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Curso - Oratoria y Storytelling

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Comentarios sobre Curso - Oratoria y Storytelling - Presencial - Balvanera - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Objetivos

    Que al finalizar el curso, los participantes se encuentren en mejores condiciones de:



    Apropiarse de las herramientas de la retórica para construir discursos.

    Indagar las potencialidades de la narrativa a través del storytelling.

    Identificar las nuevas tendencias en comunicación y generación de contenidos para las diversas plataformas.

    Hacer conscientes los mecanismos de la expresión corporal y gestual mediante el abordaje de la comunicación no verbal.
  • Contenido
    Inicia: 9 de septiembre
    Horarios de cursada: 9, 14, 23 y 30 de septiembre. De 18.30 a 20.30 hs.Programa
    En los últimos años hubo una revalorización de la oratoria y la expresión gestual que excede los campos a los que se las suponía confinadas. Hoy, la capacidad de transmitir lo que se quiere decir se ha transformado en un talento apreciado y buscado. Despertar en las audiencias empatía, conexión y aceptación es un valor que no pasa desapercibido.
    La oratoria no es un simple atributo natural: es una capacidad que se puede aprender e incorporar. Usamos el storytelling y la oratoria para llegar a los clientes con el relato de la organización, para construir una trama narrativa, para contar lo que nos diferencia y para establecer vínculos narrativos con los públicos, conmoverlos y convencerlos.
    Cada negocio tiene una historia; cada organización, una visión; cada empresario, un sueño; y cada producto, su magia. Historias no contadas pueden hacer la diferencia entre un simple producto y un producto inspirador; entre una compañía cualquiera y una compañía con sentido.Contenidos
    Módulo 1: La historia de la historia

    ¿Qué es una historia?

    Objetivo: ¿para qué contamos historias?
    Contenido: ¿qué queremos contar?
    Propósito: ¿qué queremos que suceda con nuestra historia?


    ¿Quién nos va a escuchar? ¿Cómo capturar la atención de nuestras audiencias?
    La importancia de involucrar y emocionar. 
    Audiencias, prosumidores y comunidad. Stakeholders.

    Módulo 2: Introducción a la oratoria y el orador

    El aparato formal de la enunciación. Argumentación y retórica. Inteligencia emocional.
    Estado interno. Creencias. Fortalezas y debilidades personales. Del expositor al narrador.
    Elocuencia y claridad de exposición. Escucha. Silencio. Persuasión. 
    La voz en movimiento y como protagonista: volumen, ritmo, tono, repeticiones, enlaces, silencios. Dicción y proyección. 
    Presencia escénica. Conexión con la audiencia.

    Módulo 3:  La construcción de la historia

    Contexto y propósito de las historias. El ciclo del héroe. Puntos de dolor. Amenazas y desafíos. Guía hacia la acción. Ejemplos y tips. 
    Micro-historias cotidianas para poner en práctica.
    Plan, mensaje y valores de marca. 
    Búsqueda y generación de historias: inventario de historias en organizaciones. Arquetipos de marca. Casuística.

    Módulo 4: Construcción del discurso y presentaciones efectivas

    Comunicación no verbal. 

    El cuerpo es el mensaje: la mirada, las manos, las posturas, las expresiones faciales, los gestos, el movimiento. 
    Las intenciones, énfasis, la interpretación. 


    Organización del discurso. Definición de mensaje clave. 
    Manejo del tiempo. 
    Improvisación y juegos actorales. 
    Respiración. Concentración, relajación y gimnasia cerebral. 
    Presentaciones efectivas. Soporte técnico. Vestimenta.

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