Curso de Administrador y Operador de Centrales ASTERISK - VoIP - A Distancia

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  • Objetivos del curso
    El Objetivo de este curso es preparar al alumno para diseñar, instalar e implementar un sistema de telefonía IP basado en servidores Asterisk.
  • Contenido

    Modalidad presencial:

    Módulo I: Introducción a la Telefonía y Linux

    ¿Que es la Telefonía?. Internet y Redes IP. Las señales de voz. Servicio Telefónico. Redes de voz sobre Paquetes. Servicios VoIP. Linux como plataforma de Telefonía. Hardware y Arquitectura sobre Linux. Discos. Dispositivos PCI. Placas de Red. Kernel y Módulos. GNU/Linux y GPL. Linux para Administradores de Asterisk. Linea de Comandos. Comandos Básicos. Sistema de Archivos (permisos y organización). Administración de Paquetes. Servicios de Red. Servicio DHCP. Servicio NTP. Servicio DNS. Servicio TFTP, FTP y SSH.

    Módulo II – Networking y Telefonia IP

    Dispositivos de Networking. Switches (Vlan, POE, Management, etc. Routers (Rutas IP, Balanceo de Carga, etc). Firewall ( NAT, Port Forwarding, VPN, etc). Diagrama de Redes de Voz (LAN y WAN). Análisis y Diseño de Arquitecturas. Calidad de La Voz. Disponibilidad. Jitter. Perdidas. Retardo. Eco. Ancho de Banda. Calidad de Servicio en Redes IP. QoS. Clasificación y Marcado de Trafico (VLAN y ToS). Control de Congestión (FIFO, PQ, CQ, WRR, WFQ, CBWFQ, LLQ). Gestión de ancho de banda (Integrated y Differentiates Services, MPLS). Protocolos VoIP. Control de comunicación. Protocolo de Transporte (RTP, RTCP, RTSP. Protocolos de Señalización (SIP, H323, MGCP). Protocolos de Seguridad. Protocolos de Gestión. Dispositivos VoIP.. Teléfonos IP (Vendors del Mercado). ATAs. Gateway FXO y FXS. Gateway E1/T1. Gateway TDMoE. Aplicaciones de Telefonía IP. Contact Center IP. Backbones Telefónicos IP. Redes Corporativas de Voz. Servicio de Llamadas sobre Web. VoIP en redes de Acceso (VoIP Cable, VoADSL, VoWiFi, VoIP móvil). Seguridad y Telefonía IP. AudioSpam. Phising Telefónico. Fraude VoIP. DoS.

    Módulo III – Asterisk, Analisis, Diseño e Implementación

    ¿Que es Asterisk?. Breve historia de Asterisk. Funcionalidad y Funcionamiento de Asterisk. El proyecto Zaptel y Dadhi. Hardware Asterisk. Configuración de Asterisk. Dial Plan. Asterisk CLI. Asterisk AGI y AMI. Instalación de PBX. Configuración de PBX. Configuraciones Generales. Extensiones. VoiceMail. RingGroup. Parking Call. Sala de Conferencias. Colas de llamadas. IVR, Recepción Digital. Musica en Espera. Codigos Personal PIN. Grabacion de Llamadas. DISA. Follow Me. Troncales SIP, ZAP y IAX2. Rutas Entrantes y Salientes (DID y CID). Feature Codes. Herramientas Asterisk Logfiles, SysLog y System Status. Flash Operator Panel. Asterisk CDR. Backup y Restore. Acceso SSH y FTP por consola. Casos Prácticos de Implementación.

    Requisitos

    Haber completado el curso de Administración de Redes I, o poseer conocimientos equivalentes.


    Modalidad CURSO CALENDARIO


    Descripción: Los cursos se dictan en grupos reducidos de hasta 6 integrantes. De esta manera se logra que todos los participantes adquieran y compartan los conocimientos a través de la práctica y experimentación constante.

    Contenidos: Los contenidos de los cursos calendario son los que se detallan en el temario adjunto.

    Duración: 33 horas. 1 clase por semana de 3 horas durante 11 semanas (Aproximadamente 3 meses)

    Comienzos: Las fechas de inicio programadas para nuestros Cursos Calendario se confirmarán con un cupo mínimo cubierto de 4 asistentes. Los inicios programados que no cumplan este criterio, se podrán correr hasta un máximo de 2 semanas desde su fecha original. Una vez cumplido este plazo, el curso comenzará con las vacantes que posea reservadas.


    Modalidad CURSO PERSONALIZADO (Temario Predefinido)

    Descripción: Las clases se pueden dictar en forma individual o a un grupo de 2 o mas personas armado por el alumno.

    Contenidos: Los contenidos de los cursos personalizados (Temario Predefinido) son los que se detallan en el temario adjunto.

    Duración: De acuerdo a lo definido en la entrevista previa.

    Horarios: Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9.00 a 21.30 y los sábados de 9.00 a 17.00. Los horarios de las clases personalizadas se coordinan libremente dentro de los horarios del instituto tomando en cuenta los horarios del alumno y del docente.
    Los horarios pueden ser diagramados clase a clase o bien reservando todos los horarios por anticipado. Los alumnos pueden suspender o modificar horarios de sus clases con un día de anticipación.

    Comienzos: Los comienzos, días y horarios de cursada, pueden ajustarse a las necesidades del alumno.

    Costo: Consulte por un presupuesto personalizado.


    Modalidad CURSO PERSONALIZADO (Temario a Medida)

    Descripción: Las clases se pueden dictar en forma individual o a un grupo de 2 o mas personas armado por el alumno.

    Contenidos: En los casos de los cursos personalizados, los contenidos se adaptan a las necesidades y conocimientos previos que tengan el/los alumnos. En estos casos se coordina una entrevista previa, donde el alumno y el instructor, acuerdan los contenidos de la capacitación. En esta misma entrevista se fija la cantidad de horas necesarias y el costo de la capacitación.

    Duración: De acuerdo a lo definido en la entrevista previa.

    Horarios: Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9.00 a 21.30 y los sábados de 9.00 a 17.00. Los horarios de las clases personalizadas se coordinan libremente dentro de los horarios del instituto tomando en cuenta los horarios del alumno y del docente.
    Los horarios pueden ser diagramados clase a clase o bien reservando todos los horarios por anticipado. Los alumnos pueden suspender o modificar horarios de sus clases con un día de anticipación.

    Comienzos: Los comienzos, días y horarios de cursada, pueden ajustarse a las necesidades del alumno.

    Costo: Consulte por un presupuesto personalizado.

    Materiales

    A cada participante se le entrega material teórico de referencia y un DVD con el software utilizado.

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