Hexa Curso completo de Diseño Gráfico - CD ROM

Contacta sin compromiso con Cursos 24HS

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Hexa Curso completo de Diseño Gráfico - CD ROM - Balvanera - Buenos Aires

  • Titulación
    Hexa Curso Completo de Diseño Gráfico
  • Contenido
    Contenido : CDROM 01

    Clase 01:
    Teoría. Diseño de comunicación visual. Arte y diseño. Hablan los maestros: Milton Glaser, Ronald Shakespear. Hablan los maestros: Donis A. Dondis, Enric Satué. Prehistoria del diseño gráfico. Los aportes a la industria gráfica
    Software: Quark XPress
    Teoría. El diseño editorial. La buena legibilidad. Los primeros libros

    Clase 02:
    Software. Programas de diseño editorial. Manejo de QuarkXPress. Interfaz del programa. Panel de herramientas. Panel de dimensiones. Los flippers en acción. Cualidades de los campos numéricos. Otros paneles flotantes. El panel Colores. Degradados. Agregar o editar colores. Color Nuevo. Los sistemas de color.

    Clase 03:
    Teoría. Nacimiento de la imprenta. Libro de los Oficios. Revolución del Libro. La invención de la linotipia. Software.
    El Panel Maquetación del documento. Manos a la obra: Desplegable de 4 páginas. Teoría. El diseño editorial y la imprenta. Formatos DIN. Anatomía de un libro. Corrección.

    Clase 04:
    Software. Maquetas o páginas maestras. Manos a la obra: Incorporación de texto. Digitalización de textos. Programas OCR. OCR / Paso a paso. Copy & Paste. Software. Panel Hojas de estilo.
    Estilos de caracter y de párrafo. Otra ventaja de los estilos.

    Clase 05:
    Manos a la obra: Tareas automáticas. Atributos de texto. Caracteres invisibles. Corte de palabras. Corrección ortográfica. Tablas flexibles. Buscar /Cambiar. Listas.

    Clase 06:
    Manos a la obra: Creación de un sumario. Propiedades de los elementos. Tipos de elementos. Dibujo con curvas bezier. Más sobre las cajas. Manos a la obra: La ventana. Más cajas, literalmente.
    Acomodando cajas.

    Clase 07:
    Taller. Diseño y realización de un libro bilingüe. Diseño de las páginas interiores. Unid
    ades. Lorem Ipsum. Lorem ipsum y Jabberwocky. Construcción de la maqueta. Uso de la plantilla. Armado del libro. Realización de la tapa y sobrecubierta.

    Clase 08:
    Software: Font Lab / Illustrator / Streamline.
    Taller: Diseño de tipografías. Teoría. La tipografía, ese gran invento. Las letras modernas. Anatomía del tipo. Familias tipográficas. ¿Qué fuente es ésta?. Diseñar con tipografía. Clasificaciones. Las medidas tipográficas. Antiguas medidas. Viudas, huérfanas y otras calamidades.

    CDROM 02

    Clase 09:
    Software. FontLab, diseño digital de tipografía. Propiedad intelectual. Formatos de tipografía más usuales. Interfaz del FontLab. Ventana principal. Font Window. Variantes automáticas. Ventana del caracter. Panel de opciones. Unidades de medida. Panel de herramientas. Panel Vector Paint. Hinting. Diferentes formatos de fuentes. Formas de trabajo y programas auxiliares. Los tipos en la Red. Gratuitas o pagas. Convertir imágenes en vectores.

    Clase 10:
    Taller. Diseño de una tipografía. Curvas y curvas. Empalmes. Controlar los errores: FontAudit. Giros. Hablan los maestros: Pensamiento tipográfico.

    Clase 11:
    Taller. Diseño de una tipografía manuscrita. Caracteres y codificación. Trabajar “en contexto”.

    Clase 12:
    Software: Adobe Photoshop/ Mask Pro.
    Taller: Afiche de un evento artístico.
    Teoría. La imagen digital. Profundidad de color: Bits por píxel. Formatos de los archivos de imágenes digitales.

    Clase 13:
    Software: Adobe Photoshop. Grupos de herramientas.
    Herramientas de selección. La pluma como herramienta de selección. Las máscaras de Photoshop. Selección con máscara rápida. La potencia de las máscaras. Selección de una silueta difícil.

    Clase 14:
    Herramientas de Pintura. La revolución de los pinceles. Pinceles personalizados. Restauración de una foto antigua.
    Explorador de archivos. Fotos anotadas. Acciones. Automatización.
    Lote. Hojas de contactos. Galería de fotografías WEB. Taller: Cartel de un espectáculo teatral.

    Clase 15:
    Infografia. Software: Adobe Illustrator. Software.
    Programas de dibujo vectorial. La revolución de la autoedición. Interfaz del Illustrator. Panel de herramientas. Atajos de teclado.
    Breve descripción de las herramientas. Selecciones en Illustrator.
    Copiar objetos. Trabajar con vectores. Redibujar con vectores.

    Clase 16:
    Manos a la obra: Líneas discontinuas. Texto en Illustrator. Texto a dibujo. Manos a la obra: Texto alrededor de un trazado. Trazados compuestos y máscaras. Herramientas de transformación. Transformar y copiar. Manos a la obra: Un reloj. Pinceles de transformación. Diagramas y graficación automática.

    Curso de Adobe Photoshop

    Introducción. Presentación. Porqué Adobe Photoshop. El Color. Adición y sustracción. El color en los programas de diseño. La medida del color. El círculo cromático y el sólido de color. Los lenguajes del color. Categorías de colores. Femenino. Sobriedad y lujo. Marrones y neutros. Llamativo. Tranquilidad. La imagen digital. Resolución. Digitalización. Vectores y píxeles. Calibración del monitor. Calibración y corrección de color.

    Clase 01:
    Interfaz de Photoshop. Interfaz de Photoshop. La ventana del documento. Panel de herramientas. Barras de opciones.
    Herramientas de selección: Marco rectangular. Herramientas de pintura: Pincel. Modos de mezcla. Herramientas de Texto. Tipografía en Photoshop 6. Capas de texto. Texto deformado y editable.

    Clase 02:
    Descripción de Layers/ Capas. Layers / Capas. Una forma de trabajo. Antes de las capas. Análisis del panel Capas. Modos de mezcla. Opciones de bloqueo. Visualización de la capa. Funciones de capa. Vincular capas. Menú desplegable. Orden de las capas. Opacity / Opacidad. Efectos de capa aplicados. Carpeta de capas agrupadas. Alinear capas. Photoshop CS: Composiciones de capas.

    Clase 03:
    Estilos, Filtros y Colores. Capas con estilo. Estilos de capa predeterminados. Más y más estilos. Rutina de ajuste de fotografías. Limpieza y trucos. Filtros de enfoque. Filtros. Ajuste de color. “Mejorar” los colores. Criterios de retoque de color.
    Ajustes y sistemas de color. Una profesión. Colores clave. Los grises y los tonos piel. El panel de curvas. Ajuste general de color. Ajuste selectivo de color. Color selectivo. El método del panel Color Selectivo. Photoshop CS: Paleta Histograma.

    Clase 04:
    Fotomontaje. Recursos de selección. Quick Mask / Máscara rápida. ¿Qué es una máscara?. Personalización de la Máscara rápida. Afiche con fotomontaje. Afiche de una obra de teatro. Comienzo del trabajo. La supervivencia del cartel. Canales de selección. Máscaras de capa. Ocultar sin borrar. Técnicas no destructivas. Extensis MaskPro. Mascara para uso profesional. Recortar cabellos o formas muy complejas. Degradés para todos los gustos. Degradés Solid / Sólidos. Degradés Noise / Ruido. Uso de la herramienta. Historias. Un camino hacia atrás. Las opciones de la Historia. Pincel de historia.

    Clase 05:
    Fotomontaje con efectos y filtros. Variante de diseño. Tratamiento del fondo. Pintura veloz. Título.

    CDROM 03

    Clase 17:
    Manos a la obra: Barras apiladas y “tortas”. Degradados de color y fusiones. Manos a la obra: Botellas con degradados de malla. Bruces.

    Clase 18:
    Manos a la obra: Crear y editar pinceles. Ilustración con símbolos. Herramientas de símbolos. Crear, editar y reemplazar símbolos. Objetos en tres dimensiones. Manos a la obra: Extrusión. Manos a la obra: Un lata de refresco. Taller. Infografía: Informe de una región. Capas. Uso de mapas de bits en Illustrator. Importación de archivos.

    Clase 19:
    Diseño editorial. Software: Adobe InDesign. Taller: Revista literaria. Teoría. Diseño de revistas. Legibilidad versus estilo. Hablan los maestros: Diez reglas para el diseño de revistas.

    Clase 20:
    Software. Adobe InDesign. Interfaz de InDesign. Comparación de prestaciones entre Quark e InDesign. Grupos de herramientas. Paneles y cuadros de diálogo inteligentes. El panel Páginas. Uso de las páginas maestras. Manos a la obra: Páginas madres e hijas. Ajuste automático.

    Clase 21:
    El texto en InDesign. Composición de textos por líneas múltiples. Hablan los maestros: El dueño del texto. Manejo de imágenes. Resolución para imágenes de mapas de bits. Módulos para InDesign.

    Clase 22:
    Taller. Diseño y diagramación de una revista. Numeración. Duotonos. Cortes y demasías. Prestaciones mejoradas de InDesign. A imprenta. La revolución del pdf.

    Clase 23:
    Imagen corporativa. Software: Corel Draw.
    Taller: Desarrollo de una marca. Teoría. Imagen e identidad corporativas. Identidad gráfica en la historia. Identidad para todo el mundo. Marcas y diseñadores. Software. CorelDRAW Graphic Suite. Interfaz del CorelDRAW. Barra de herramientas. Barra de tareas. Herramientas de dibujo.

    CDROM 04:

    Clase 24:

    Armonías de color. Otros rellenos: degradados de color. Objetos tridimensionales. Texto en CorelDRAW. Manos a la obra: PowerClip, la máscara de Corel.

    Clase 25:
    Taller. Diseño de la imagen de una empresa.

    Clase 26:

    Calibración de color. Publicidad y diseño: una antigua relación Ideas. Vendemos ¡No hay alternativa!. Calibración de color de fotografías. La función Niveles. Valores testigo I.

    Clase 27:
    Blanco, negro y ajustes automáticos. El histograma en Photoshop CS. El panel Información, el cuentagotas y las muestras de color. Tamaño de las muestras. La función Curvas.

    Clase 28:
    Taller: Realización de un aviso publicitario.

    Clase 29:
    Señalización. Concepto: Desarrollo teórico.
    ejemplo: El metro de Bilbao. Teoría. Sistemas de señales. Pictogramas.
    Sistemas de signos. Hablan los maestros: Sistema de signos. El Metro de Bilbao.

    Clase 30:
    Packaging. Concepto: Desarrollo teórico.
    Ejemplo: Muestras de envases. Teoría. Diseño de envases. Historia del envase. Cronología del envase. En el supermercado. Envases de cartón y papel. Papel. Cartón. Tetra Pak. Envases de plástico. Envases metálicos. Envases de vidrio.Contenido 


Últimas consultas al curso

"Me gustaría realizar el Hexa Curso completo de Diseño Gráfico y necesito más información como: dónde se cursa, cuánto tiempo dura y cuál es el precio."

Diana para Hexa Curso completo de Diseño Gráfico

Buenos Aires

"Deseo información sobre la modalidad de cursado, teniendo en cuenta que vivo en Córdoba; si incluye material de estudio, duración, cuándo inicia."

Verónica para Hexa Curso completo de Diseño Gráfico

Córdoba

"Quiero saber el costo del curso, tiempo de duración, modalidad y qué tipo de certificado entregan, título o diploma que se obtiene y si está reconocido por el ministerio de educación."

Henry para Hexa Curso completo de Diseño Gráfico

Buenos Aires

Otra formación relacionada con diseño gráfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |