Curso de Derecho Procesal Penal - A Distancia

Contacta sin compromiso con Diario Judicial

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Liliana Díaz

Liliana Díaz

Curso de Derecho Procesal Penal

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es a distancia.
  • Número de horas
    El curso está conformado por ocho unidades temáticas.
  • Valoración del programa
    El Curso de Derecho Procesal Penal tiene como objetivo que los participantes tengan las bases para comprender la estructuración de los procesos penales, la manera adecuada de interpretarlos determinando las discrepancias generadas en los mismos. Los alumnos emplearán el código penal como soporte en el análisis de fallos jurisprudenciales. De igual manera, tendrán la opción de participar en foros en los que podrán debatir sobre los casos propuestos.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El programa está diseñado para ser realizado por estudiantes avanzados de Derecho y a abogados.
  • Empleabilidad
    Cuando finalicen los estudios, los alumnos podrán consolidar su aprendizaje y ponerlo en práctica en el desarrollo de sus funciones.

Comentarios sobre Curso de Derecho Procesal Penal - Online

  • Objetivos del curso
    Objetivo Principal del Curso

    Se analizarán las estructuras claves del proceso penal y se las interpretará en clave constitucional. Cuando las haya, se harán notar las discordancias. Se usará como base de los ejemplos el Código Procesal Penal de la nación (CPPN). Se analizaran fallos que marcan el rumbo jurisprudencial de cuestiones actualmente en debate.
  • Curso dirigido a
    El curso está dirigido a abogados, estudiantes avanzados y estudiosos del derecho que deseen un abordaje en clave constitucional al Derecho Procesal Penal. Se dice que el Derecho procesal penal es 'Derecho Constitucional en acción'. En el curso haremos honor a esa premisa. Es importante tener conocimientos de los Derechos y garantías de nuestra Constitución.
  • Titulación
    Curso con Modalidad a Distancia en Derecho Procesal Penal
  • Contenido

    Contenido

    Unidad 1

    Sistemas de enjuiciamiento penal. EL sistema inquisitivo. EL sistema acusatorio. Los sistemas de enjuiciamiento como categorías históricas. EL problema de la verdad. El sistema de enjuiciamiento del CPPN. Principios políticos de DPP. Fundamentos constitucionales del DPP.

    Unidad 2

    Estructura del juicio en el CPPN. Diferentes etapas. Características. Sujetos procesales. EL Ministerio público: Tiene realmente el monopolio de la acción penal?. EL principio de legalidad procesal (CP 71). EL principio de oportunidad. Ejemplos en el derecho comparado. EL juez. Funciones y atribuciones. EL rol de la víctima en el proceso.

     

    Unidad 3

    La investigación penal. Las garantías de la protección del domicilio. Cuando se puede allanar. Cuando procede la requisa policial. La evolución de la doctrina de la CSJN en 'Daray' y 'Tumbeiro', La prueba: Forma de valoración. Exclusión de la prueba obtenida ilegítimamente. Valor de la declaración del imputado en sede extrajudicial. La declaración indagatoria. El procesamiento. 

    Unidad 4

    Requisitos y discusiones actuales sobre la legitimidad de la prisión preventiva. Que dicen los Pactos Internacionales de DDHH. Fallo 'Barbará (CSJN) ( Porqué Bruzzone liberó a Chabán). Exención de prisión y excarcelación. Otras medidas de coerción. EL auto de elevación a juicio. Que pasa si el fiscal de instrucción no quiere acusar? El: CPPN 348 párr. 2: Tensiones estructurales entre el juicio sin acusación y el principio de legalidad procesal. El sobreseimiento. EL principio 'ne bis in idem'

    Unidad 5

    La prescripción. Fundamentos. Tiene límite máximo la duración de un proceso penal? Se ha mejorado algo con la eliminación de la 'secuela de juicio'? El debate. La publicidad: Es una garantía?. La 'cross examination' en la tradición jurídica sajona y la continental.

     

    Unidad 6

    Institutos especiales: La suspensión del juicio a prueba. Requisitos para su procedencia. EL fallo 'Kosuta' (Plenario CNCP) EL juicio abreviado. Discusión sobre su constitucionalidad. La instrucción sumaria.

     

    Unidad 7

    Los recursos. Teoría general de los recursos en el CPPN. Características. Recursos de apelación, casación, inconstitucionalidad, reposición y queja. EL fallo 'Giroldi' (CSJN) y el fallo 'Casal' (CSJN).

     

    Unidad 8

    Breve análisis del actual proyecto de reforma al CPPN. Análisis de sus aspectos mas novedosos. La investigación Siempre a cargo del MP. El principio de oportunidad y el fin del CP 71. Habrá una mediación penal?. Los plazos del proceso. La oralidad en la instrucción.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría saber qué temas dan durante el curso, cuál es el costo y si se extienden certificados oficiales."

Gisela para Curso de Derecho Procesal Penal

Buenos Aires

"Agradezco me envíen el precio y condiciones del curso."

Lorena para Curso de Derecho Procesal Penal

Córdoba

"Quiero saber cómo es la modalidad del curso; existen clases presenciales y cuánto es el costo y la duración total. "

Ariel para Curso de Derecho Procesal Penal

Buenos Aires

Otra formación relacionada con derecho penal

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |