Diplomado en Acompañante Terapéutico de Adultos - Online

Contacta sin compromiso con Instituto Superior de Educación Pinos de Anchorena Vicente López

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Acompañante Terapéutico de Adultos - Online

  • Contenido
    Diplomado en Acompañamiento Terapéutico de Adultos.


    Cuidados para el Adulto y el Adulto Mayor
    CURSÁ ONLINE DESDE TU CASA


    Generalidades del curso.

    Este curso proporcionara herramientas básicas para brindar cuidados a las Personas Adultas y en la etapa de ancianidad en lo concerniente a la internación domiciliaria y/o en situaciones de internación institucionalizada para la colaboración en el área de salud.

    El asistente trabaja en el ámbito de la salud como cuidador gerontológico o de pacientes adultos, se te instruirá en temas generales, básicos de asistencia al enfermo para casos de necesidad y urgencia, permitiéndote ayudar y asistir a pacientes de la tercera edad o personas enfermas adultas.
    Contamos con docentes capacitados, y experimentados en el campo laboral, que te brindarán toda su experiencia y apoyo.

    El curso consta de contenidos prácticos teóricos para instruir al estudiante en el trabajo del cuidado al adulto y del adulto mayor internado dentro del domicilio y / o en Instituciones privadas o públicas.

    La propuesta está dirigida a aquellas personas mayores de 18 años con vocación de cuidado hacia personas adultas mayores, tanto aquellas que viven en domicilio como quienes habitan alguna institución.

    Duración:
    Curso Regular de 3 Meses/Modalidad virtual exclusiva

    Modalidad:
    3 módulos de 4 clases on line, en Plataforma del instituto los días miércoles. Dichas clases queda grabadas para poder ser vistas las veces que se considere necesario y en cualquier momento del día.



    Consultas y dudas personales:

    Los días sábados por la tarde en vivo (dos horas) por Google Meet. También la plataforma contiene un sistema de consultas escritas en foros o mensajes al docente, disponible en todo tiempo.


    Certificado:

    Al finalizar el curso se otorgará certificado ASISTENTE CUIDADOR Para el Adulto y el Adulto Mayor.
    Título no oficial.

    Dirigido a:

    Personas de ambos sexos. Mayores de 18 años de edad con estudios primarios completos.


    Objetivo:

    Apoyar a los estudiantes en el alcance de conocimientos en la atención y asistencia del paciente adulto y/o en el adulto mayor, en dicha actividad profesional, brindando las herramientas necesarias para un eficiente desempeño en el campo práctico.


    Perfil del egresado:

    La realización de este curso permitirá trabajar de forma independiente, cuidando a personas enfermas adultas y de la tercera edad. También es posible hacerlo en relación de dependencia en centros de salud destinados a tal fin, en residencias geriátricas, hogares de ancianos, etc.


    Requisitos.

    Recursos tecnológicos: Contar con dispositivo con conexión a Internet que sea superior a 1 MB de velocidad


    Plan de Estudios.

    Módulo 1.

    – Cuidado y Atención del Adulto, y el adulto Mayor enfermo
    – Rol del acompañante cuidador, Introducción a la dependencia. La comunicación con el paciente.
    – Control de los Signos Vitales: en el domicilio participación del cuidador domiciliario.
    – Alimentación y dietas: Tipos de dietas según la patología o el tratamiento que reciba la persona. Alimentación asistida, alimentación enteral, botón gástrico, cuidados, volúmenes y cantidades de los alimentos según cada persona y su indicación. Valoración de la ingesta, observación de dificultades para la ingesta.
    – Sondajes: tipos cuidados y alertas, valoración y precauciones. Control de la eliminación.
    – Curaciones simples: ¿Que es una curación simple o plana?, métodos de curación según las heridas, Tiempo de recambio de las curaciones de las heridas.
    – Higiene: Clasificación de las diferentes higienes, elementos para los procedimientos, técnicas según el tipo de higiene
    – Prevención de riesgos. (seguridad del paciente)
    – Fomentando el autocuidado


    Módulo 2.

    – Cuidado y Atención de la Persona Enferma y en estado de recuperación
    – Procedimientos simples de primeros auxilios para poder ayudar a personas enfermas.
    – Pacientes postrados: Cuando un paciente decimos esta postrado. Movilización del paciente postrado, cuidados de ulceras por apoyo, prevención de ulceras por apoyo. Elementos para proporcionar bienestar en el paciente postrado. Asistiendo a la alimentación. Higiene y baño en cama, asistencia en la oxigenación. Ayuda en la eliminación, observaciones y organización de tareas.
    – Pacientes terminales: ¿A qué tipo de pacientes se denomina paciente terminal? Prioridades en la atención en paciente terminal, Ayuda a la oxigenación, alimentación, higiene y baño en cama, Posturas para brindar bienestar. El paciente y su entorno, la familia del paciente terminal, la compañía, la ayuda y la contención al paciente y el entorno. Pautas de alarma.
    – Pacientes pos quirúrgicos: ¿Cuándo un paciente es quirúrgico?, diferentes tipos de cirugía. Cuidados al paciente quirúrgico, movilización según la cirugía. Drenajes y su clasificación, curación de herida quirúrgica, tiempo de recambio de las curaciones en las heridas quirúrgicas, Observaciones de la herida. (criterio de observación) Observación de los débitos y el criterio para la evaluación y prevención de ulceras de apoyo. Pautas de alarmas que puede manejar el cuidador.
    – Pacientes con rehabilitación Motora: ¿Que es la Rehabilitación? Estimulación del paciente en etapa de recuperación, Ayuda a la movilización. Ayuda al terapeuta, Fomentando el autocuidado. Recuperación objetiva. Apoyo emocional y contención. Técnicas para la movilización fomentando el estímulo perdido.


    Módulo 3.

    – Cuidado y Atención de Personas
    – Nociones de la medicación vía oral.
    – Tipos de medicamentos y fármacos genéricos.
    – Administración de fármacos vía oral, fármacos que deben ser controlados, Acompañamiento a la persona a la visita médica, puntos a tener en cuenta en la consulta médica. 
    – Tramitación para la adquisición de los elementos que provean las obras sociales.
    – Estrategias para la recreación. Juegos de memoria, dibujo pintura, musicoterapia, programas de entretenimiento al aire libre, la lectura.
    – Estimación del costo del trabajo del cuidador.

Otra formación relacionada con gerontología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |