Ir a inicio > Cursos > Energía Solar > Online > Curso de Experto Universitario en Energía Solar Térmica - Online

Curso de Experto Universitario en Energía Solar Térmica - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Experto Universitario en Energía Solar Térmica - Online

  • Contenido
    Curso - Experto Universitario en Energía Solar Térmica.

    Diseña los distintos componentes de una instalación de energía solar de baja temperatura

    Duración: 18 semanas
    Modalidad: A distancia



    Presentación:

    La utilización de la energía solar térmica para la producción de agua caliente tanto a nivel domiciliario como industrial es una de las aplicaciones de energías renovables que más puede desarrollarse en el corto plazo, considerando además que es la fuente de energía más abundante sobre la tierra, y que nuestro país cuenta con niveles de radiación solar totalmente adecuados para este uso. Ello implica que existan razones para instalar un sistema solar térmico. Hoy en día existen gran cantidad de empresas dedicadas a la venta, dimensionamiento e instalación de sistemas de energía solar destinada a generar agua caliente a lo largo de todo el país que requieren de proyectistas e instaladores. Los equipos e instalaciones de generación de agua caliente por energía solar tanto domiciliarios o industriales son corrientes en los tiempos que corren y en la actualidad ante la compleja situación energética se fomentan desde las esferas altas del gobierno así como es factible que en poco tiempo se dicten leyes y ordenanzas que provoquen una generalización de su uso. Si bien las instalaciones resultan de mediana complejidad para su instalación y se caracterizan por su bajo mantenimiento, es necesario el conocimiento de los equipos y accesorios que nos permitan realizar las instalaciones de acuerdo a las reglamentaciones y a estándares de funcionamiento que efectivamente cumplan con los ahorros directos en el consumo de gas y/o electricidad en los edificios y que cumplan los objetivos de autoabastecimiento en zonas aisladas donde no se cuenta con redes de gas y hay que transportar el gas por medio de envases o generar la electricidad Tres o cuatro párrafos explicando el valor, importancia, utilidad y características del trayecto formativo.


    Modalidad: A distancia

    • 100% a distancia
    • Material descargable
    • Acompañamiento de tutores
    • En vivo o acceso a las grabaciones


    Qué vas a aprender:

    Objetivo general

    Que los participantes logren diseñar y dimensionar el equipamiento y los distintos componentes de una instalación de energía solar de baja temperatura.


    Objetivos específicos:
    • Identificar y calcular los distintos componentes de las instalaciones solares de calentamiento de agua.
    • Diseñar y calcular una instalación de agua caliente para uso sanitario, calefacción y climatización de piscinas
    • Determinar y/o calcular los valores de la radiación solar para aplicar a los proyectos de utilización de la energía solar.


    Temario:

    4 Modulos • 18 Unidades • Carga Horaria 135 horas
    • Modulo 1: Recurso Solar, Introducción al Sistema Solar Térmico.
    • Modulo 2: Sistemas solares térmicos
    • Modulo 3: Sistema Hidráulico.
    • Modulo 4: Dimensionamiento de Instalaciones.


    Destinatarios:

    Dirigido a técnicos y profesionales, especialmente ingenieros, arquitectos. Se requiere nivel secundario aprobado y conocimientos de PC e internet. Se prefiere que los participantes hayan previamente cursado el módulo de Energía solar térmica y fotovoltaica de baja potencia (Elearning - módulo de la Diplomatura en Tecnología y Gestión de la Energía).


    Requisitos:

    Se recomienda tener conocimientos o haber cursado el módulo Elearning de Energía solar y eólica de baja potencia de la Diplomatura en Tecnología y Gestión de la Energía.



    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

    • Foros de debate.
    • Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
    • Material de lectura obligatoria.
    • Contenidos complementarios.
    • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
    • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.
    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
    La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
    Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:

    • Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
    • Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
    • Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
    • Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.

    Certificación


    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.


Otra formación relacionada con Energía Solar

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |