Curso de Ceremonial y Protocolo

Contacta sin compromiso con Gato Dumas - Colegio de Cocineros

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Ceremonial y Protocolo - Presencial - Belgrano - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    La capacitación en Ceremonial y Protocolo establece los parámetros adecuados para una exitosa expresión del poder en el ámbito oficial y empresarial. El alumno adquiere conocimientos que le permiten desenvolverse como asesor en relaciones públicas e institucionales, en ámbitos privados y públicos. Debe conocer en profundidad los objetivos y valores de la empresa/institución o individuo para la cual prestará sus servicios profesionales, teniendo a su cargo la responsabilidad de capacitar, planificar y ejecutar actos, reuniones empresariales y todo tipo de ceremonias profesionales y/o sociales (negociaciones, congresos, exposiciones y presentaciones, seminarios, agasajos, eventos). Asimismo, al desarrollar programas que faciliten la comunicación y las relaciones, es capaz de actuar como un intercomunicador. Este estudio tiende a la formación y entrenamiento de manera práctica y actualizada del armado estratégico y operativo de aquellas actuaciones que conllevan efectos favorables sobre la imagen y el comportamiento.
  • Titulación
    Ceremonial y Protocolo
  • Contenido
    Ceremonial y Protocolo I - 2 horas semanales
    Se abordará el tema del ceremonial y protocolo capacitando a los alumnos en la organización, gestión y control de distintos tipos de eventos sociales y empresariales de carácter nacional, internacional, público o privado
    Se entrenará al alumno en forma práctica y dinámica en el armado estratégico y esencialmente operativo de los futuros actos corrientes de su vida profesional.

    Relaciones Públicas - 2 horas semanales
    Se introducirá a los estudiantes en los contextos de los procesos de comunicación, definiendo las áreas específicas de las relaciones públicas, sus actores y sus diversas aplicaciones en empresas, instituciones, organismos oficiales, entidades de bien público y personalidades. Delimita y caracteriza sus vinculaciones con las disciplinas afines y presenta los medios, los públicos y los instrumentos recurridos profesionalmente.

    Taller de Redacción - 1,20 horas semanales
    Se tomará al género periodístico como ejemplo de un campo específico de las comunicaciones aplicadas, en tanto se trabaja con la información y se la convierte en discursos a través de diferentes técnicas y recursos usando el mínimo espacio para poder llegar con rapidez y eficacia a un público heterogéneo.

    Comportamiento Social y Empresarial - 1,20 horas semanales
    Cualquier persona, a lo largo de su vida es invitada a eventos sociales y empresariales, desde una boda a un lanzamiento de un producto, el egresado estará capacitado para saber como comportarse en estos sitios desenvolviéndose con soltura ante imprevistos o nuevas situaciones.

    Ceremonial y Protocolo II - 2 horas semanales
    Se abordará el tema del ceremonial y protocolo diplomático y de Estado capacitando a los alumnos en la organización, gestión y control de distintos tipos de eventos nacionales e internacionales.
    Se entrenará al alumno en forma práctica y dinámica en el armado estratégico y esencialmente operativo de los futuros actos corrientes de su vida profesional.

    Organización de Eventos - 2 horas semanales
    El apoyo de los profesionales para el desarrollo de una imagen altamente positiva en diversos públicos implica en algunos casos la organización y gestión de diversos tipos de eventos.
    En esta asignatura el alumno adquirirá una formación práctica para el planteo profesional de un evento y lo que el mismo implica en el concepto de efectos sobre la imagen.

    Taller de Oratoria - 1,20 horas semanales
    Combinando la teoría con la práctica esta asignatura permite al alumno alcanzar el éxito en las comunicaciones interpersonales mediante el aprendizaje de conceptos y técnicas de oratoria, desde la oratoria hasta el lenguaje gestual imprescindibles para su vida profesional.

    Imagen Social y Empresarial - 1,20 horas semanales
    En esta asignatura se abordarán temas relacionados con la imagen e identidad de las empresas, así como la elegancia y estilo, imprescindibles para el profesional donde no solo debemos tener buenas maneras y ser educados sino que hay que acompañarlo de una correcta y elegante imagen personal.

    Duracion: dos cuatrimestres (1año)

Otra formación relacionada con relaciones públicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |