Curso de Diseño Gráfico (Corel Draw y Photo Shop)

Contacta sin compromiso con CETIA Centro de Enseñanza de Tecnología Informática Argentino

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Diseño Gráfico (Corel Draw y Photo Shop) - Presencial - Belgrano - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Brindar los conocimientos necesarios para desenvolverse en el manejo: Del Diseño Publicitario Del Retoque Fotográfico De la Fotocomposición
  • Contenido
    SOFTWARE

    COREL DRAW Es uno de los programas más difundidos y usados en el dibujo digital.
    PHOTO SHOP complemento ideal para el profesional fotográfico y herramienta  indispensable para quienes quieran indagar en el arte de la fotocomposición.

    TEMAS

    PUBLICIDAD – DISEÑO Y PC


    Diferencias entre las técnicas de mapas de bits y sistema vectorial – EL PAINT como programa de diseño básico bajo el sistema de BITMAP.
    Reconocimiento de sus herramientas y optimización de su empleo. 3 trabajos de taller de dificultad ascendente.

    COREL DRAW

    Antecedentes del producto y su evolución en el mercado - Descripción de pantalla – Reglas y Líneas Guía - Reconocimiento de las primeras herramientas de trabajo – Manejadores de Objetos – Escala de Valores – lo monocromático –  Degradado – El Cubo (trabajo de taller) – La Esfera (trabajo de taller) –  El nodo como elemento básico de la técnica vectorial (1° parte) – La Pirámide (trabajo de taller) – Cuerpos Geométricos – (trabajo de taller)

    Recopilación de los recursos aprendidos en la suma de lo teórico y lo práctico – utilización del tablero como soporte de objetos auxiliares en la composición final – Sistema Multi Página El Templo Griego (trabajo de taller).

    Utilización de la paleta de colores – Paletas RGB – CMYK - PANTONE – El Mono Importancia del recurso en la publicidad su origen e implementación – Anunciante (trabajo de taller) - DGI (trabajo de taller).

    El Volante como medio de Publicidad – Diagramación – Equilibrio Axial y Radial – El Texto - Artístico y Texto de Párrafo – Paletas de Relleno – 3 trabajos de taller.

    El Administrador de objetos como medio de composición de múltiple – La Bayeaspirina (trabajo de taller)

    Corolario: Elaboración de un proyecto por el alumno a partir de las consignas vertidas para una campaña publicitaria.

    PHOTO SHOP

    El Retoque Fotográfico y la optimización de las fotografías. Formatos de Imágenes – Gif y Jpg - Relevamiento de pantalla y análisis de las paletas de función. Variantes del Zoom y la Paleta del Navegador. Reglas – Duplicar Imagen  – Brillo y Contraste – Funciones de Deshacer – Rehacer y Volver - Manejo de Ventanas Múltiples – Presentación Preliminar - Máscaras – su función y uso - La Varita Mágica – Trabajo de taller.

    El Scanner como auxiliar operativo – su uso y funciones - Capas - El recorte de Imagen – Utilización de las diferentes herramientas de recorte - El lienzo – análisis y aplicación - Copiar Pegar -  Principios de la Fotocomposición – La Paleta Swatches o mosaico rápido de colores – El Foreground y el Background - Herramientas de retoque fino -  trabajo de Taller.

    El trazo y sus distintos tipos – Herramienta Pincel y Lápiz - La paleta Brusches  – Herramientas Airbrush – Blur – Sharpen – Paint Bucket – Smudge – Ruber Stamp – Trabajo de taller.

    El texto en la composición fotográfica – agregado -  modificación – coloración – creación de una máscara de texto - eliminación – trabajo de taller.

    La herramienta de Gradientes – definición – uso – ajuste de Propiedades – Creación de Nuevos Diseños de Gradientes – Renombrado y eliminación – trabajo de taller.

    Corolario: Los Modos de Mezcla (Blend) – Efectos variados - trabajos de taller.

    PRACTICAS POST-CURSO / LABORATORIO

    Una vez finalizado el curso, todos los alumnos cuentan con la posibilidad de realizar mas practicas sobre todo lo visto en clase.
    Los días y horarios de estas clases practicas son de Lunes a Viernes de 15 a 18 hs.
    Este servicio que se les brinda a los alumnos es por tiempo ilimitado y sin costo alguno.

Otra formación relacionada con diseño gráfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |