Curso de Cine: Historia, Autores y Tendencias

Contacta sin compromiso con AAMNBA - Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Cine: Historia, Autores y Tendencias - Presencial - Recoleta - Buenos Aires

  • Contenido
    H REALIZADORES CLÁSICOS Y MODERNOS.

    H1 - HITCHCOCK, BUÑUEL, BERGMAN Y EASTWOOD. LOS REALIZADORES CLÁSICOS.

    Alfred Hitchcock fue cultor del relato clásico y conocedor de las posibilidades de la técnica cinematográfica al servicio de las historias. Luis Buñuel, con influencias surrealistas, narró películas de modo clásico - el formato de la novela del siglo XIX -.  Con particulares temas y sus propios fantasmas, Ingmar Bergman fue influido por el teatro y la literatura nórdica; fiel representante de una manera de contar historias, aferradas a estructuras. Clint Eastwood, realizador, productor y actor, se erigió como el creador de relatos que continúan (y culminan)  en lo que se denomina la tradición del cine clásico hollywoodense, todos éstos adaptados a nuevos públicos.

    H2 - GODARD, ANTONIONI, SOJUROV Y WONG KAR-WAI. NARRADORES MODERNOS.
    Con Orson Welles el cine ingresó en el relato moderno, en el que el espectador resuelve los enigmas de los personajes. El relato cinematográfico ya no tiene la imperiosa necesidad de contar una historia, sino de mostrar los encuentros azarosos de los personajes y sus lazos casuales.
    Jean-Luc Godard rompe con las estructuras clásicas de la narración en su obra contradictoria.
    Michelangelo Antonioni, cuando retrata a la burguesía de Milán,  describiendo desde lo visual las psiquis de sus personajes. Más adelante, Alexander Sojurov gobierna al cine desde la técnica, reflexiona sobre el cine y la pintura. Wong Kar-wai, surgido con el cine posmoderno, cuenta historias de amor donde la mirada del director interesa más que el tema tratado en cada película.

Otra formación relacionada con estudios cinematográficos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |