Bachillerato Para Adultos a Distancia - A Distancia

Contacta sin compromiso con Instituto Regional del Sur

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Bachillerato Para Adultos a Distancia

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es a distancia.
  • Número de horas
    El tiempo estipulado de duración es de 3 años o menos. Esto dependera de los estudios que haya realizado anteriormente y las equivalencias que presente.
  • Titulación oficial
    Cuando finalice sus estudios, el alumno se hará acreedor del título de Bachiller, cuya legalización corresponde a las autoridades que competen a la Provincia de Buenos Aires.
  • Valoración del programa
    El Bachillerato a Distancia, que se desarrolla en el Instituto Regional del Sur, le permite al alumno obtener un título oficial que le permite ingresar a cualquier universidad del país sin la obligación de asistir a clases. Esto le permite concentrar sus esfuerzos en las clases de apoyo semanales o en la plataforma virtual, en donde puede despejar cualquier tipo de dudas con los tutores a cargo. Los exámenes se rinden cada cuatro meses y hay varias sedes donde poder anotarse para rendir, según la comodidad del alumno.
  • Dirigido a
    Este curso se dirige a adultos cuya mayores de 18 años.
  • Empleabilidad
    Una vez que se haya egresado, el alumno estará en condiciones de ingresar a cualquier universidad del territorio nacional y formarse profesionalmente en el área de su interés. Esto le abrirá las puertas del ámbito laboral, que demanda personal capacitado y formado en materia de educación.

Comentarios sobre Bachillerato Para Adultos a Distancia - Online

  • Contenido
    BACHILLERATO PARA ADULTOS A DISTANCIA

    ACEPTAMOS ALUMNOS DE TODO EL PAÍS Y EL EXTRANJERO.

    VALIDEZ NACIONAL:
    Otorgada por el Consejo Federal del Ministerio de Educación mediante las Resoluciones Ministeriales, nº 1394 del 02/11/07, nº 1610 y nº 1591 del 12/12/07
     
    SEDES Central:   
    - Bahia Blanca
     
    SUB SEDES:   
    - La Plata
    - Avellaneda
    - Vicente Lopez
     
    TÍTULOS OFICIALES VALIDO PARA EL INGRESO A LA UNIVERSIDAD:
    Aprobado el último examen se obtiene el Título Oficial de Bachiller, legalizado por autoridad competente de la Provincia de Buenos Aires y que permite ingresar a todas las Universidades de la República, tanto estatales como privadas.
     
    ORIENTACIÓN:
      · Bachillerato en CIENCIAS SOCIALES. (Especializado en Seguridad Social)
     
    MODALIDAD a DISTANCIA - SIN ASISTIR A CLASES
    Usted no tiene obligación de asistir a clase, no se ata a horarios fijos y evita viáticos, y gastos, manteniendo siempre la condición de alumno regular, la cursada es totalmente por la Plataforma Educativa del Instituto el cual es un sitio en que estan todos los materias y recursos nesesarios para cada una de las materias.
     
    TUTORÍAS SEMANALES DE CONSULTA CON PROFESORES
    Cuenta con tutorías presénciales de apoyo de todas las materias, las que son de asistencia optativa y a cargos de profesores tutores de cada una de las materias,  una vez por semana, además de consultas vía correo electrónico, videoconferencia Skype y la exclusiva Plataforma Educativa IRS Virtual, en la cual podrá, obtener apuntes de estudio, foros entre compañeros, links a páginas de referencia, Chat y Video Conferencia con los profesores tutores especialistas en cada materia.
     
    PARA ADULTOS entre 18 a 99 años
    El Bachillerato con especializacion CIENCIAS SOCIALES y SEGURIDAD SOCIAL está orientados y adaptados a alumnos mayores de 18 años.
     
    EXÁMENES CADA 4 MESES
    Cada asignatura se aprueba por examen final ante los profesores tutores de la asignatura, en las sedes de nuestro instituto, cada 4 meses.
     
    CENTROS TUTORIALES
    El Instituto Regional del Sur, cuenta con cinco Centros Tutoriales, además de su sede central Bahia Blanca, en diversos puntos de la Provincia de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, La Plata, Avellaneda, Vicente López, Lujan, Olavarría.
     
    DURACIÓN
    De 3 años o menos. Esto depende de sus posibilidades y estudios anteriores, pues con estos planes, se conserva la validez de los estudios cursados por usted anteriormente. Es decir admite equivalencias con otros planes de estudio.
     
    MATERIALES DE ESTUDIO
    El Bachillerato posee todos los textos necesarios para el estudio. Los mismos están diseñados por el sistema de auto aprendizaje, y su contenido sirve de base para elaborar los temas de examen.


    MATERIAS
    Bachillerato Especializado en Ciencias Sociales y Seguridad Social
     
    1º Año:
    Lengua 1.
    Historia y Geografía 1.
    Educación Cívica.
    Biología.
    Ingles 1.
    Matemática 1.
    Informática 1.
    Ciencias Políticas.
    Derecho.
    Sociología.

    2º Año:
    Lengua y Literatura 2.
    Historia y Geografía 2.
    Ingles 2.
    Matemática 2.
    Informática 2.
    Física.
    Filosofía.
    Psicología.
    Derechos Humanos.

    3 Año:
    Lengua 3.
    Ingles 3.
    Matemática 3.
    Problemática Social Contemporánea.
    Informática 3.
    Química.
    Derecho Constitucional.
    Comunicación y Medios.
    Metodología de la Investigación

Últimas consultas al curso

"Soy de la ciudad de La Plata y estoy interesado en el Curso de Bachillerato a Distancia. Tengo 37 años y cursé en la escuela media n21 de esta ciudad, teniendo hasta segundo. año aprobado (sin adeudar materias, ni de 1ro, ni de 2do) y 3er año incompleto 2010, abandonando a causa de mi trabajo. Si me pudieran informar este sistema se los agradecería."

Christian para Bachillerato Para Adultos a Distancia

Buenos Aires

"Quisiera recibir información sobre este Curso de Bachillerato a Distancia. Tengo 40 años y sólo curse, en su momento hasta 2do año (incompleto) del secundario. Ahora me gustaría terminarlo, para poder realizar un curso de programación web a nivel universitario, es por eso que me gustaría hacerlo lo antes posible. Quisiera saber, teniendo en cuenta lo ya cursado, en cuánto tiempo lo podría realizar, y cuánto es el valor del mismo. "

Sergio para Bachillerato Para Adultos a Distancia

Buenos Aires

"Aprobé tercer ciclo, equivalente al 9 año de la egb en el servicio de educación adultos. Páseme el costo general, y por examen y fechas en que se podría iniciar el Curso de Bachillerato a Distancia. ¿Cuál sería el costo total de los 3 años faltantes, acorde al nuevo sistema?. ¿Tienen certificación o resolución oficial?."

Facundo para Bachillerato Para Adultos a Distancia

Buenos Aires

"Necesito saber cómo tengo que hacer para inscribirme y cuándo para hacer el Curso de Bachillerato a Distancia y terminar mis estudios secundarios. Tengo 24 años, terminé de cursar tercer año polimodal en una escuela parroquial de Moreno, provincia de Buenos Aires. Quedé adeudando 4 materias. ¿Cómo tengo que hacer?, ¿cuándo comienzan?, ¿tengo que cursar?, ¿qué validez tiene el título?."

Graciela para Bachillerato Para Adultos a Distancia

Buenos Aires

"Soy de la zona de Mar del Plata, tengo cursado hasta 4 año del viejo secundario con orientación docente, con 3 materias adeudadas : matemática, física y biología. Quisiera información sobre tiempo y materias a cursar para finalizar con este Curso de Bachillerato a Distancia. "

Leonor para Bachillerato Para Adultos a Distancia

Buenos Aires

"Termine séptimo grado y quisiera terminar el secundario a distancia, quisiera saber si puedo hacer el Curso de Bachillerato a Distancia en este instituto y cuáles son los requisitos. Soy suboficial del ejército, realice tercer año en la Escuela Lemos de Campo de Mayo. En aquel momento no salíamos con el secundario, como lo hacen ahora con las mismas materias."

Julio para Bachillerato Para Adultos a Distancia

Chubut

Otra formación relacionada con educación para adultos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |