Curso Básico de Perito Judicial Informático - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso Básico de Perito Judicial Informático - Online

  • Contenido
    Curso Básico de Perito Judicial Informático.


    Duración: 16 Semanas


    Iníciate como Perito Judicial Informático. Conoce el rol del perito, métodos y técnicas para realizar los procedimientos legales asociados.


    Presentación:

    Éste curso brindará los elementos teóricos necesarios para encarar una pericia informática. donde se ilustrará sobre los roles que un perito debe cumplir durante la pericia de oficio o de parte, vinculada con los distintos fueros, haciéndose hincapié en las responsabilidades que el perito tiene durante su tarea, y en instancias posteriores a la presentación del informe pericial (declaraciones testimoniales, aclaraciones, impugnaciones, juicio oral). Los participantes, guiados por el docente deberán realizar casos de pericias sobre situaciones reales, con el objeto de definir un pensamiento y estrategia pericial, aplicando los conocimientos técnicos específicos según el caso legal seleccionado.


    Modalidad: A distancia


    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones


    Qué vas a aprender:


    Objetivo general:

    Que los participantes logren Introducirse en la especialización pericial informática y en las responsabilidades legales asociadas a las pericias informáticas.


    Objetivos específicos:

        Familiarizarse con la tarea pericial.
        Conocer los alcances legales y las responsabilidades de un perito informático.
        Conocer las responsabilidades en un juicio oral
        Conocer procedimientos para realizar un informe pericial.
        Adquirir los elementos básicos para conocer y manejar los métodos y técnicas periciales.
        Comprender y utilizar el lenguaje legal asociado.
        Diferenciar el rol de perito de parte y de oficio. 


    Temario:


    4 Modulos • 13 Unidades • Carga Horaria 128 horas


    Modulo 1: Actualización judicial

    Modulo 2: Informe pericial

    Modulo 3: Realización de la pericia. Impugnaciones, Sentencia, Apelación, Cobro de honorarios

    Modulo 4: Forensia


    Destinatarios:


    Todos aquellos profesionales con títulos de Grado, como ser Derecho, Relaciones Laborales, Sociología, Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistemas de Telecomunicaciones, etc.


    Requisitos:

    Conocimientos Intermedios en Informática

    El curso está destinado a quienes tengan interés en conocer los aspectos vinculados con una pericia informática, sus alcances técnicos y profesionales, como así también las particularidades propias de una tarea muy específica en el ámbito legal. Es de tener en cuenta la amplitud que hoy día tiene la Informática que alcanza en forma transversal a todos las disciplinas.


    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

        Foros de debate.
        Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
        Material de lectura obligatoria.
        Contenidos complementarios.
        Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
        Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.


    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
    La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
    Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:

        Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
        Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
        Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
        Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.


    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Otra formación relacionada con Abogacía y Práctica Jurídica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |