Curso en Aprovechamiento Térmico de la Energía Solar - A Distancia

Contacta sin compromiso con UNL Virtual - Universidad Nacional del Litoral

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Milena Duque

Milena Duque

Curso en Aprovechamiento Térmico de la Energía Solar

  • Modalidad de impartición
    El programa se realiza a distancia.
  • Número de horas
    Consultar la duración con el centro educativo.
  • Titulación oficial
    Los participantes reciben diploma de estudios en Aprovechamiento térmico de la energía solar.
  • Valoración del programa
    El programa propuesto por la Universidad Nacional del Litoral, tiene el objetivo de ofrecer a sus alumnos toda la información y el entrenamiento concerniente a energía solar; allí conocerán todo el manejo y diseño de las instalaciones para la captación y el aprovechamiento de la energía del sol para cocinar o producir agua caliente en el hogar, ya sea para uso sanitario o para la calefacción.
  • Precio del curso
    Los precios se consultan con la UNL virtual.
  • Dirigido a
    La cursada está diseñada para docentes, alumnos, técnicos y profesionales relacionados con disciplinas en medio ambiente y tecnología, o directamente involucrados con el manejo de energía.
  • Empleabilidad
    Quienes finalicen sus estudios en el área, pueden trabajar directamente en sus hogares, de manera independiente ofreciendo asesoría en el área y también enfocando sus conocimeintos en empresas dedicadas a energía sostenible.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso en Aprovechamiento Térmico de la Energía Solar - Online

  • Objetivos del curso
    - Brindar conocimientos sobre la radiación solar, la conversión de la energía solar y sus aplicaciones en forma de energía térmica.
  • Prácticas
    A consultar.
  • Curso dirigido a
    - Docentes y alumnos avanzados de escuelas secundarias y carreras universitarias relacionadas con energía, medioambiente y tecnología, escuelas técnicas y agrotécnicas.

    - Profesionales y Técnicos pertenecientes a Organismos e Instituciones que trabajan en áreas de energía y medioambiente.
  • Titulación
    Aprovechamiento térmico de la energía solar
  • Contenido
    - Fuentes y transformaciones de la energía.
    Energía y desarrollo humano. Formas de energía. Fuentes de energía. Consumos de energía. Fuentes de energía y medio ambiente. Aplicación de las energías renovables.

    - Características de la radiación solar. La energía del sol. Emisión de energía por el sol. Ángulos solares. Hora reloj y hora solar. Radiación solar extraterrestre. Absorción y dispersión de la radiación en la atmósfera. Radiación solar en la superficie terrestre.

    - Evaluación de la radiación solar.
    Radiación solar sobre superficies. Radiación solar directa y global sobre superficies. Relación entre radiación solar global y horas de sol. Mediciones de la radiación solar. Datos de radiación solar global. Radiación solar en santa fe.

    - Conversión térmica de la radiación solar.
    Conversión fototérmica. Absorción de la radiación. Propiedades de los materiales. Mecanismos de transferencia de calor. Conducción. Convección. Radiación. Almacenamiento térmico solar. Calor sensible. Calor latente. Calor de reacción.

    - Colectores de radiación solar.
    Colectores solares. Colector solar plano. Características de los materiales. Balance térmico en el colector solar. Eficiencia de los colectores solares. Colector solar simple. Colector solar de tubos evacuados.

    - Concentradores solares.
    Concentración de la radiación solar. Factor de concentración. Características de los colectores y concentradores solares. Concentradores de foco lineal. Concentradores de foco puntual. Heliostatos con torre central.

    - Calentamiento solar de agua y de aire.
    Consumos de energía térmica. Calentamiento solar de agua. Instalaciones solares. Por convección natural y forzada. Calentamiento solar de aire. Calefacción de invernaderos. Instalaciones combinadas para calentamiento y calefacción.

    - Secado, cocción, destilación y pozas solares.
    Secado solar de alimentos. Secaderos solares: directo, indirecto, mixto y silos. Cocción solar de alimentos. Cocinas solares. Destilación solar de aguas. Pozas colectoras de radiación solar.

    - Calor industrial, termoelectricidad, hornos y refrigeración solares.
    Energía solar para calor industrial. Generación de electricidad termosolar. Tecnologías con concentradores cilíndrico-parabólicos, paraboloides de revolución y campo de heliostatos. Hornos solares. Refrigeración solar por absorción.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Mi consulta es sobre cuándo empezaría el curso de Aprovechamiento Térmico de la Energía Solar, cuál es el valor, dónde se abona, qué duración tiene, si habilita para poder instalar paneles solares."

Gastón para Curso en Aprovechamiento Térmico de la Energía Solar

Santa Fe

"Me gustaría recibir información sobre el curso de Aprovechamiento Térmico de la Energía Solar: arancel, alcance del título, duración y si hay que tener algún conocimiento previo."

Marcelo para Curso en Aprovechamiento Térmico de la Energía Solar

Buenos Aires

"Me interesa recibir información sobre el curso de Aprovechamiento Térmico de la Energía Solar, más allá del temario que me parece completo. Quiero saber: modalidad del estudio, tiempo para completar el mismo, costo del curso. "

Héctor para Curso en Aprovechamiento Térmico de la Energía Solar

Buenos Aires

Otra formación relacionada con energía solar

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |