Curso de Entrenamiento de Verano 2012-2013 en Familia y Sucesiones - A Distancia

Contacta sin compromiso con Diario Judicial

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Entrenamiento de Verano 2012-2013 en Familia y Sucesiones - Online

  • Contenido

    Entrenamiento de verano 2012-2013 en Familia y Sucesiones
    Fecha: 10-12-2012 Argentinos: $560 Extranjeros: u$s120     Entrenamiento de verano 2012-2013 en Familia y Sucesiones

    Entrenamiento de verano ¿Qué es? ¿Cómo es? Comienza cuando Ud. lo decide.

     

    La modalidad permite que los cursantes lo hagan a su propio ritmo, sin fechas de entrega, seguimiento docente, ni parciales pautados. Con la libertad necesaria para realizarlo durante los meses estivales (diciembre, enero y febrero), sin las presiones del ciclo lectivo tradicional. Quienes deseen la tutoría docente, podrán solicitarla y contratarla como un adicional especial. Quienes quieran obtener el certificado de aprobación podrán inscribirse en distintas fechas de evaluación para lo que se les requerirá un derecho de examen.

    El curso estará compuesto por:

        Material bibliográfico: Estará organizado en unidades temáticas y es el de su autoría. Ya se encuentra elaborado y procesado pedagógicamente y ya ha sido utilizado en otro curso ya dictado.
        Material complementario: conformado por lecturas sugeridas, artículos periodísticos y jurisprudencia actualizada.
        Clases virtuales: Son los chats ya dictados y grabados, los cuales serán puestos a disposición de los alumnos en aquellos cursos en los que se haya hecho uso de esta herramienta.
        Auto-evaluaciones: Estos ejercios son los cuestionarios que se han utilizado durante los cursos ya dictados y la calificación es generada por el sistema en forma automática.

     

    Docentes: Soledad Demyda. Abogada egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, cursando la Maestría en Magistratura en la Universidad de Buenos Aires. Docente de Elementos de Derecho Internacional Público, "El derecho internacional Público en la jurisprudencia de la CSJN" , "integración europea, su historia, sus bases y su perspectiva" ,"Derecho Internacional Penal Profundizado", Docente del Departamento de Graduados de la Facultad de Derecho de la UBA. Colaboradora de la Guía para el Conocimiento de los Elementos de Derecho Internacional Público. María Fernanda Terán: Abogada, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, orientación en Derecho Privado. Carrera de Especialización en Derecho de Familia. Jefe de Trabajos Prácticos de la Asignatura "Derecho de Familia y Sucesiones", cátedra a cargo del Dr. Abel M. Fleitas Ortiz de Rozas, desde noviembre de 2003 hasta la actualidad, designada por Resolución (CD) Nº 1681/04. Ejerció de la profesión de abogada en forma particular en el Estudio Fleitas durante diez años, como especialista en Derecho de Familia y Sucesiones.

    Programa:

    Módulo 1: Separación personal y divorcio vincular. Introducción. Causales subjetivas vs. Causales objetivas. Conversión de la sentencia de separación personal en divorcio vincular. Normativa vigente y a la luz de la reforma.

    Módulo 2: Subsistencia del deber de fidelidad durante la separación de hecho. Concepto de separación de hecho. El deber de fidelidad. Subsistencia del deber de fidelidad. Cese del deber de fidelidad. Subsistencia del deber de fidelidad, limitado en el tiempo. Normativa vigente y a la luz de la reforma.

    Módulo 3: Regímenes matrimoniales. Calificación de bienes. ¿Qué implica calificar y en que momento se realiza? La presunción de ganancialidad. Bienes propios. Bienes gananciales. Unidad o dualidad de la calificación. Prueba del carácter de los bienes. Normativa vigente y a la luz de la reforma.

    Módulo 4: Liquidación de la sociedad conyugal. Forma y procedimiento. Imputación de los alimentos pasados durante el juicio de divorcio o separación personal. Recompensas: casos, valuación y prueba. Reconstitución de de la sociedad conyugal disuelta y liquidada. Liquidación en caso de bigamia. Liquidación de sociedades conyugales sucesivas. Incidencia de la separación de hecho en la liquidación de la sociedad conyugal. Normativa vigente y a la luz de la reforma.

    Módulo 5: Sucesión Intestada. Concepto. Casos en que tiene lugar. Principios aplicables. Derecho de representación. Concepto. Caracteres. Procedencia. Legitima. Concepto. Caracteres. Herederos legitimarios. Determinación de la legítima. Protección de la legítima. Acciones de reducción y complemento. Efectos. Prescripción. Llamamiento imperativo. Sucesión de los descendientes, Ascendientes del cónyuge. Llamamiento supletorio. Parientes colaterales. Línea privilegiada. Sucesión vacante. Concepto. Nociones generales.

    Módulo 6: Derechos y obligaciones del heredero. Derechos y obligaciones del heredero. Concepto. Enumeración. Acciones. Posesión hereditaria. Posesión del pleno derecho. Acción de petición de herencia. Concepto. Objeto. Titulares. Legitimación activa y pasiva. Presupuestos y caracteres. Efectos. Medidas precautorias. Prescripción. Heredero aparente. Concepto. Buena y mala fe. Efectos. Cesión de derechos hereditarios. Concepto. Forma. Efectos. Intervención del cesionario en el proceso.

    Módulo 7: Proceso sucesorio testamentario. Proceso sucesorio testamentario. Juicio sucesorio. La demanda. Requisitos. Documentación. Protocolización del testamento. Testamentos ológrafos y cerrados. Oposición a la protocolización. Disposiciones especiales. Citación. Aprobación del testamento.

    Módulo 8: Las formas del Testamento. Testamento ológrafo. Concepto. Requisitos. Valor Probatorio. Cartas misivas. Testamento por acto publico. Concepto. Requisitos. Capacidad e incompatibilidades. Testamento Cerrado. Concepto. Requisitos. Capacidad. Valor probatorio. Testamentos especiales. Concepto. Clases. Apertura y protocolización de algunos testamentos. Interpretación de las disposiciones testamentarias. Reglas doctrinarias. Nulidad del testamento y de las disposiciones testamentarias. Causas. Revocación del testamento. Clases. Expresa o tacita. Incompatibilidades. Retractación de la revocación. Caducidad, destrucción e inutilización. Confirmación del testamento. Acción de falsedad.

Otra formación relacionada con derecho civil

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |