Curso de Contabilidad Básica y Finanzas para no Especialistas - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Contabilidad Básica y Finanzas para no Especialistas - Online

  • Contenido
    Curso de Contabilidad Básica y Finanzas para no Especialistas.


    Duración: 8 Semanas



    Iníciate en el mundo de la contabilidad y las finanzas con nuestro curso online y obtén una certificación UTN en ocho semanas.


    Presentación:

    Se dijo alguna vez que la Contabilidad y las Finanzas, son el lenguaje de los negocios. En este punto radica su importancia.


    Modalidad: A distancia:


    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones


    Qué vas a aprender:


    Objetivo general:

    En el primer Módulo: Enseñar la técnica básica cuyo proceso culmina en el armado del balance en donde queda registrada y sintetizada la información contable. En el segundo Módulo: Elucidar una disciplina que, como las “finanzas”, resulta muy utilizada pero poco comprendida, debido a la amplitud del espectro de temas que abarca, tanto dentro como fuera de la empresa. Por esta razón entendemos que dado el tipo de publico al que nos estamos dirigiendo (no especialistas) consideramos útil contextualizar estos campos de acción y definir sus alcances.


    Objetivos específicos:

    La necesidad de efectuar una identificación y clasificación de las cuentas a utilizar. Las cuentas “soporte” de la operatoria comercial.

    La registración de asientos contables y mayorización de las operaciones, como paso previo que permita armar el Balance General. El Balance de Sumas y Saldos.

    La Contabilidad y su relación con la Teneduría de Libros.

    La diferencia entre el patrimonio de la Sociedad y de los Socios. Diferencia entre Patrimonio y Capital. Concepto de Comerciante.

    El mecanismo de Control y registración de la Operaciones Básicas que mueven el circuito económico – financiero. Efecto de las operaciones permutativas y modificativas.
    Utilizar la Partida Doble como principio básico de registración.

    Dentro del campo de la actividad privada se podrá comprender el papel de las finanzas desde una lectura diferente a la que propone la contabilidad dentro del objetivo tradicional de control del patrimonio y recursos de la empresa. Esta lectura adquiere relevancia dentro de lo que se llama la Contabilidad Gerencial (que no trasciende a terceros) y sus dos principales instrumentos: la planificación de la actividad y el control de gestión.

    La creación de otros instrumentos financieros (títulos y acciones) y su utilización dentro de un marco institucional (Mercado de Capitales) da lugar a un juego especulativo de poder entre operadores públicos y privados. Por un lado el Gobierno y por el otro lo que se ha dado a llamar la fuerzas anónimas “Del Mercado”. En este contexto se podrá comprender la intervención de los distintos factores, cuya confluencia dentro de una evolución cíclica de la economía.

    A nivel Macroeconómico se distinga el papel de la moneda y el crédito y la función de intermediación financiera dentro de la economía.

    Diferenciar contextos y ámbitos de aplicación de las finanzas en dos grandes campos: Macroeconómico y Microeconómico (dentro y fuera de la empresa).

    Registración de situaciones especiales: Operaciones con IVA. Amortización de Bienes de Uso. Registración de Sueldos y Jornales. Conciliaciones Bancarias. Operaciones con Títulos y Acciones.

    La registración de la cuenta Mercaderías como cuenta única y desdoblada.


    Temario:


    2 Modulos • 8 Unidades • Carga Horaria 60 horas


    Modulo 1: CONTABILIDAD BASICA

    Unidad 1: Unidad 1

    Unidad 2: Unidad 2

    Unidad 3: Unidad 3

    Unidad 4: Unidad 4


    Modulo 2: FINANZAS PARA NO ESPECIALISTAS

    Unidad 1: Las Finanzas Fuera de la Empresa: Contexto Macroeconómico

    Unidad 2: Las Finanzas Dentro de la Empresa: La Empresa como Proyecto (Ex – Ante) y La Empresa en Marcha: Métodos de Evaluación de Factibilidad

    Unidad 3: El Planeamiento del Negocio Explicitado en los Presupuestos. Tipos de Presupuestos (Inversión y Operativo).

    Unidad 4: Control de Gestión: El Presupuesto vs Registros Históricos.


    Destinatarios:


    Dada la ausencia de la necesidad de una preparación previa el espectro es sumamente amplio. Abarca tanto al que necesita aprender contabilidad desde el comienzo (estudiantes, quienes realicen trabajos administrativos, secretarias de perfil técnico, etc.) o profesionales en otras aéreas (Recursos Humanos, Marketing, Comercialización, Ingeniería, Derecho), que por razones laborales o de cualquier otra índole deban tratar con información contable y financiera en general.


    Requisitos:


    Partiremos de la base que el participante no tiene conocimientos previos de contabilidad y finanzas. Sin requisitos previos.



    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

        Foros de debate.
        Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
        Material de lectura obligatoria.
        Contenidos complementarios.
        Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
        Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.


    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
    La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
    Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:

        Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
        Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
        Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
        Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.



    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Otra formación relacionada con contabilidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |