimientos básicos del Balance Scorecard y el análisis financiero de la empresa.

    • Mercado de Capitales y Seminario de Aplicaciones Prácticas: los instrumentos del Mercado de Capitales permiten a las empresas financiar los diferentes proyectos de inversión, cubrir sus necesidades financieras y cubrir los diferentes riesgos a los cuales se encuentran expuestos. Incluye una visita a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la participación en PRODIBUR.

    • Análisis y Selección de Carteras: la interpretación y el análisis de las estructuras disponibles en el Mercado de Capitales, permite la correcta selección de un Portafolio Optimo, minimizando la exposición al riesgo y maximizando el retorno esperado de cada inversión.

    • Evaluación y Manejo del Riesgo y la Incertidumbre: las modernas técnicas del análisis y manejo del riesgo crediticio y de los riesgos del mercado, permiten disminuir los riesgos en la toma de decisiones de otorgamiento de préstamos o créditos comerciales, la evaluación de alternativas bajo incertidumbre, etc., controlando las diferentes variables que impactan en los resultados financieros.

    • Examen Final Integrador: una vez aprobadas todas las materias y los seminarios, el alumno deberá rendir una evaluación final integradora, en la cual deberá demostrar el manejo de los contenidos mínimos de la carrera.

    El contenido total pretende dar una visión general de los principales temas financieros, profundizando en las aplicaciones prácticas de las herramientas adquiridas. Para ello, en todas las materias los alumnos aprenden a utilizar los principales programas con los cuales se trabaja en los Mercados Financieros.
    Entre las Herramientas Prácticas se encuentran:

    1. Simulador de negocios, Análisis de Casos y Foros en Internet.

    2. El uso del EXCEL, aplicado a la construcción de modelos financieros como base de la toma de decisiones de inversión, financiamiento, política de dividendos, control de gestión, etc;

    3. El manejo del Eviews, paquete econométrico utilizado en el análisis de series de tiempo, análisis estadístico y otras aplicaciones tendientes a la proyección de diferentes variables, el armado de carteras de inversión, calculo de las betas, etc;

    4. La construcción de carteras de inversión con el programa Portfolio de Elton y Gruber de la New York State University; y

    5. El software de Economatica, brinda información económica y financiera de las empresas que cotizan en las principales bolsas .de Latinoamérica y EEU entre otras.

    6. Crystal Ball: software líder en Simulación de Monte Carlo, aplicado a simulaciones de riesgos y análisis de sensibilidad en proyectos de inversión, planeamiento financiero, etc.

    Director
    CONSEJO ACADEMICO
    Dr. Hernán Steinbrun
    Lic. Mariano Germán Merlo
    Dr. José María Fanelli
    Dr. Eduardo Melinsky
    Dr. Jorge Del Aguila
    Dr. Lucio González Bravo

    Acerca de la Escuela de Negocios

    Programa de becas para iniciar tus estudios universitarios  de grado

    Estas becas alcanzan el 50 % de los aranceles  correspondientes a las carreras incluidas en el programa.

    Condiciones del Concurso

    1. Podrán presentarse a este programa los estudiantes egresados de la enseñanza media en los años 2011 y 2012 de hasta 20 años de edad
    que hayan obtenido un promedio general no inferior a 7 puntos hasta el último año cursado de colegio secundario.

    2. Inscripción: se realizarán dos instancias de evaluación.
    Ingresos.

    3. Prueba de competencia. Se realizarán dos instancias:

    4. Resultados: se entregarán pasados 10 días de la prueba de
    competencia.

    5. Documentación a presentar: Los aspirantes deberán presentar la
    documentación que acredite la condición indicada con el punto II.

    Evaluaciones. Promedio para acceder a la media beca

    Se considerará el promedio obtenido luego de la sumatoria de las tres calificaciones que se mencionan a continuación. El mismo no podrá ser inferior a los 7 puntos.

    a. Promedio general de la Escuela Media.

    b. Promedio de calificaciones del Curso de Ingreso.

    c. Calificación obtenida en la prueba de competencia. Su propósito
    es evaluar la expresión escrita de los postulantes, su capacidad de
    decodificar los mensajes escritos y la competencia lingüística en la
    comunicación. La prueba será calificada con valores de 1 a 10 puntos.

    Jurado

    El jurado estará constituido por dos directivos.

    Continuidad de las becas

    A partir del 2do. año, el alumno podrá aplicar a becas totales o parciales en las condiciones vigentes para las mismas, presentando formalmente su pedido de continuidad dentro de los periodos que se establecen -anualmente- para la recepción de las mismas.

Últimas consultas al curso

"Estoy interesado en la Especialización en Análisis Financiero Y me gustaría recibir informacion al respecto de: precio, días a la semana que se cursa y tiempo de duración."

Juan para Especialización en Análisis Financiero

Buenos Aires

"Me gustaría que me responden a ciertas preguntas que tengo sobre la Especialización en Análisis Financiero: 1. Fechas de inicio - finalización y tiempo de duración. 2. Día y horario de cursada. 3. Lugar físico de cursada. 4. Costo mensual y de matrícula."

Luis para Especialización en Análisis Financiero

Buenos Aires

"Estoy interesado en la Especialización en Análisis Financiero y quisiera recibir información sobre los requisitos de ingreso y el costo del mismo."

Lucas para Especialización en Análisis Financiero

Buenos Aires

Otra formación relacionada con finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |