Curso de Actualización a la Versión 6 del PMBOK® - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Actualización a la Versión 6 del PMBOK® - Online

  • Contenido
     Curso Online
    Curso de Actualización a la Versión 6 del PMBOK®
    .
    Actualizá tus conocimientos profesionales con las últimas tendencias del PMI®

    Duración : 4 semanas


    La Guía PMBOK® del PMI es el estándar más usado y reconocido a nivel mundial para la gestión de proyectos. Dado que en el mundo de hoy en día, todo avanza permanentemente, la Guía PMBOK® no podía dejar de mantenerse al día. Por este motivo, aproximadamente cada cuatro años la versión de esta guía de los fundamentos de proyecto se actualiza. Asimismo, la profesión de Gestión de Proyectos requiere que quienes la practican a nivel profesional tengan múltiples habilidades y se mantengan permanentemente actualizados a los cambios de la profesión a nivel mundial. Conocer lo nuevo que nos ofrece el PMBOK® 6, es una forma de mantenerse actualizados a los últimos avances en términos del estándar de dirección de proyectos y estar a la altura de los mejores profesionales. Entre otros temas, cuestiones como la incorporación de Metodologías Ágiles al mainstream principal del Project Management, garantizan que los profesionales se mantengan actualizados en todas las novedades del mundo de los proyectos.

    Objetivo general :

    Que los participantes logren actualizar los conocimientos profesionales con las últimas tendencias del Project Management Institute, PMI®, conociendo todos los cambios implementados en la nueva versión 6 de la guía así como del examen del examen de certificación PMP/CAPM y su actualización a la versión 6 de la Guía PMBOK®.

    Objetivos específicos :

    Que el participante logre

    •     Identificar todas las novedades y actualizaciones del PMBOK® 6
    •     Enumerar los procesos añadidos en el PMBOK® 6 y las modificaciones a los existentes
    •     Relacionar los procesos de la Guía del PMBOK® con los procesos ágiles que impactaron a la versión 6 de la guía.
    •     Interpretar los motivos por los cuales se actualiza permanentemente la versión del PMBOK®

    Destinatarios :

    Entre ellos:

    Personas actualmente certificadas como PMP®/CAPM® que deseen conocer más acerca de los cambios incluidos en la versión 6 de la Guía PMBOK®.

    Aquellas personas interesadas en entender las actualizaciones del PMI.

    Personas interesadas en certificar que planifiquen rendir con la versión 6 de la guía y se hayan preparado para el examen estudiando con la versión 5 del PMBOK®.

    Temario :

    Unidad 1: Introducción. Resumen general de las novedades del PMBOK® 6. Historial de cambios del PMBOK®. Cómo y por qué se actualiza el PMBOK®. Cambios en las secciones 1 a 3 del PMBOK® 6.

    Unidad 2: El rol del PM según el PMBOK® 6. Competencias del PM según el PMBOK® 6. Cómo se definieron el rol y competencias del PM. Sobre la certificación PMP® bajo PMBOK® 6.

    Unidad 3: Cambios en Áreas de Conocimiento. Nuevos procesos en el PMBOK® 6. Supresiones de procesos del PMBOK® 6. Cambios en la identidad de procesos en el PMBOK® 6 (nombres, enfoque).

    Unidad 4: Impacto de las metodologías ágiles. Prácticas ágiles e iterativas incluidas en el PMBOK® 6. Nuevas categorías de procesos en el PMBOK® 6. Nueva introducción a los capítulos del PMBOK® 6. Examen Final.

    Requisitos previos
    :

    Es recomendable, no imprescindible, tener experiencia o conocimientos previos en:

    - Conocimientos generales de Gestión de Proyectos

    - Conocimientos sobre el PMBOK® versión 5

    Duración:  4 Semanas

    Carga horaria
    : 32 hs.

    Certificación :

    A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Otra formación relacionada con pmi/ pmp / project management

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |