Curso de Adobe Creative Suite CS - A Distancia

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  • Objetivos del curso
    Curso para aprender a utilizar los programas del paquete Adobe Creative Suite (CS), que engloba los programas de edición y publicación de documentos impresos y para la web Adobe Illustrator CS, Adobe GoLive CS y Adobe InDesign CS. Con estos programas podrás diseñar imágenes vectoriales, crear sitios y páginas web o maquetar páginas para imprimirlas.
  • Contenido
    Este curso de Adobe Creative Suite CS se imparte a distancia.

    Adobe Illustrator CS Utilización del programa Adobe Illustrator CS. Éste es uno de los programas de diseño vectorial más utilizados y extendidos en la actualidad, debido a su potencia y a la gran cantidad de herramientas y opciones de que dispone. Con él se pueden crear y diseñar logotipos, anuncios, ilustraciones para libros, revistas o páginas web, carátulas, folletos o etiquetas de CDs y DVDs, etc.

    Introducción a Illustrator Introducción al programa de diseño vectorial Adobe Illustrator, describiendo su entorno y los principales elementos que hay en él. Se explica el uso de las distintas herramientas que posee la aplicación, así como la manera de trabajar con las paletas, personalizando la manera como se muestran.

    Trabajar con documentos Se introduce el trabajo con los documentos y plantillas en el programa de diseño Adobe Illustrator: cómo se crean nuevos documentos en blanco o a partir de plantillas, y cómo se almacenan. También se describe la forma de cambiar la visualización del documento (ampliar o disminuir el zoom, desplazarse por el documento, etc.) y el funcionamiento del sistema de ayuda de este programa.

    Empezando a dibujar Creación de trazados sencillos en el programa de diseño Adobe Illustrator: trazados de forma libre, líneas y formas básicas (rectángulos, elipses, polígonos, estrellas, ?). También se describe la forma de seleccionar y modificar de una manera sencilla los objetos que existen en los documentos (moverlos, girarlos o cambiar su tamaño), así como varias herramientas de ayuda al dibujo (reglas, cuadrícula y guías).

    Dibujo y edición de trazados Se describe la utilización de la herramienta Pluma en el programa Adobe Illustrator para la creación de trazados, así como la modificación y ajuste de estos trazados modificando los distintos puntos que los componen, las líneas de dirección de los mismos o a través de otras herramientas y opciones de Illustrator (redondear, borrar, simplificar y dividir o partir trazados).

    Trabajar con colores Se introducen los conceptos de modelo y modo de color, y se analizan las distintas formas que existen para agregar color a los objetos en el programa de diseño Adobe Illustrator: a través de la paleta Color, del Selector de colores, de los controles de color del cuadro de herramientas o copiando el color de otro de los objetos del documento. También se describe cómo se pueden aplicar degradados a los objetos.

    Transformar objetos Descripción de las distintas herramientas y comandos básicos de transformación en el programa de diseño Adobe Illustrator: copia y desplazamiento de objetos, cambio de tamaño, giro o rotación, distorsión y reflejo. Finalmente, se describe la forma de alinear o distribuir varios objetos de un documento.

    Organización de objetos Se describe la forma de combinar objetos para obtener objetos a partir de otros ya existentes en el programa de diseño Adobe Illustrator, cómo se pueden agrupar objetos y para qué se utiliza esta característica y el trabajo con las capas, que es un elemento muy útil e importante en Illustrator, que permitirá organizar los documentos en distintos niveles.

    Opciones avanzadas de dibujo Herramientas avanzadas de dibujo en el programa de diseño Adobe Illustrator: modificación del trazo de los objetos, utilización y trabajo con pinceles y estilos gráficos. Para acabar, también se describe el uso de otras herramientas de dibujo de Illustrator: cuadrícula polar, cuadrícula rectangular y destello.

    Añadir texto (I) Introducción de texto en los documentos del programa Adobe Illustrator. Aparte de describir cómo se puede crear distintos tipos de texto (texto de punto o de área), también se indica la manera de importar el texto desde otro archivo o cómo se pueden modificar los textos existentes, describiendo las opciones disponibles en cuanto al formato de sus caracteres o de sus párrafos.

    Añadir texto (II) Se describen más opciones en cuando a la introducción y trabajo con texto en los documentos del programa Adobe Illustrator: cómo colocar el texto dentro de un objeto, sobre un trazado o alrededor de los objetos del documento (lo que se denomina ceñir texto alrededor de objetos), distribuirlo en distintas filas y columnas, el uso de los tabuladores y la corrección ortográfica. También se explica la manera de transformar un texto en contorno, y para qué nos puede servir esto.

    Imágenes de mapa de bits Trabajo con imágenes de mapa de bits en los documentos del programa de diseño vectorial Adobe Illustrator: las distintas maneras en que podemos insertar imágenes de este tipo, qué opciones permite Illustrator en el trabajo con estas imágenes, creación de imágenes vectoriales a partir de ellas y aplicación de filtros y efectos sobre las mismas.

    Efectos especiales Herramientas y comandos especiales para la creación y modificación de objetos en el programa de diseño Adobe Illustrator. Se describe la utilización de las distintas herramientas de efectos de líquidos y de envolventes para transformar o distorsionar objetos existentes, y la manera de crear una fusión entre dos o más objetos. También se analiza la creación de objetos tridimensionales y la aplicación de filtros y efectos en los objetos de los documentos.

    Trabajo avanzado con colores Se profundiza en el uso del color en los documentos del programa de diseño Adobe Illustrator: uso de la paleta Muestras, para almacenar y aplicar colores, Transparencia, para crear transparencias, y cómo se pueden crear máscaras. También se explican los conceptos de gestión de color, espacio de trabajo y perfil de color, para obtener la máxima exactitud en cuanto a los colores al imprimir o exportar los diseños.

    Mallas y símbolos Se describe el trabajo con objetos de dibujo avanzados del programa Adobe Illustrator, como son los objetos de malla y los símbolos. También se explica qué son los motivos y cómo se trabaja con ellos en los objetos de los documentos.

    Crear gráficas Creación de distintos tipos de gráficas en los documentos del programa de diseño Adobe Illustrator: herramientas de creación, introducción de datos, modificación de la gráfica o de partes de la misma, aplicación de color, motivos de gráfica, etc.

    Diseñar para la Web Se indica cómo se pueden exportar los diseños creados con el programa Adobe Illustrator a distintos formatos, según el destino que tengan. Se describe la relación entre los documentos de este programa y las páginas web de Internet, viendo las posibilidades existentes para crear una página web o una animación a partir de un documento de Illustrator.

    Impresión de documentos Descripción de características y opciones útiles a la hora de imprimir un documento del programa Adobe Illustrator, desde la preparación del mismo hasta todos los parámetros de configuración de la impresión que se deben tener en cuenta, incluyendo las marcas de impresión y la separación de color.

    Adobe GoLive CS Estudia el programa Adobe GoLive CS, con el que se pueden diseñar y administrar sitios web. GoLive hace que la creación y el diseño de páginas web sea sencillo, ya que proporciona herramientas visuales que evitan el tener que escribir el código HTML de las páginas.

    Introducci�n a GoLive Introducción al programa de diseño de páginas web y gestión de sitios Adobe GoLive. Se presenta el mundo del diseño de páginas web y se describen los principales elementos del entorno de trabajo de GoLive, explicando la forma de trabajar con sus paletas y herramientas. También se indica cómo configurar el programa para poder ver el resultado en distintos navegadores y la utilización del sistema de ayuda.

    Crear sitios web Presenta los pasos a seguir para crear y configurar un sitio web en el programa Adobe GoLive. Explica las diferencias entre el sitio local y el del servidor o remoto, cómo organizarlos para albergar el contenido creado y las distintas formas de ver los archivos en el sitio local.

    Crear páginas web Se estudia cómo crear y configurar nuevas páginas web en el programa Adobe GoLive, además de la forma de elegir colores en este programa. También se describen algunas funciones útiles en el trabajo diario con el programa, como pueden ser el trabajo con las distintas ventanas que podemos tener abiertas en el mismo y el modo de deshacer los cambios realizados en una página.

    Introducir texto Se indica cómo introducir texto en las páginas web a través del programa Adobe GoLive. Se estudia el formato del texto (fuente, tamaño, color, alineación, sangría,...), los estilos (tanto estilos HTML como estilos CSS) y la posibilidad de crear listas (numeradas, no numeradas o de definición). Finalmente, también se describe la utilización de otros objetos en las páginas, como líneas o reglas horizontales, comentarios y la fecha de la última modificación de la página.

    Trabajo con vínculos Explica cómo insertar hipervínculos en las páginas web a través del programa Adobe GoLive: vínculos a un lugar determinado de una página (a través de un punto de fijación), vínculos a otras páginas (del mismo sitio o a cualquier página de Internet) y vínculos en un menú emergente. Se indican las diferencias entre rutas absolutas y relativas, así como la administración y modificación de hipervínculos en GoLive. Por último, se describe el uso de acciones en las páginas, para ejecutar comandos en respuesta a determinados sucesos o eventos.

    Insertar imágenes Se describe el modo de incorporar imágenes en las páginas web a través del programa Adobe GoLive. Se presentan los formatos gráficos que se pueden utilizar en una página web y sus diferencias, así como la creación de rollovers (o imágenes de sustitución) y mapas de imagen en GoLive. También se indica cómo insertar otros objetos multimedia, como animaciones Flash.

    Capas y tablas Explica la forma de distribuir o colocar los elementos en las páginas web con el programa Adobe GoLive: la utilización de capas, tablas y la cuadrícula de composición, asignación del formato, incluir el contenido, etc.

    División en cuadros Introduce el concepto de cuadro (también llamados marcos o frames), como una forma de dividir la página web en varias secciones y mostrar contenido distinto en cada una de ellas. Se explica el modo de trabajar con los cuadros en el programa Adobe GoLive, así como la asignación de contenido y la creación de hipervínculos que trabajen con los cuadros. Para acabar, se indica cómo añadir applets de Java, marquesinas o sonidos a la página.

    Formularios Describe lo que son, cómo se crean y cómo se configuran los formularios en Adobe GoLive, para que el visitante del sitio web envíe información al servidor web. Se explica el trabajo con los distintos campos que se pueden crear, viendo para qué se usa cada uno y sus propiedades.

    Publicar el sitio web Explica los pasos a seguir para preparar el sitio web creado en el programa Adobe GoLive y finalmente publicarlo en el servidor web, es decir, ponerlo a disposición de los usuarios, de forma que éstos puedan ver las páginas web en sus navegadores.

    Adobe InDesign CS Se estudia la aplicación Adobe InDesign CS, que es una herramienta de autoedición, para diseñar, editar y maquetar documentos. A través de este potente programa profesional se pueden crear periódicos, revistas, libros, folletos, documentos para su distribución electrónica, etc.

    Introducción a InDesign Introducción al programa de maquetación y diseño de documentos Adobe InDesign. Se introduce el concepto de autoedición y los principales elementos del entorno de trabajo del programa InDesign, describiendo la forma de trabajar con sus paletas. También se explica la utilización del sistema de ayuda que posee la aplicación.

    Crear documentos Se describe cómo crear y configurar nuevos documentos en el programa de autoedición Adobe InDesign, además de cómo configurar las preferencias del programa, para adaptarlo a cómo queremos que se comporte. También se presentan los principales objetos que pueden existir en los documentos (los marcos), así como las principales maneras de modificarlos: seleccionarlos, moverlos, cambiarles el tamaño, copiarlos y duplicarlos.

    Trabajar con objetos Se estudia el trabajo con objetos (marcos de texto o de imagen) en el programa de autoedición Adobe InDesign: asignar colores al relleno o contorno, cambiar el orden de apilamiento, alinearlos, agruparlos o bloquearlos. Para finalizar, también se describen algunas herramientas relacionadas con el trabajo con el documento, como son el nivel de zoom o de ampliación del mismo o la utilización de las reglas, la cuadrícula, las guías y la rejilla base para posicionar los objetos.

    Páginas maestras Describe lo que son, cómo se crean y cómo se trabaja con las páginas maestras en el programa Adobe InDesign, así como su relación con las páginas de los documentos. También se indica la manera de guardar y abrir documentos en este programa, así como la utilización de plantillas.

    Marcos de texto Explica el trabajo con los marcos de texto en el programa Adobe InDesign: crearlos, enlazarlos, importar texto desde archivos externos en ellos, dividirlos en columnas, etc. También se describe la utilización del editor de artículos, para ver y editar el texto de un artículo.

    Trabajo con texto (I) Descripción de las principales herramientas para trabajar con el texto de los documentos de Adobe InDesign, que permiten editar el texto y establecer el formato de caracteres y de párrafo: tamaño, estilo, interlineado, kerning, tracking, alineación, sangrías, letras capitulares, filetes, etc.

    Trabajo con texto (II) Descripción de herramientas y características avanzadas para trabajar con el texto de los documentos de Adobe InDesign: tabulaciones, juntar párrafos para evitar líneas huérfanas o viudas, separación de palabras con guiones y la aplicación de color a los textos, entre otras opciones.

    Estilos y otras herramientas Se indica lo que son los estilos de carácter y estilos de párrafo en los documentos de Adobe InDesign, así como el modo de trabajar con estos elementos. También se describen otras herramientas relacionadas con el texto, como la revisión ortográfica, la bsqueda y reemplazo de texto y la copia de atributos de un texto a otro.

    Incorporar imágenes Introducción de imágenes en los documentos del programa de autoedición Adobe InDesign, describiendo los distintos tipos de imagen soportados y algunas herramientas útiles en el trabajo con las imágenes: cambiar el tamaño, girar, efectos de vórtice, etc. También se explica la administración de vínculos en este programa.

    Más sobre imágenes Herramientas avanzadas en el trabajo con las imágenes en el programa Adobe InDesign, como son la manera de crear trazados de recorte o contorneos de texto en las imágenes o insertar imágenes como marcos integrados, es decir, como un carácter más dentro de un texto. También se describe la creación y utilización de bibliotecas de objetos en esta aplicación.

    Trabajo con tablas Trabajo con tablas en el programa de autoedición Adobe InDesign: crearlas y modificarlas, introducir texto e imágenes en las celdas, combinar celdas para obtener la distribución adecuada, establecer el contorno y relleno, etc.

    Composiciones especiales Creación de distintos efectos en los textos documentos de Adobe InDesign, como la creación de listas, colocar textos en trazados o dividir el texto en distintas columnas en una página. También se describe el trabajo con las capas en este programa, para distribuir los elementos de un documento.

    Control de la composición Herramientas útiles en el trabajo con documentos largos en el programa Adobe InDesign: reorganización de páginas, creación de pies y encabezados de página, división en secciones, inclusión de saltos de artículo, etc.

    Tablas de contenido e índices Creación de tablas de contenido e índices en los documentos del programa de autoedición Adobe InDesign, viendo todas las posibilidades que tiene la aplicación en este aspecto.

    Libros Trabajo con libros en la aplicación de autoedición Adobe InDesign: crearlos, añadir documentos, reorganizar documentos dentro de un libro, sincronizar documentos con el origen de estilo, utilización de secciones para dividir el libro, etc.

    Trabajo avanzado con color Se profundiza en el uso del color en los documentos del programa de autoedición Adobe InDesign: creación y aplicación de muestras de colores, degradados, transparencias y otros efectos (sombras paralelas y desvanecimiento). También se explican los distintos modelos de color y la administración de color en InDesign.

    Crear archivos PDF Creación de documentos PDF a partir de los documentos del programa Adobe InDesign: se describe este formato PDF, así como las posibilidades que tiene InDesign en este tipo de formato: marcadores, hipervínculos, botones y valores de exportación.

    Impresión Descripción de características y opciones útiles a la hora de imprimir un documento del programa Adobe InDesign, viendo todos los parámetros de configuración de la impresión que se deben tener en cuenta, como las marcas de impresora y la separación de color. También se describen los procesos de comprobación preliminar y de empaquetado de un documento, que permite recopilar todos los archivos necesarios en un documento.


    Descripción

    FORMATO INNOVADOR

    Con materiales didácticos que incorporan textos, imágenes, sonidos y animaciones. Permiten activar o estimular simultáneamente los sentidos del estudiante, aumentando la retención de los conocimientos aprendidos. No son tutoriales.


    INTERACTIVOS

    Son cursos interactivos al 100%. El curso se dispone de una simulación perfecta del programa real.


    PRÁCTICOS

    Con una teoría sencilla se aprende gracias a las simulaciones, mediante el uso de nuestra metodología "leer poco" y "practicar lo aprendido", además de preguntas durante el curso, tests auto evaluativos y ejercicios prácticos simulados.

    Se utiliza una metodología basada en el mínimo esfuerzo en lectura y el máximo en practicar lo aprendido de forma creciente, utilizando conceptos vistos con anterioridad.


    Cada lección contiene:

  • Conceptos teóricos: explicaciones breves y concretas.
  • Conceptos prácticos: prácticas simuladas de cada explicación.


  • Cada lección dispone de la opción:

  • Repaso, una vez finalizada.
  • Test en cada lección, (se incorpora el test de nivel de aprendizaje.)
  • Ejercicio práctico simulado.
  • Manual (en pantalla), ejercicios (a realizar en la aplicación real) con su respectiva solución.
  • La voz y el texto se puede ejecutar o no, a elección del usuario/alumno.
  • Ejecución en ventana a tamaño variable.
  • Glosario de términos integrado.


  • Duración


    Los cursos cuentan con una cantidad de Horas de Teoría (explicaciones multimedia). Por otro lado, también debemos considerar la cantidad de Horas de Práctica, que son aquellas que se estima que demorarán los alumnos en resolver los trabajos prácticos.
    Este curso cuenta con: Teoría: 54 Horas Práctica: 45 Horas Total: 99 Horas
    El alumno tendrá acceso a los contenidos por un plazo de 120 días.



    Requisitos

    Para poder realizar el curso debe:

  • Poseer Internet Explorer 5.1 o superior
  • Tener habilitado controles ActiveX
  • Disponer de parlantes




  • Modalidad

    Para realizar estos cursos, es requisito que el equipo desde el cual se realice el mismo disponga de conexión a Internet. Esta conexión se utiliza para brindar permisos de acceso a cada usuario como así también para actualizar las estadísticas de avance del curso.

    En caso de que no se disponga de conexión a Internet, no se podrá realizar el curso.

    Se presentan dos opciones de acuerdo con la velocidad de conexión a Internet de que se dispone:

    A. Cursos On Line (Requiere conexión Banda Ancha)

    A través de un usuario y contraseña podrá acceder a un Campus Virtual en la web.

    En el Campus Virtual usted podrá acceder a los contenidos de los cursos que haya contratado, como así también a las ejercitaciones y estadísticas de avance del curso. También tendrá acceso a un sistema de mensajería para comunicarse con el tutor encargado de se seguimiento.

    Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se descargan de internet en el momento de acceder a los mismos.


    B. Cursos en CD (Conveniente para conexiones tipo Dial Up)

    Por cada curso que contrate el alumno, se le enviará un CD.

    El alumno solo necesita conexión a Internet al principio y al final de cada lección. De esta manera se habilita el acceso a los contenidos incluidos en el CD y se actualizan las estadísticas de acceso y avance del curso. Tanto los contenidos como las lecciones del curso son exactamente iguales para el formato Online y el formato en CD.

    Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se leen del CD, evitando la descarga a través de Internet.

    Utilizando la conexión de Dial Up, podrá ingresar al Campus Virtual y acceder al sistema de tutoría para realizar consultas.



    Tutoria

    Al inscribirse en un curso, se le asignará automáticamente un tutor que se encargará de su seguimiento y de despejar cualquier duda o inquietud que tenga a lo largo del curso.


    Metodologia

    Como alumno usted accedería a un entorno de formación (Aula virtual) en el que dispone de distintas herramientas de ayuda y evaluación de su progreso. Allí podrá iniciar la ejecución de las distintas unidades o lecciones en las que se dividen los cursos en los que se ha inscripto.

    A los cursos se puede acceder durante las 24 horas.

    Los cursos son multimedia y cuentan con una parte teórica en la que se explica el uso del programa a través de simulaciones multimedia con audio y video.

    Una vez realizada la parte teórica, los alumnos deberán realizar actividades trabajos prácticos y responder de cuestionarios de evaluación.


    Certificaciones

    Aquellos alumnos que finalicen el curso habiendo aprobado los tests correspondientes, podrán imprimise un certificado vía web.

    En el caso de que el alumno lo desee, puede además solicitar el envío por correo del certificado impreso en cartulina.

    Costos

    El costo del curso completo es de $ 1242(*) (para residentes de la Argentina) o u$s 448(*) para residentes del exterior.


    (*) El presente costo incluye:
    - Acceso al campus al curso por 15 días.
    - Utilización de la tutoría durante el período del curso.
    - Acceso a los trabajos prácticos con sus respectivas soluciones.
    - Acceso a las Evaluaciones.
    - Acceso al manual en pantalla (no imprimible).
    - Derecho a la impresión del certificado On Line una vez finalizado el curso

    Consulte adicionales para:
    - Recibir por correo el CD para acceder a los contenidos con conexiones Dial UP.
    - Recibir por correo los manuales impresos con el contenido del curso.
    - Recibir por correo los certificados impresos.


Últimas consultas al curso

"Quisiera saber de qué se trata el Curso de Adobe Creative Suite CS , cuándo inicia y cuáles son los requisitos. "

María para Curso de Adobe Creative Suite CS

Buenos Aires

"Me interesa tener información del Curso de Adobe Creative Suite CS, si la modalidad es a distancia, el programa y arancel. "

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Chubut

"Estoy interesada en estar informada sobre las inscripciones y los requisitos para hacer el curso. "

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