Curso - Taller de Diseño Gráfico - Online

Contacta sin compromiso con Centro de Arte Digital

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - Taller de Diseño Gráfico - Online

  • Contenido
    Curso - Taller de Diseño Gráfico 

    El Taller de Diseño Gráfico está pensado para que los alumnos se capaciten en los temas fundamentales de la creación gráfica (Ilustración, tipografía, color, retoque fotográfico y diagramación), como base para conocer y aprender diversas técnicas de diseño de publicidades, folletos, envases, etc.

    Dirigido a:
    Toda persona que sienta deseos de iniciarse en el mundo de las artes gráficas y el 
    diseño digital. Está creado tanto para alumnos de arte o diseño, docentes de plástica primaria o secundaria, como así también para profesionales o emprendedores de distintas áreas que quieran mejorar ellos mismos la imagen visual de sus presentaciones o negocios.
    Programa del curso
    • Módulo 1
    Imágenes vectoriales y de mapa de Bits
    Introducción al Diseño Gráfico y el rol del diseñador en la sociedad.
    Breve reseña histórica y la influencia de diferentes estilos en la actualidad.
    - Unidad 1.1: Trabajo con imágenes vectoriales y BitMap. (Ilustrator)
    Introducción a las imágenes vectoriales. Diferencia entre imágenes de BIT MAP y 
    vectoriales. 
    Tarea: Formas básicas. Dibujo básico. 
    Ilustración vectorial. 
    Importación de imágenes. 
    Tarea: Calcado. Ilustración compleja.
    - Unidad 1.2: Color y efectos.
    Contraste legibilidad, peso y tamaño de los elementos gráficos. Composición de la 
    pieza. 
    Afiche.
    Tarea: Realización de un afiche netamente visual de imágenes simples.
    - Unidad 1.3: Tipografía.
    Manipulación de texto. Modificación de fuentes. Texto como imagen. Formatos y 
    aplicaciones. Tamaño, legibilidad. 
    Tarjetas Personales. Tamaños, consideraciones específicas
    Tarea: Afiche Tipográfico y tarjeta personal.
    - Unidad 1.4 Diseño de logotipo. Factores importantes para el diseño de una marca.
    Distintos tipos de logotipos, íconos y símbolos gráficos. Morfología gráfica: formas y contraformas. 
    Tarea: Diseño de una ilustración o isologotipo.
    - Unidad 1.5: Recorte de Imagen Bitmap. (PhotoShop)
    Introducción a las imágenes de mapa de BIT. Recorte de imágenes. Recorte 
    automático. Resolución y tamaño de imágenes. Rotación, composición, encuadres.
    Recorte Preciso
    Recorte preciso. Máscaras y selecciones. Extracción de fondos. 
    Tarea: Montaje de imágenes
    - Unidad 1.6: Arreglo de imágenes. (PhotoShop)
    Ruido visual. Mejora de contraste e iluminación. Flash. Sub y sobre exposición. Ojos rojos Arreglo de fotografías.
    Tratar arrugas. Defectos de la piel. Suavizado. Reducir o agrandar zonas del cuerpo.
    Práctica con imágenes. 
    Tarea: Antes y después.
    - Unidad 1.7: Efectos 
    Cambio de color de objetos. Movimiento. Estampa de luz y de enfoque. 
    Transparencias. Máscaras. Sombras, Fusiones, Texturas,
    Efectos aplicados a texto
    Objetos Inteligentes 
    Pinceles
    Tarea: Aplicación de efectos para un caso específico.
    - Unidad 1.8: Packaging (PhotoShop / Illustrator)
    Desarrollo de marca. Elección de envase. Planteo y diseño.
    - Unidad 1.9: Trabajo Final Primera Parte
    Diseño y justificación de tres piezas gráficas: Afiche, Packaging y Tarjeta personal 
    para la empresa particular, evento o particular con que el alumno ya comenzó a 
    trabajar en las anteriores unidades.
    • Modulo 2:
    Diseño Editorial.
    Trabajos integradores.
    - Unidad 3.1: Folleto I Diferentes tipos de folletos. Desarrollo de marca y 
    representación gráfica. 
    Distribución de la información. Colores, temática, utilidades. Maquetación. Diseño de un folleto.
    - Unidad 3.2: Folleto II (InDesign)
    - Unidad 3.3: Revista I (InDesign)
    Introducción al diseño editorial. Concepción general de la revista. Maquetación y 
    reticulación. Número de secciones. Estilo. Diseño de revista.
    - Unidad 3.4: Revista II (InDesign)
    Seguimiento del desarrollo de revista Diseño de publicidades para incluir en la revista.
    - Unidad 3.5: Revista III 
    Diseño de tapa y contratapa.
    - Unidad 3.6: Revista IIII
    Armado final. Exportación.
    Obligaciones:
    Al comenzar cada unidad, dado que cada unidad tiene implícito un trabajo práctico 
    se propone foros de discusión y de consulta durante el trabajo. 
    Al finalizar cada unidad, se proponen foros de discusión y cuestionarios para validar el nivel de comprensión alcanzado. También se presentan los ejercicios propuestos, para la presentación. 
    También encontrarán al final de cada unidad material teórico si fuera necesario o si 
    quisieran ampliar el tema desarrollado. 
    Actividades obligatorias: Para aprobar el Modulo, se necesitará cumplir y aprobar 
    los ejercicios obligatorios realizados durante el transcurso del dictado del curso. Estos ejercicios tienen que ser subidos al servidor donde se corregirá y validará el derecho del alumno a realizar el siguiente modulo. Si no se alcanza la nota considerada mínima para aprobar, el alumno tendrá derecho a una instancia más por ejercicio para aprobar. 
    Evaluación
    La evaluación obligatoria de la materia estará constituida por la siguiente instancia: 
    Actividades obligatorias: Es necesario que el alumno apruebe satisfactoriamente los ejercicios propuestos. 
    1) participación en los foros,
    2) pertinencia de sus intervenciones,
    3) realización de las actividades propuestas y
    4) aprobación del Trabajo Final.
    Metodología:
    El curso está compuesto por 2 Módulos (Básico y Avanzado) de 2 meses cada uno, con la característica diferencial de dictarse a distancia.

    En la misma se verán los temas de la Unidad y se contestaran consultas de los alumnos a través de foros. También se verán y analizaran en grupo los trabajos de alumnos. Es por eso que al terminar cada unidad se plantearán ejercicios con características específicas para ayudar a la fijación de las técnicas desarrolladas. 
    En caso de no aprobarlos, tendrán una instancia de recuperarlos. Paralelamente se intentará que el alumno haga prácticas de estos ejercicios con ejemplos sobre trabajos reales, bajo la tutoría del profesor a cargo.

    Cada unidad se compone de las clases teóricas  videos explicativos y material informativo. Tarea a realizar por unidad con técnica de Taller y discusión grupal, luego se entrega la corrección por video de todos los trabajos.
    Actividades obligatorias: Para aprobar el Modulo, se necesitará cumplir y aprobar los ejercicios obligatorios realizados durante el transcurso del dictado del curso.

    Duración: 4 Meses.
    Modalidad: Intensivo – Online

    Requisitos:
    Poseer conocimientos ofimáticos por ejemplo (Word).
    Disponer de un ordenador de gama media, conexión a internet banda ancha.

Otra formación relacionada con diseño gráfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |