Curso de Entorno Tecnológico del eLearning - A Distancia

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Entorno Tecnológico del eLearning - Online

  • Contenido

    Modalidad: A Distancia

    Duración: 4 Semanas

    Precio para Argentina: $ 660.00 Pesos argentinos

    Precio para otros países: uSs 200 Dólares estadounidenses


    Presentación


    Este curso está enfocado al conocimiento de los aspectos tecnológicos de la implementación de un proyecto de e-learning en una organización (empresa, institución educativa, emprendimiento individual).

    Objetivos

    El curso tiene como objetivo que los alumnos logren:

    • Conocer los aspectos tecnológicos del e-learning
    • Seleccionar tecnologías acordes con los proyectos a implementar
    • Emplear lenguaje técnico específico.

    Destinatarios

    Especialistas en tecnologías,  directores y líderes de proyectos de e-learning, profesionales involucrados en el desarrollo de cursos y plataformas (LMS), asesores en implementación de proyectos virtuales.

    Requisitos previos

    Los participantes deberán disponer de un ordenador de gama media, conexión a Internet, casilla de correos y conocimientos informáticos medios, a nivel de usuario.

    Metodología de enseñanza-aprendizaje

    El curso se realiza en un campus virtual acompañado por un tutor animador y profesores de primer nivel. Se desarrollan diversas actividades teórico - prácticas y el participante aprende "haciendo". Los contenidos están especialmente elaborados para el curso. Cada semana se ponen en línea nuevos materiales para navegar y para imprimir.

    Se realizan video conferencias sincrónicas de integración de lo aprendido. Los tutores utilizan foros de discusión y correo interno. También se presentan actividades de intercambio colaborativo entre los participantes y prácticas de taller.

    El seguimiento del alumno es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.

    Modalidad educativa

    La modalidad a distancia es básicamente asincrónica y supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor. Estos foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Son el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Son el lugar para el aprendizaje entre pares.

    Modalidad de evaluación y acreditación

    Para la evaluación se tendrá en cuenta la participación activa en todas las propuestas de trabajo. La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires extenderá un certificado y lo enviará por correo postal, unos 120 días después de finalizado el curso.

    Temario


    Unidad 1:

    Recursos tecnológicos en un proyecto de E-learning. Equipamiento informático y servidores. Los Estándares de E-learning. El modelo SCORM para contenidos y plataformas.

    Unidad 2:

    Las Plataformas de E-learning. Qué son, qué permiten hacer, cómo evaluarlas y elegirlas. Plataformas propietarias y de código abierto. Exploración de plataformas. Casos de implementación.

    Unidad 3:

    Taller plataforma propietaria: e-ducativa

    Unidad 4:

    Taller de plataforma Open source: Moodle

    Duración

    El curso tiene una duración de 4 semanas de cursado más dos semanas de entrega y corrección del trabajo integrador.

    Carga horaria

    40 hs.

    Cuerpo docente

    Fernando Montero de la Peña

    Licenciado en Ciencias Matemáticas, por la Universidad del País Vasco. Experto Universitario en Desarrollo de Aplicaciones Multimedia para Internet, por la UNED. CCNA . Cisco Certified Network Associate y CCAI (Instructor de Cisco).Con Certificación básica de Internet y computación de Certiport (IC³. Administrador de la red informática en el Colegio Gaztelueta. Instructor del Programa de la Academia de Networking de Cisco. Administrador de la plataforma Moodle y tutor del curso: “TIC y buenas prácticas: vídeo educativo, pizarra digital y web docente” y tutor del curso: “Creación de material multimedia educativo: buenas prácticas”. Estos dos cursos organizados por el Departamento de Educación de la Universidad de Navarra, el colegio Irabia (Pamplona – Navarra) y el colegio Gaztelueta (Leioa –Vizcaya).

    Mirta Soraide

    Diplomada en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de E-learning y Formación Virtual (UNSAM). Diplomada en e-learnig con Moodle y Recursos Open Source. (Net-learning. UTN). Diplomada en Diseño Didáctico Instruccional para e-learning. (Net-learning. UTN). Experta Universitaria en desarrollo de proyectos de e-learning. (Net-learning. UTN). Especialista en redes - CCNA. Capacitadora y coordinadora académica en Proyectos de Formación Profesional en Telecomunicaciones e Informática.

    Coordinadora:

    Graciela Lorenzatti
    :

    Profesora de Lengua y Literatura Española (Universidad Nacional de Córdoba).Licenciada en Ciencias de la Educación con Especialidad en Planeamiento, Supervisión y Administración Educativa (Universidad Católica de Córdoba). Diplomada en Gestión de proyectos de e-learning. Capacitadora de docentes y directivos en temas de formación virtual.

Otra formación relacionada con e-learning

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |