Curso de Diplomado en Auxiliar de Jardín Maternal - A Distancia

Contacta sin compromiso con BPU - Instituto Biblioteca Popular Universitaria

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Diplomado en Auxiliar de Jardín Maternal - Online

  • Contenido
    Dentro de las funciones principales para el Auxiliar de Jardín Maternal, incluye llevar a cabo los procesos de educación infantil y de atención. De esta manera se desarrolla la higiene , la nutrición alimentaria y los cuidados básicos.Modalidad a distancia: Flexibilidad de cursada y opciones de pago.Dirigido a: Cualquier persona mayor de 18 años con educación primaria que esté interesado en el tema.Campo laboral: El egresado del Diplomado en Auxiliar de Jardín Maternal podrá aplicar sus conocimientos en diferentes organizaciones, ya sean públicas como privadas.Contenido: Organización de guarderías y jardines: sistema educativo. Ley federal de educación. Reglamentaciones. El ingreso y la adaptación. Entrevistas con los padres. El ambiente físico. Organización de los servicios. Estudio y organización de cada una de las secciones. Instalación. Materiales. Objetivos. Planeamiento de las actividades. Distribución del tiempo. Psicología general y evolutiva: objeto del estudio. Características de las distintas fases del desarrollo. Estudio evolutivo del niño desde su nacimiento hasta los 6 años. Sentimientos. Necesidades. Relación con los padres y hermanos. Desarrollo del comportamiento. Juego. Realidad y fantasía. Control de esfínteres. Ingreso a la guardería y el jardín de infantes. Disciplina. Inteligencia. Miedos. Competencia. Amigos. Preparación para el ingreso a la lecto-escritura. El niño fuera del hogar. Psicología evolutiva I: Aproximación histórica a la psicología evolutiva: La fundación de la psicología evolutiva como ciencia, Establecimiento de la psicología evolutiva como ciencia empírica y La era moderna. - El objeto de estudio de la psicología evolutiva - Diferentes modelos a la hora de estudiar el desarrollo: Modelo mecanicista, Modelo organicista y Modelo contextual dialéctico. - Los sistemas teóricos más representativos de los modelos comentados: El conductismo, Teoría de Piaget y Orientación del ciclo vital. - Tiempo y edad en psicología evolutiva - Sucesos, transiciones y crisis - Tres métodos utilizados en psicología evolutiva - Concepto del desarrollo en el psicoanálisis - Concepción del desarrollo para Vygotsky - Teoría de Piaget. Contienen: guía de estudio – guía de trabajos prácticos. Psicología evolutiva II: El desarrollo cognitivo de los niños sordos y ciegos: La inteligencia sensorio motora. Desarrollo de la representación y de la simbolización. Las operaciones concretas. El pensamiento formal. Peculiaridades del desarrollo de los niños ciegos: La primera infancia. El desarrollo motor en los niños ciegos. Representación y función simbólica. El pensamiento concreto. El pensamiento formal. Conclusiones. La pervivencia de rasgos mágicos y de las operaciones concretas en el pensamiento adulto: Los prejuicios etnocéntricos y sexistas. El pensamiento dialéctico y relativista. La lógica formal la lógica dialéctica. Las características del pensamiento pos formal. El desarrollo personal y social durante la vida adulta y la vejez: Características de personalidad relevantes al bienestar psicológico durante el envejecimiento. Expectativas de control. Atribuciones causales. Patrón de conducta tipo-a. Auto concepto. Las teorías del procesamiento de la información: Los esquemas. El campo de activación. Los activadores de esquemas u operadores constructivos. Desarrollo del lenguaje: Funciones del lenguaje. Contienen: guía de estudio – guía de trabajos prácticos – material extra programático – copia ejemplo de trabajo monográfico final y diskette de copia. Problemáticas Psico-sociales y legales del niño: Definición por tipos. Manifestaciones psicológicas y físicas en un niño maltratado. Modalidades de prevención. Tipos de medidas cautelares. Legislación sobre maltrato infantil. Definición y tipos. Aspectos psicológicos de adopción. Aspectos legales de la adopción, guarda, tutela y patria potestad. Psicomotricidad: El desarrollo de la conducta: conducta adaptativa, motriz gruesa, motriz fina, del lenguaje, personal y social. Etapas del desarrollo, entre otros temas inherentes.Cada vez que el alumno haya terminado una unidad deberá realizar un trabajo práctico y cuando haya concluido la cursada rendirá un examen final, siempre a distancia.

Otra formación relacionada con Educación Infantil Guardería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |